#Como hacer

Cómo jugar Final Fantasy X en el celular en 2024   

En 14/05/2024

Desarrollado por Squaresoft, Final Fantasy X es un videojuego de roles que presenta lo último de una saga que se ha hecho legendaria entre sus seguidores. Se trata de una versión remozada en HD, que incluye una secuela y cambios significativos que van más allá de un simple filtro.

Está ambientado en el universo de Spira, donde los seres humanos viven bajo una amenaza constante llamada Sinh, que tiene el poder de acabar con ciudades enteras y terminar con la vida de la gente. En la siguiente reseña veremos cómo jugar Final Fantasy X en tu celular. ¡Vamos!

¿Cómo jugar Final Fantasy X y de qué trata el juego?

La vida transcurría normal en Spira, hasta que un día aparece Tidus de forma misteriosa. Se destaca en blitzbol, el único deporte del mundo, y ha llegado ahí después de la destrucción de su ciudad natal, llamada Zanarkand. Tidus se asocia con Yuna, una invocadora, para acabar definitivamente con Sinh.

Este remake viene con una secuela: Final Fantasy X-2, donde ha comenzado un período de paz eterna y tiene como protagonista a Yuna. Esta se ha convertido en una profesional cazaesferas y se embarca, junto a Paine y Rikku, en una misión en busca de respuestas.

Final Fantasy X y X-2 es una versión remozada de los juegos originales, que incluye nuevos efectos y texturas, una banda sonora remasterizada, además del Eternal Calm, un video explicativo de 30 minutos que cuenta cómo Yuna ha decidido lanzarse a la nueva aventura que se ve en la secuela X-2.

Final Fantasy X incluye contenido adicional y está disponible tanto para iOS como para Android. En total, ofrece más de cien horas de juego y quedarás impresionado con la actualización que se hizo de los gráficos originales, una restauración que consigue texturas mucho más realistas y con detalles espectaculares.

Cómo jugar Final Fantasy X en el celular en 2024    | Cómo jugar Final Fantasy X en el celular en 2024 2

Cómo jugar Final Fantasy X: conoce lo básico

Esta nueva versión HD del juego es la que permite jugar Final Fantasy X en tu celular. Para que esto sea posible, el juego usa Broadmedia; una plataforma en la nube diseñada para la transmisión de juegos. Así, ahora puedes jugarlo desde tu tablet o smartphone.

Si quieres saber cómo jugar Final Fantasy X, lo primero a considerar es que podrás disfrutarlo de forma gratuita durante los primeros treinta minutos; luego se te pedirá un pago para darle continuidad. Una recomendación importante para una buena experiencia es contar con una conexión Wi-Fi de calidad.

Se trata de un juego de rol clásico, donde los elementos de combate y estrategia se basan en turnos. De esta manera, puedes controlar tus personajes, escoger habilidades, y optar por determinadas acciones en cada momento. El método de batallas es profundo, robusto y con diversas opciones.

Un aspecto clave del juego es su sistema de esferas, el cual sirve para que tus héroes consigan o mejoren habilidades y suban las estadísticas. No obstante, se puede decir que la curva de dificultad del juego es casi perfecta, por lo que puedes combatir durante la historia sin que necesariamente tengas que mejorar al personaje.

¿Mejorar o no mejorar a los personajes?

Todos los juegos tienen sus trucos y Final Fantasy X no es la excepción. Los jugadores más experimentados suelen tener sus estrategias bien definidas, pero si te cuentas entre los que se están iniciando en este juego, te interesa considerar las siguientes consejos.

Cuando empieces a batallar, no te detengas ni preocupes por ganar más habilidades para tus personajes. Tampoco gastes energía en ganar más puntos en el panel de las esferas. Céntrate en terminar efectivamente las batallas que surjan en tu camino, ya tendrás tiempo de adquirir nuevas habilidades.

Ya viste que la curva de dificultad del juego está bastante acabada, lo que te permite avanzar en la historia, pelea tras pelea, sin que te estés preocupando por optimizar a tus personajes. Lo mejor es encarar cada batalla con éxito, ya tendrás tiempo de entrenarte.

Toma en cuenta que, si bien esta es la estrategia adecuada durante la primera parte del juego, hay ciertos lugares estratégicos de la aventura, como Bevelle, donde te conviene detenerte para entrenar a tus héroes, ya que ciertas criaturas te permiten ganar puntos apreciables en nuevas habilidades.

El tablero de las esferas y el camino natural de tu personaje

Conocer cómo trabajar con el tablero de esferas es un factor clave del cómo jugar Final Fantasy X. Se trata de un sistema que, al principio, te parecerá complicado, pero en realidad no lo es. Solo debes mover tus héroes en el tablero cual juego de mesa y activar cuantos nodos puedas, y así mejorar progresivamente.

¿Cómo saber qué camino tomar con cada personaje? Sencillo: guíate por las habilidades. Las habilidades que puede adquirir Yuna son Esna, Cura, Coraza, Antimagia o Escudo, y Aurón opta por otras, como Escudo Humano o Rompecoraza. Busca las habilidades que les corresponden y sigue ese camino.

Otra clave del juego es hacerse con las esferas para destruir templos. También lucirá retador, pero verás recompensado el esfuerzo en lo sucesivo. La idea es que consigas invocaciones en cada templo; para lograrlo, tendrás que pasar por algunas pruebas que tendrán cierto grado de dificultad.

La idea es que consigas todos los objetos que se activan con las esferas destructivas. Si los consigues todos, cuando avances en la historia podrás hacerte con el más poderoso de los eones, lo cual marcará la diferencia a lo alrgo del juego y te ayudará cuando más lo necesites.

Cómo jugar Final Fantasy X en el celular en 2024    | Cómo jugar Final Fantasy X en el celular en 2024 3

¡Aprende hoy a jugar Final Fantasy X!

¿Listo para jugar Final Fantasy X? Si eres amante de los juegos de rol y ya conocías esta célebre saga, ahora es el momento de disfrutarlo desde la comodidad de tu smartphone. Esta versión remasterizada lleva la experiencia a un nuevo nivel y espera por ti.

Desde los nuevos gráficos y texturas, hasta la renovada banda sonora de la historia, este juego de roles cumple con la promesa de ofrecerte un juego de aventuras que te hará pasar ratos memorables mientras te destacas aprendiendo nuevas habilidades con tus personajes.

Ahora que ya sabes cómo jugar Final Fantasy X, quizá te interese conocer BladeBound, otro juego de roles que te ofrece vivir las mejores aventuras que puedes descubrir hoy. ¿Listo?