#Como hacer

Cómo jugar Red Dead Redemption 2 en el celular

En 14/05/2024

Jugar Red Dead Redemption 2 en el celular es una experiencia fascinante que podrás disfrutar desde tu equipo Android. Se trata de un título que cada vez más ha tomado mayor importancia entre la comunidad de jugadores.

Si bien es cierto que los móviles no pueden competir contra plataformas como la Xbox, sí que permiten disfrutar de juegos entretenidos con buena carga gráfica. Por eso, hoy te traemos esta guía para que sepas cómo divertirte con Red Dead Redemption 2 usando tu celular.

¿Se puede jugar Red Dead Redemption 2 en el móvil?

Sí, aunque lógicamente no podrás instalarlo en tu móvil desde Google Play o con ayuda de un archivo con extensión APK. No obstante, existen otras vías interesantes que aquí aprenderás a usar para disfrutar del juego en tu celular.

Además, debes tener en cuenta que la potencia gráfica y otras características necesarias para correr este juego difícilmente se cumplen en un móvil. Por eso, es normal que el resultado final no sea tan amigable, aunque sí podrás jugarlo con una calidad media.

Pasos para jugar Red Dead Redemption 2 en el móvil

Para poder disfrutar de este juego y pasar un rato interesante con ayuda de tu teléfono celular, solo tienes que seguir unos sencillos pasos. Estos no te van a tomar tantos minutos, pero sí necesitarás tener paciencia. Veamos:

1. Descargar e instalar el emulador para Android

Lo primero que tienes que hacer es descargar un emulador de Windows para Android, ya que Red Dead Redemption 2 no se puede instalar de forma nativa en el celular.

Uno de los emuladores que ha tenido grandes avances es Mobox. Eso sí, es recomendable que tu teléfono celular sea de gama alta y tenga un buen procesador para obtener los mejores resultados. Y no hace falta hacerle root al móvil para poder usar este programa.

Para instalarlo solo tienes que ir a la página de Mobox en GitHub y seguir las instrucciones del archivo Readme. Procura elegir un idioma que puedas entender o traducir al español.

Cómo jugar Red Dead Redemption 2 en el celular | Cómo jugar Red Dead Redemption 2 en el celular2

2. Ejecutar el emulador

El próximo paso es escribir “mobox”, sin las comillas, en Termux, uno de los programas secundarios que debes instalar para disfrutar de esta plataforma. Posteriormente, deberás pulsar “Enter” y, si todo marcha bien, verás un menú con algunas opciones interesantes que podrás aprovechar.

3. Configurar el emulador

En este paso tienes que configurar el emulador si así lo deseas. Para ello, presiona en la opción “Settings” y luego accede en cualquiera de las alternativas disponibles; una de las más interesantes es “System settings”, ya que allí puedes ajustar la resolución de los juegos, entre otras cosas.

4. Iniciar Windows en tu móvil

Una vez que hayas hecho las configuraciones que creas necesarias y que dependerán del juego que vayas a instalar, en este caso Red Dead Redemption 2, tienes que iniciar Windows.

El proceso es bastante sencillo, solo tienes que presionar en “Star Wine” para ejecutar el emulador Mobox y esperar hasta que cargue y notes que aparezca la pantalla de Windows.

Cómo jugar Red Dead Redemption 2 en el celular | Cómo jugar Red Dead Redemption 2 en el celular3

5. Instalar Red Dead Redemption 2

El próximo paso consiste en instalar el juego para que puedas jugar Red Dead Redemption 2 en tu celular. Para ello, tienes que usar tu móvil, navegar por Internet y descargar el juego, tal como lo harías desde una PC.

Posteriormente, coloca los archivos del juego en la carpeta Mobox Emulator de tu celular, la cual debe haberse creado tras la instalación del emulador.

Una vez realizado el paso anterior, ahora tienes que abrir nuevamente la ventana del emulador y actualizar el directorio “D:\Mobox Emulator” hasta que aparezcan los archivos. Si esto no funciona, debes cerrar el sistema y volverlo a ejecutar siguiendo los pasos de la sección “4. Inicia Windows en tu móvil”.

Después de que aparezca la carpeta del juego en Mobox Emulator, tienes que navegar por ella como si lo estuvieras haciendo desde una PC; hasta llegar al instalador, presionar en él y esperar a que comience la instalación.

Solo tendrás que seguir los pasos que aparecen en pantalla para instalar el juego y esperar a que se cree un acceso directo en la pantalla principal del Windows en tu celular.

6. Iniciar Red Dead Redemption 2

Una vez completado el proceso anterior, podrás iniciar el título para jugar Red Dead Redemption 2 considerando las limitaciones de tu propio dispositivo móvil. Es decir, que será normal si notas que el juego va un poco lento, se cuelga, se notan imperfecciones en los gráficos, entre otros detalles.

¿En qué consiste Red Dead Redemption 2?

Se trata de un juego desarrollado por Rockstar Games que abre paso a un mundo abierto bastante amplio que tiene dimensiones parecidas al de Grand Theft Auto 5. Todo se desenvuelve cuando el personaje principal tiene que adentrarse en el salvaje oeste, con ciudades llenas de habitantes, secretos y espacios recónditos con animales salvajes.

A lo largo del juego encontrarás muchas cosas interesantes y por hacer. La idea es que puedas seguir la misión principal, las secundarias o eches un vistazo en los alrededores para descubrir secretos.

La historia se ambienta en una representación ficticia de los Estados Unidos cerca del año 1899. Y allí seguirán las hazañas de Arthur Morgan, extranjero que pertenece a la pandilla Van der Linde.

Este juego se presenta desde diferentes perspectivas, por ejemplo, en primera y tercera persona. Y, como jugador, puedes andar libremente por todo el mundo e interactuar con las cosas.

Disfruta de Red Dead Redemption 2 en el celular

Como puedes notar, jugar a Red Dead Redemption 2 en el celular es posible, sin embargo, no te aseguramos que los resultados sean los esperados. Por eso, te invitamos a revisar las características del emulador Mobox y descubrir si tu móvil es compatible con él para divertirte.

Ahora bien, si lo que te interesa es conocer otros temas, por ejemplo, cómo jugar GTA Roleplay en tu celular, te invitamos a visitar nuestras otras secciones. Contamos con la información que necesitas para disfrutar de las mejores apps en tu móvil.