#Variedades

Nike Run Club: conoce la aplicación Nike para controlar tu progreso en la carrera.

En 27/09/2022
Anuncios

Nike Run Club es una de las mejores aplicaciones que puedes instalar si te gusta correr o incluso si te gustaría hacerlo. Un dato importante es que, como su nombre lo indica, está respaldada por la marca de calzado e indumentaria deportiva Nike. Además, se encuentra disponible para sistemas Android e iOS.

Esta aplicación, que puedes instalar en todos tus dispositivos, te ayudará a crear hábitos en tu rutina de running gracias a las funciones que tiene para ofrecerte. En ella podrás encontrar una comunidad de personas que se encuentran en la misma situación que tú. Incluso, te toparás con profesionales que colaborarán contigo.

Anuncios

Con sus funciones y altas tecnologías, Nike Running Club te motivará constantemente a que sigas tus rutinas. Eso sí, no será de esas aplicaciones molestas que te envía notificaciones constantemente para que hagas tus ejercicios. Anímate a descargarla y empieza a cumplir tus sueños y metas.

¿Cómo funciona Nike Run Club?

Nike Run Club cuenta con varias funciones que te servirán. Una de ellas es la posibilidad de obtener un seguimiento de las estadísticas de tu progreso. En este análisis, obtendrás información como los ritmos, frecuencias cardiacas y datos a los que debes prestarle atención.

La aplicación se puede personalizar según el ritmo que tengas. Para obtener este dato, debes pulsar en la pantalla del dispositivo donde tienes conectada la aplicación, mientras estás corriendo. También puedes obtener tu ritmo medio desde la sección “Actividades”. Así, sabrás si debes subir, bajar o mantener el ritmo.

Podrás crear tus propios retos individuales por semana o por mes con la ayuda de la comunidad y los profesionales. La aplicación puede plantearte rutas según sesiones largas o cortas para que hagas de acuerdo a tus expectativas. También dispone de una función de seguimiento de sesiones para la constancia de tus entrenamientos

Anuncios

Por último, Nike Run Club tiene la posibilidad de fusionarse con Nike Traning Club para compartir sesiones y entrenamientos. Asimismo, muchos runners, mientras hacen sus senderos, van escuchando música. Es así, que la aplicación permite vincularse con aplicaciones como Spotify y Apple Music del mismo dispositivo.

Ventajas y desventajas de Nike Run Club

En el anterior apartado hablamos de la innumerable cantidad de funciones que tiene esta aplicación de entrenamiento. Gracias a esto, utilizar Nike Run Club trae un sinfín de ventajas que harán que tu entrenamiento sea más fácil y entretenido. A continuación, te presentamos brevemente de qué se trata cada una de ellas.

El primer beneficio que brinda Nike Run Club es que lleva un registro y almacenamiento de todas tus carreras y récords. También puedes verificar tus estadísticas mientras estas haciendo la actividad física. Y hablando de ejercicio, la aplicación cuenta con audios de entrenados que te motivan y ayudan a entregar.

La aplicación tiene un muy buen diseño y es super intuitiva, esto te ayudará si no eres muy amigo de la tecnología. Asimismo, estarás acompañado por una comunidad con la que puedes interactuar mientras haces ejercicio. Ya hablamos de la sincronización con otras aplicaciones, otra de sus ventajas.

Como desventaja solo podemos mencionar que el GPS es un poco irregular. De esta manera, si buscas tus recorridos al hacer ejercicio, es posible que el kilometraje y los datos sean menos precisos que otras aplicaciones deportivas.

¿Cómo agrego una carrera en mi Nike Run Club?

Imagina que después de un día duro de trabajo quieres desconectarte del mundo y los dispositivos electrónicos y salir a correr. O imagina que luego de correr, te diste cuenta de que la carrera no se había sincronizado en tu aplicación. ¡No te preocupes! Podrás agregarla tu mismo con el mecanismo manual de la aplicación.

Añadir la carrera de forma manual al historial de actividades es muy fácil. Lo primero que debes hacer es ir a la pestaña “actividades” dentro de Nike Run Club y seleccionar el icono “+”. Allí, encontrarás la opción “Detalles de la carrera”, solo debes ingresar manualmente los datos que te pidan sobre ella y listo.

¿Cómo ver tus carreras en Nike Run Club?

En Nike Run Club tienes la posibilidad de chequear tu historial de carreras muy fácilmente. Lo primero que hay que hacer es abrir la pestaña de “Actividades” que tiene la aplicación y luego hacerle click a “Historial”. Una vez allí, encontrarás un listado con todas las carreras que hiciste luego de tener instalada la aplicación.

En esta sección, las carreras estarán ordenados de manera descendente desde tu última carrera hasta las primeras. Si haces click en una de tus carreras, podrás ampliar la información sobre la misma.

Allí, verás datos como cuánto duró, los parciales e incluso el recorrido que hiciste mediante el GPS. Tanto en un teléfono Android como en Apple, podrás ver todas tus carreras. En cambio, en un smartwach, solo podrás ver las últimas cinco de ellas.

¿Vale la pena instalar Nike Run Club?

Luego de toda la información recabada se entiende que la aplicación es muy útil. Sobre todo, si recién estás iniciando en esto del runningNike Run Club es una aplicación muy motivadora para que no abandones a la primera dificultad. También, es bastante entretenida, ya que puedes sincronizarla con otras aplicaciones.

Adicionalmente, en la mayoría de las reseñas de internet, se encuentra entre las plataformas más utilizadas para hacer este tipo de ejercicios. Si bien el GPS es un poco irregular, esa es la única desventaja que pudimos encontrar sobre esta aplicación. Y si leíste este artículo, te habrás dado cuenta de los beneficios que tiene.

Por otro lado, en esta aplicación podrás elegir la dificultad que tiene tu carrera acorde vas mejorando en la disciplina. Así, en Nike Run Club puedes incluir que tu carrera será básica, puedes elegir la distancia a la que quieres llegar, el tiempo en que quieres hacerlo y la velocidad.

Sin dudas esta es una aplicación que no te deja otra alternativa que entrenar para perseguir tus objetivos. Con esta innovadora herramienta será mucho más fácil alcanzarlos.

Anuncios