#Variedades

Las mejores aplicaciones para dibujar en el iPad

En 20/01/2022
Anuncios

Unir arte y tecnología siempre da buenos resultados; por ello, las aplicaciones para dibujar en el iPad son tan exitosas entre los usuarios de Apple ¿Quieres practicar tu pasión por el dibujo en cualquier lugar y momento? No necesitas un taller, equipos ni materiales costosos, solo tu iPad, la app que más te guste y las ganas de crear.

Para ayudarte en tu búsqueda, hemos hecho una selección de las 10 mejores aplicaciones para dibujar, listas para descargar e instalar en tu iPad. Quédate con nosotros y conoce estas increíbles apps que te ayudarán en tu labor artística.

¿Cuáles son las mejores apps gratuitas para dibujar en el iPad?

Anuncios

Apple tiene una amplia selección de aplicaciones gratuitas y de pago para los usuarios creativos que dibujan por placer o trabajo. Independientemente de tu motivación, tenemos para tí estas 5 apps gratuitas disponibles en Apple Store para dibujar en el iPad:

Pages

Pages es una aplicación especial para dispositivos iOS que pesa 498,6 MB. Además de procesar textos, ofrece una gran variedad de herramientas para crear espectaculares dibujos. Como procesador, tiene gran cantidad de plantillas para dar un toque profesional a tus documentos, y tienes la opción de crear nuevos diseños.

Como aplicación de dibujo, puedes usar el Apple Pencil o dibujar con tus dedos. Además, cuenta con más de 700 figuras para edición, y puedes insertar audios, clips de video y cualquier imagen a tu creación. Los cambios se guardan automáticamente mientras trabajas.

Paper

Paper es una app artística por excelencia, ideal para dibujar y hacer bocetos ya sea con los dedos o a lápiz. Tiene 85,5 MG y es completamente gratuita, aunque puedes comprar funciones y herramientas adicionales.

Anuncios

Con esta app puedes dibujar, insertar texto, hacer contornos y diagramas, rellenar y colorear, entre muchas funciones. Corrige automáticamente los borradores con líneas rectas para crear diagramas perfectos. Es completamente táctil y la interfaz es fácil de manejar. Se puede deshacer, cortar, copiar y mover gestualmente o con el lápiz sin cambiar de modo.

Penultimate

Creada por Evernote, Penultimate es una aplicación en la que puedes escribir, dibujar o combinar ambas funciones. Dibuja con plumilla o color en los variados estilos de papel disponibles; si quieres, puedes importar otros tipos de papel para trabajar a gusto. Entre sus herramientas están:

  • Bolígrafo de alta precisión.
  • Función Drift.
  • Procesador de notas.
  • Libretas de trabajo.

No es necesario presionar para lograr los trazos, por lo que se garantiza la protección de la muñeca al dibujar.

Tayasui Sketches

Tayasui Sketches es la aplicación ideal para ti si quieres crear dibujos muy realistas. Dispone de una gran variedad de herramientas, plumillas y bolígrafos para potenciar tu talento. Además, otras 20 herramientas te ayudarán a realzar el realismo y calidad de tus creaciones. Cuenta también con cuatro capas para superponer fotos fácilmente, sin necesidad de tutorial.

Medibang Paint

Se trata de una aplicación creada originalmente para hacer historietas. Sin embargo, Medibang Paint cuenta con una diversidad de herramientas y funciones que te permitirán crear lo que quieras.

Su interfaz es intuitiva, lo que facilita la navegación y uso. Ofrece una gran galería de fondos y texturas, además de pinceles de todo tipo y lápices para elegir. Se pueden subir las creaciones a la nube y seguir realizando cambios desde cualquier parte y dispositivo.

¿Eres profesional? Usa estas aplicaciones de pago

Las aplicaciones mencionadas previamente son gratuitas; sin embargo, se puede acceder a más funciones y herramientas haciendo compras o suscribiéndose. Las que veremos a continuación son se pueden utilizar pagando:

Adobe Fresco

Adobe Fresco está entre las aplicaciones de dibujo mejor valoradas en Apple Store. Fue desarrollada específicamente para iPad. Es muy solicitada por artistas y diseñadores profesionales. Ofrece una gran variedad de pinceles vectoriales y múltiples herramientas por descubrir. Se puede disfrutar de una versión de prueba, pero al finalizar esta es necesario suscribirse.

iDraw

iDraw es una app de dibujo muy profesional que destaca entre las que se han desarrollado para iPad, por su calidad y múltiples herramientas. Tiene todo lo que necesites para desarrollar tu creatividad: capas, texturas, máscaras, pinceles, fondos y gran variedad de recursos artísticos para optimizar tus creaciones.

Procreate

Otra aplicación para profesionales del dibujo que buscan acabados de calidad en sus creaciones. Procreate posee una interfaz intuitiva, cómoda y de fácil manejo. Es muy rápida, por lo que consume mucha batería. Con ella podrás crear storyboards, caricaturas, animaciones, gifs y todo lo que puedas imaginar.

Motiva a tus niños a dibujar con estas apps

¿Tienes niños talentosos a quienes les gusta dibujar? Puedes instalar en tu iPad aplicaciones ajustadas a su edad, como las dos que te mostramos a continuación:

Mi Libro para Colorear

Mi Libro para Colorear es la aplicación ideal para entretener a tus niños mientras estimulas el desarrollo de sus habilidades artísticas. Cuenta con casi 400 dibujos para colorear y una extensa paleta de colores que encantará a los más pequeños. Además, ayuda al niño a coordinar el eje ojo/mano tan importante para su crecimiento.

Bimi Boo Kids

Esta aplicación se creó pensando en niños de 2 a 5 años. Los desarrolladores fueron asesorados por especialistas en educación preescolar; por ello, las actividades y tareas están diseñadas para estimular su creatividad y su desarrollo motriz. Bimi Boo contiene muchas herramientas de dibujo fáciles de usar y más de 100 láminas para colorear. Es entretenida y educativa.

Deja volar tu imaginación sin limitaciones

Las aplicaciones para dibujar en el iPad que hemos seleccionado para tí en este post, están diseñadas para estimular tu creatividad y explotar tus talentos ocultos. Algunas son gratuitas, por otras debes pagar y algunas son exclusivamente para niños. Hay para todos los gustos, presupuestos y edades.

Solo tienes que elegir la que más se ajuste a tí, a tus gustos, posibilidades, profesionalismo o, simplemente pasión por el dibujo. Así que toma tu iPad, instala tu aplicación preferida y manos a la obra.

Anuncios