#Internet

Siete mitos y verdades sobre el metaverso

En 05/09/2022
Anuncios

Hablar del metaverso es no parar jamás. Puesto que se trata de un mundo virtual que continúa evolucionando. No obstante, desde su creación hasta el día de hoy, existen algunos mitos que muchos creen que son verdades ¿tú que piensas?

Ciertamente, el meta-universo es una realidad tan increíble e infinita que indagar en sus adentros no es algo tan sencillo de hacer. Aun así, para aquellos que no lo conocen y quieren al menos saber algunas verdades y otras leyendas, el siguiente post te complacerá.

El metaverso: ¿qué es real y qué es mentira?

Anuncios

El metaverso todavía está tomando forma, sin embargo, si hay un punto claro es que este está avanzando a través de las redes de blockchains. Aun así, el hecho de que sean plataformas dedicadas a las criptomonedas no tiene nada que ver con el uso de los meta-universos.

Es decir, es cierto que estos se utilizan para crear tokens no fungibles y mantener una comunidad virtual a través de la economía digital. No obstante, en este mundo podrás coleccionar arte, música o simplemente crear un avatar que interactúe con otros. Es un mar de posibilidades.

Empero, algunos mitos y leyendas están dando de qué hablar acerca del tan nombrado metaverso, entre ellos, los siguientes son los que más destacan:

El metaverso es un concepto creado por Mark Zuckerberg

Por supuesto, esto es tan solo un mito. Aunque es cierto que Zuckerberg ha dado algunas opiniones acerca del meta-universo, el concepto del mismo surgió de una novela publicada en el año 1992, la cual lleva por nombre “Snow Crash”.

Anuncios

Cabe destacar que su autor es un estadounidense bautizado con el nombre de Neal Stephenson. Antes de eso, en el año 1982, la película “TRON” hacía referencia al metaverso, sin embargo, no se le había dado un nombre en concreto.

Ahora es posible ingresar al metaverso

Una completa verdad. Ciertamente, el metaverso de este tipo aún no está completamente listo, sin embargo, ya existen algunas versiones de prueba.

Por ejemplo, juegos como Roblox y The Sandbox ofrecen experiencias dinámicas en mundos completamente virtuales y se pueden visitar usando una computadora o un teléfono celular.

El metaverso será monopolizado por Meta

Se trata de un simple mito. Es imposible que una sola compañía, así sea Meta (antes Facebook), monopolice el metaverso. Esto se debe a que otras grandes comparaciones como NvidiaGoogleMicrosoft, entre otras, también están invirtiendo en este mudo virtual.

Sí es cierto que la compañía de Zuckerberg podría contar con algunas ventajas que otras no. Aun así, hay quienes creen que el metaverso, como la Internet actual, no estará controlado por una sola entidad.

Es necesario llevar gafas de realidad virtual para ingresar al metaverso

Otro mito. Actualmente existen varios tipos de metaverso en desarrollo y aunque es cierto que algunos requieren de este instrumento, no todos lo necesitan. Hoy en día hay meta-universos menos complicados a los que puedes acceder a través de una computadora o teléfono celular inteligente.

El metaverso fue creado para el mundo de los videojuegos

Un mito más. Sí es cierto que el mundo de los videojuegos es uno de los que más ha estado invirtiendo en el metaverso, no obstante, este no se ha creado únicamente para ellos.

La idea principal del meta-universo es crear un nuevo mundo en donde las personas, en forma de avatares, logren comunicarse entre sí. Asimismo, dichos avatares podrán comprar y vender bienes, crear imperios y mucho más. En pocas palabras, se trata de un mundo “real” dentro de un mundo virtual.

Por otra parte, otras compañías reconocidas a nivel mundial han utilizado el metaverso para crear tokens no fungibles coleccionables en su nombre. Por ejemplo, Nike, Adidas, Boca Rosa Company (cosméticos) son los más nombrados.

El metaverso puede cambiar la economía digital

Una completa verdad. El metaverso está provocando grandes cambios, en especial en el área de la economía. La simple idea que dentro de estos meta-universos se puedan crear y comercializar los tokens no fungibles o NTF ya es grande.

Asimismo, el coleccionar arte, música, comprar y vender bienes es un gran paso para el futuro digital. Cabe destacar que nuevamente son las grandes compañías reconocidas las que han dado el primer paso.

Por ejemplo, tiendas de ropa como Adidas, Nike y Macy’s ya han entrado en este universo, realizando ventas por su marca. Un ejemplo dentro del ejemplo seria Gap, quien lanzó recientemente su primera colección NFT, con modelos por US$ 415 (alrededor de R$ 2.180, en conversión directa).

La transición al metaverso será fácil

Un verdadero mito. Sí es cierto que muchas compañías importantes están invirtiendo dinero para que el proyecto emerja de manera rápida. No obstante, la transición entre el mundo real y el mundo virtual aun tardara algunos años.

Cabe destacar que uno de los puntos más importantes y que podrían retrasar el proyecto es la conexión a internet. Por ejemplo, en Brasil, donde la llegada de la red 5G es reciente, implementar herramientas de metaverso podría llevar décadas.

¿El metaverso traerá pros o contras?

Dentro de los mismos mitos y verdades del metaverso emergen los posibles pros y contras que este dejará como consecuencia. Sin embargo, leyendo artículos e investigaciones de expertos en el tema, podrás darte cuenta de lo siguiente:

El metaverso dejará grandes consecuencias positivas no solo para la economía digital sino para la humanidad misma

Por supuesto, esto se puede tomar como una gran ventaja. Asimismo, las consecuencias mencionadas pueden dividirse en al menos tres formas:

  • Oportunidades económicas en el entorno virtual
  • Negocios virtuales
  • Expansión

Al poder crear los tokens no fungibles, coleccionar todo tipo de bienes y venderlos, las posibilidades de la economía en el entorno virtual son ilimitadas. Además, no se debe olvidar que las primeras empresas interesadas en que este proyecto surja son las blockchains de criptomonedas.

Asimismo, otras compañías que, aunque no tienen nada que ver con criptomonedas, están interesadas son grandes marcas como: Gucci, Nike, Adidas, Samsung, entre otras. ¿Tú qué opinas? ¿Formáremos parte de un universo virtual? La verdad, parece que ya lo hacemos.

Anuncios