#Top Juegos

Los 5 mejores juegos de Final Fantasy

En 07/07/2022
Anuncios

Si quieres conocer cuáles son los mejores juegos de Final Fantasy, has llegado al sitio correcto. En el siguiente artículo seleccionamos para ti lo mejor de la saga de juegos de rol más importante de los últimos tiempos.

De esta manera, conocerás las entregas más populares, los personajes habituales y el argumento central de cada una de estas aventuras. Sé parte del maravilloso mundo del anime y los videojuegos.

Top 5 de los mejores juegos de Final Fantasy

Anuncios

Seleccionar los mejores juegos de Final Fantasy no es tarea fácil, ya que esta franquicia cuenta con muchas entregas. Cada una representa un universo de emoción y aventura distinta de la otra. Los videojuegos de Final Fantasy están cargados de mucha tecnología, imágenes y gráficos interesantes que aportan realismo a todas las partidas.

A continuación te presentamos los 5 mejores juegos de Final Fantasy que deberás probar. Súmate a este fenómeno social y prepárate para disfrutar de la mejor aventura que hayas imaginado.

Final Fantasy VII

La séptima entrega de la serie Final Fantasy amplió las fronteras japonesas por primera vez en el año 1997, cuando fue lanzado este videojuego en Europa y otros países de Occidente. En esa ocasión, el juego se alejó un poco de los temas de fantasía y adoptó la temática futurista.

Los desarrolladores de la saga incluyeron escenas cinemáticas por primera vez. Y se aliaron con la plataforma PlayStation de Sony, dejando de lado la relación con Nintendo. Aquí los personajes de la historia se produjeron en 3D y adoptaron personalidades más fuertes y avasallantes. Los héroes se tornaron más realistas y con aspecto propio del manga japonés.

Anuncios

El argumento de esta historia se centra en el personaje mercenario Cloud Strife, quien desea obtener el control del mundo. Se desencadenan conflictos bélicos que amenazan la existencia del planeta. Por estas y muchas otras razones, la séptima entrega elevó el estatus de esta saga, convirtiéndola en la preferida del público.

Final Fantasy, Brave exevius

Esta versión del videojuego salió al mercado en el año 2016 y aún permanece disponible para dispositivos móviles Android e iOS. Actualmente cuenta con 10 millones de descargas en Play Store. En esta entrega se incluyeron ciertos avances tecnológicos para mejorar el sistema de batalla a través de comandos especiales.

Este juego de rol mantiene la aparición estelar de los personajes principales. Es decir, sigue el viaje de los protagonistas Rain, Fina y Lasswell, quienes luchan de forma incansable para proteger el mundo de los cristales. También se pueden convocar y personalizar los héroes de las sagas pasadas.

La etapa de exploración por los diversos escenarios hace aún más atractivo este juego. El sistema permite incursionar por la ciudad, completar misiones en tiempo limitado, obtener cuarzos estrellas y encontrar pasadizos ocultos que te lleven al siguiente destino. Lo ideal es competir en “modo arena” contra otros jugadores en línea para alcanzar la victoria.

Final Fantasy X

Sale al mercado europeo a mediados del 2002 para sistemas de PlayStation 2. En ese año fue el videojuego más vendido en todo el mundo. Además, fue reconocido por revistas especializadas como el mejor juego de acción de todos los tiempos. La evolución de la saga se evidenció con esta entrega.

En esta versión, los especialistas dedujeron que era el fin de la saga tal y como se había conocido hasta entonces, pues ciertos elementos intocables de la serie habían desaparecido. Asimismo, los desarrolladores crearon escenarios tridimensionales y se integraron expresiones faciales realistas a los personajes.

También aparecieron diálogos entre los personajes de la historia. Mientras que el sistema de combate seguiría siendo por turnos, los desafíos y misiones especiales contaron con elementos y tareas adicionales. Los héroes elegidos para las batallas podían remplazarse en medio de la competición.

Final Fantasy XII

El lanzamiento de esta entrega se llevó a cabo en el 2006. Con un software disponible para PlayStationNintendo y Microsoft Windows. Fue muy aceptada por el público conocedor debido a la implementación de edición en HD. Además, presentó otros cambios favorables para la franquicia.

Prescindió de los combates aleatorios. Ahora es más difícil percatarse de la presencia de los enemigos, un aspecto que vuelve al juego más emocionante. La tecnología ampliada se percibe en las naves y el sistema de acción de aliados. La ambientación y el diseño también cambiaron, ahora cuenta con un aspecto árabe.

Los personajes pueden elegirse y controlarse de forma manual. Completar las misiones y combatir en las batallas es más fácil gracias a que las órdenes manuales son más accesibles. Aparece la magia de la curación para los personajes y la alteración de estado a través de la magia oscura. Un sistema muy emocionante.

Final Fantasy XV

La décima quinta entrega es uno de los mejores juegos de Final Fantasy. La adaptación para Windows de este juego de rol de acción salió al mercado en el 2018. La versión Pocket Edition para sistemas operativos Android tuvo su lanzamiento pocos días después. El argumento de esta historia permanece ligado a la película del mismo nombre.

Este proyecto mantuvo ciertos aspectos de las versiones anteriores, así como el guion original. Pero escenarios, batallas y eventos fueron modificados. Como argumento principal destacan las tensiones políticas entre las naciones vecinas. La paz en el reino de Lucis se ve claramente comprometida.

Diversos héroes tratan de recuperar el cristal mágico robado. Y aparecen criaturas legendarias que protegen los diferentes ecosistemas de las naciones. Los fragmentos astrales juegan un papel determinante en esta entrega. El control por el poder del reino requiere estrategia y compromiso por parte de los jugadores.

La mejor saga de todos los tiempos

Las versiones de los mejores juegos de Final Fantasy están disponibles en muchas plataformas digitales. Acceder a estos videojuegos es muy fácil. De esta forma, podrás sumarte al mundo que envuelve al juego de rol y acción más emblemático de la historia.

Recuerda que todas las entregas comparten elementos y aspectos comunes. Pero cada una de las versiones teje sus propios argumentos. Únete al universo de los combates estratégicos de Final Fantasy.

Anuncios