#Top Aplicaciones

Las mejores versiones de Tetris para descargar en el celular 

En 14/05/2024

Las mejores versiones de Tetris están disponibles gratuitamente desde la Play Store. Sin embargo, hay tantas versiones que hemos decidido recopilar solo las mejores para ti. Aquellas con mejores gráficos y mejor jugabilidad. El Tetris es un juego clásico que marcó una generación y ha ido pasando a otras generaciones para aquellos que se inclinan por los puzles.

En la década de los 80 fue el auge de este juego que fue reconocido en cada rincón del mundo. Pasaron décadas y sigue siendo el favorito de millones. Es por ello que han salido nuevas versiones, algunas más modernas para complacer a los jugadores.

¿Cuáles son las mejores versiones de Tetris?

Para seleccionar las mejores versiones de Tetris hemos tomado en cuenta a sus desarrolladores, millones de descargas, reseñas, características y mucho más. Para ello, hemos descargado cada una de ellas con el fin de escoger las mejores de decenas para ti. Entre ellas hemos encontrado:

Las mejores versiones de Tetris para descargar en el celular  | Las mejores versiones de Tetris para descargar en el celular 3

1. Tetris

Tetris tiene gráficos increíbles al igual que sonidos que te sumergen dentro del juego. Es un juego muy colorido y con efectos visuales que enamoran. Otro aspecto positivo es que ganas puntos cada vez que pasas niveles. Esto te mantiene motivado para seguir jugando. Incluso hay retos semanales y mensuales para que demuestres tus habilidades.

Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
143M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

2. Block Puzzle

Block Puzzle es una de las mejores versiones de Tetris y son más de 50 millones de descargas las que lo avalan. Tiene dos versiones para jugar: Arcade y Clásica. La comunidad de jugadores destaca que este juego da más puntos que los otros juegos de Tetris disponibles en la Play Store. Por eso lo prefieren.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
50 M+
Tamaño:
14M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

3. Brick Game Classic

Brick Game Classic tiene un diseño similar al de las consolas por lo que es como un viaje al pasado para aquella generación de los 80 que estuvo desde los inicios. Es muy divertido, tiene solo la versión clásica, pero es una excelente opción para jugar Tetris sin conexión a Internet.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
26M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

4. Block Blast!

¡Entre las mejores versiones de Tetris encontramos Block Blast! Tiene más de 100 millones de descargas lo que lo hace incluso uno de los juegos más descargados de la Play Store. Es adictivo, interesante y sobre todo muy relajante. Un juego que no debe faltar en el celular de los aficionados al Tetris.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
100 M+
Tamaño:
77M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

5. Block Crush

Block Crush es una versión original y muy moderna de Tetris, porque incluye un tablero de 10×10. Gracias al tamaño el jugador puede llegar a romper más bloques que en la versión tradicional. Además de esto hay funciones innovadoras como la resurrección que te permite retroceder si pierdes.

Estas son las cinco mejores versiones de Tetris gratuitas que puedes conseguir directamente en la Play Store. Para descargarlas tan solo colocas el nombre de ellas en el buscador e inicias el proceso de descarga. La instalación es automática después de la descarga y se realiza en pocos minutos.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
107M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Cómo escoger la mejor versión de Tetris para mí?

Hay muchas versiones de Tetris, pero no todas son igual de adecuadas para todos. Algunas versiones son más adecuadas para principiantes y otras son más adecuadas para jugadores avanzados. Si nunca has jugado Tetris antes, una buena opción sería comenzar con la versión más simple y fácil de jugar. Si ya tienes experiencia, podrías probar versiones más difíciles.

Si eres principiante podemos recomendarte Brick Game Classic o Tetris. Estos dos son los más sencillos de la lista, sin embargo, si eres experimentado puedes optar por las otras tres opciones de la lista de mejores versiones de Tetris. Lo más importante es que te sientas cómodo con la jugabilidad y gráficos del juego que escojas.

¿Cómo jugar a Tetris si soy principiante?

Para jugar a Tetris como principiante es importante comenzar con la versión más fácil del juego. La versión de Tetris más sencilla es la llamada «más y más». En esta versión, el objetivo es simplemente mantener el tablero despejado por lo que más tiempo se pueda. La velocidad del juego aumenta con el tiempo, pero no hay bloques especiales ni puntos extra.

También puedes optar por ver videos de tutoriales en YouTube donde explican cómo aprender a jugar Tetris, los trucos, etc. Este juego es sencillo, tan solo debes ser ágil y rápido, estas habilidades se van a ir desarrollando cada vez más a medida que avances en los niveles del juego.

Las mejores versiones de Tetris para descargar en el celular  | Las mejores versiones de Tetris para descargar en el celular 1

¿Por qué es tan beneficioso jugar Tetris?

Hay varios motivos por los que jugar Tetris puede ser beneficioso. Primero, el juego puede mejorar la memoria, la atención y la coordinación. Segundo, el Tetris puede mejorar la conexión entre el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro. Tercero, jugar Tetris puede aumentar la habilidad de estrategia en las personas.

Además de estos tres beneficios, podemos mencionar que este juego es apto para todas las edades. Es un juego sano, sin ningún tipo de violencia y que puede ser jugado por menores de 10 años. Incluso el juego ayuda a los más pequeños a desarrollar nuevas habilidades.

Entra en el mundo del Tetris y pasa horas llenas de diversión

La comunidad de jugadores de Tetris es uno de los aspectos más maravillosos de este juego. Hay una comunidad global de jugadores de Tetris que se reúne en torneos, foros y redes sociales. Si te interesa jugar y mejorar tu destreza en Tetris, esta comunidad es la mejor manera de aprender de los mejores jugadores del mundo. También puedes conocer nuevos amigos y divertirte por horas cada día.

En Stonkstutors te invitamos a conocer la historia del Tetris, el cual se ha convertido en el segundo juego más vendido del mundo. Descubre las razones de por qué tantas personas en el mundo lo juegan y cuáles han sido los beneficios que ha traído a sus vidas y puede traer a la tuya.

Comparte esta información con aquellos amigos que amen los juegos para móviles. Estamos seguros que les encantará conocer este juego. De esta forma pueden crear su propia comunidad de jugadores de Tetris e incluso hacer torneos para ver quién es el mejor.