#Juegos

Red Dead Redemption: descubre el origen y la historia del juego

En 05/09/2022
Anuncios

Red Dead Redemption fue lanzado al mercado en el año 2010, provocando furor entre los gamers. Este videojuego de acción y aventura, inspirado en el Western, es el sucesor de Red Dead Revolver; que, si bien no tuvo el mismo auge y popularidad, fue el puntapié inicial para esta obra maestra.

En este artículo te puntualizaremos todos los detalles detrás del origen y el argumento del videojuego inspirado en el Lejano Oeste.

Un antecesor no tan popular

Anuncios

En el año 1984 nacía Angel Studios, una compañía interesada en crear efectos especiales y animaciones para un sinfín de producciones audiovisuales. Motivo por el cual en la década de los noventa se introdujo en la producción de videojuegos, colaborando incluso con grandes gigantes de la industria como Nintendo.

Angel Studios también trabajó con Capcom. Puntualmente, en el año 2000 Capcom le solicitó que desarrollara un juego creado por ellos mismos. El videogame estaba inspirado en el Lejano Oeste: Read Red Revolver. Sin embargo, estaba muy alejado del realismo.

Pero, conforme comenzaban a avanzar en la producción del juego, notaban que la trama carecía de encanto a la hora de jugar. Y es en este momento de la historia que Rockstar compra la compañía Angel Studios y con ella los derechos de Read Red Revolver.

Y bajo la dirección de Rockstar se terminó de desarrollar el videojuego. Para hacerlo más atractivo, la compañía decidió convertir las escenas en situaciones más realistas, entregando a la audiencia un juego en tercera persona con movimientos libres.

Evolucionando

Anuncios

Seis años después de lanzar al mercado Red Read Revolver, Rockstar San Diego logró llevar el sandbox a otro nivel cuando lo combinó con el Lejano Oeste y otros elementos. Por ello, en esta sección te mencionaremos algunos puntos clave que posicionaron a Red Dead Redemption entre los mejores videos juegos de Rockstar.

Más allá del juego abierto

En primer lugar, con el fin de representar la magia del Lejano Oeste, Red Dead Redemption cuenta con tres escenarios que buscan combinar los áridos desiertos con los personajes que los habitan. Buscando recrear, a través de esa vinculación, un ambiente atrapante.

Al igual que Black & White, el juego cuenta con un sistema de moralidad en el cual las acciones del jugador lo pondrán de un lado de la balanza: el bien o el mal. Al mismo tiempo, tendrá un nivel de fama que se encargará de darle notoriedad social y determinará cómo será tratado por los habitantes de la región.

Debido a su trama, los caballos son el medio de movilidad para adentrarse por los diversos escenarios y los gamers cuentan con innumerables armas para poder llevar a cabo sus misiones.

Su motor gráfico

Su motor es una mezcla del motor Rager con el motor de animación Euphoria creado por Natural Motion. Esta combinación permite lograr ambientes sumamente realistas. En los cuales el realismo de los personajes y los animales está tan logrado que parecen de carne y hueso.

Misiones

El juego consta con innumerables misiones e incluso, como todo juego abierto, existe una cierta libertad para que el gamer se desenvuelva en ellas. Ganar todas las misiones le llevará al jugador alrededor de veinte horas.

Una trama de vaqueros y rufianes: Red Dead Redemption

En 1911, el salvaje oeste comienza a entrar en crisis con la creación de la Oficina Federal de Investigación, la cual buscará luchar contra el crimen en la región. El argumento de Red Dead Redemption gira en torno a la frontera mexicano-estadounidense y sus malhechores.

Un antiguo rufián, John Marston, es presionado por los agentes del FBI, Edgar Ross y Archer Fordham, para entregar o eliminar a Javier Escuella, Bill Williamson y Dutch van der Linde. Para convencer a John Marston de entregar o aniquilar a su antigua banda, la organización secreta del gobierno secuestró a su familia y no le permitirá volver a verlos hasta que complete la misión.

Salteando varios pormenores, luego de varias traiciones y aventuras, con los fallecimientos de Jonh Marston y su esposa; en el año 1914, el hijo de Marston decide vengarse por el sufrimiento que ha padecido su familia. Por ello, busca a Edgard Ross, para recriminarle el dolor que ha provocado a su familia. Y al no observar ningún signo de arrepentimiento, termina asesinándolo.

Escenarios

Como ya te detallamos, Red Dead Redemption se sitúa en tres Estados diferentes con características muy variadas entre sí. West Elizabeth es el Estado más moderno, aspecto que es notorio por su industrialización. Al mismo tiempo está rodeado por praderas, bosques y sitios nevados.

Por otra parte, New Austin está inspirado en los convencionales territorios del oeste de EE.UU. En él predominan las llanuras y los ranchos. Mientras que New Paraíso es el reflejo del territorio mexicano con sus terrenos coloreados de tonalidades rojizas y su clima árido.

Sin embargo, en los tres Estados se combinan los arquetipos de rufianes y vaqueros que los habitan. Y en todos ellos, 1911 comenzará a marcar la crisis del viejo sistema del salvaje oeste.

Concluyendo

A lo largo de este artículo te develamos todos los detalles e historia detrás de Red Dead Redemption. Sin dudas, Rockstar ha logrado combinar en el videojuego lo mejor del mundo del sandbox con la magia de la frontera del Lejano Oeste.

Como habrás podido notar, Red Dead Revolver fue un puntapié para poder crear este nuevo mundo protagonizado por John y Jack Marston. Además, a como Rockstar nos tiene acostumbrados, el videojuego presenta una calidad asombrosa gracias a sus motores gráficos, como así también por su brillante argumento.

En síntesis, queda claro que es mucho más que un simple juego de vaqueros y malhechores. Es un videogame que les permite a los jugadores sentirse envueltos por su trama y todas las posibilidades que encierran los juegos libres.

Anuncios