#Como hacer

Cómo poner Waze en español

En 28/09/2022
Anuncios

No todos los usuarios saben poner Waze en español en su dispositivo móvil, si este es tu caso, te recomendamos leer hasta el final. Esta es una de las apps de ubicación por GPS más exitosas del mercado, por lo que te indicaremos cómo sacarle el mejor provecho.

Una de las características principales de esta plataforma es la posibilidad de visualizar el tráfico de tu ciudad en tiempo real. Al saber las rutas con mayor congestión vehicular podrás evitarlas, así podrás llegar a tu destino con rapidez. Lo mejor de todo es que está disponible tanto para iOS como Android.

Anuncios

Existen pocas limitaciones en lo que respecta a esta aplicación. Su uso offline es un ejemplo de lo antes mencionado, facilitando su manipulación, incluso sin la presencia de Internet. De igual manera, puedes vincular todos los mapas que utilices.

¿Es posible poner Waze en español?

Para poner Waze en español solo tienes que acceder al sistema de ajustes de tu móvil. Al tratarse de una guía, es indispensable que tu asistente de voz esté en el idioma que manejes. La aplicación está configurada en inglés desde fábrica, pero es posible cambiarlo a español.

Los que no sepan cómo utilizar Waze encontrarán esta información muy útil, principalmente porque la app no cuenta con un manual de usuario detallado. Sin embargo, es necesario estar conectado a internet para que la configuración pueda realizarse y quedar registrada.

Cabe señalar que las búsquedas de los nombres de las rutas que realices no van a cambiar, simplemente se adaptarán al idioma que elijas. No te preocupes, la traducción no complicará el uso de la aplicación y tampoco va a perjudicar tu conducción.

Guía completa sobre cómo configurar waze en español

Anuncios

Son muchos los usuarios que experimentan problemas con las instrucciones de esta aplicación. Sigue los pasos que te vamos a enumerar para poner Waze en español en tu teléfono:

  1. Abre la aplicación y haz la activación de los comandos de voz en la sección de «ajustes de Waze«.
  2. Pulsa sobre el icono con forma de lupa que se encuentra en la esquina inferior izquierda. Si ejecutaste con éxito este paso, se desplegará una barra de búsqueda.
  3. Ahora debes seleccionar el ícono de engranaje que está en la esquina superior derecha de la pantalla. Después de presionarlo, se abrirá el «menú de ajustes».
  4. Haz clic en «configuración avanzada» y después en «comando de voz».
  5. Habilita las opciones de comando de voz. Aparecerán varias opciones de idioma, pulsa sobre «español».

Como puedes ver, este es un proceso sencillo que te ayudará a encontrar tu lugar de destino rápidamente y en tu idioma. Pero Waze también se ajusta para que sea visualizada en español; esto no debe confundirse con el comando de voz.

Abrir Waze en español

A pesar de que existen usuarios que dominan el inglés, muchos de ellos prefieren ver la información en su idioma nativo. Dicho esto, te mostramos cómo configurar Waze en español:

  1. Abre la aplicación y dirígete a la opción de «ajustes».
  2. Presiona sobre el recuadro «mi Waze». Se desplegará una pantalla con varias opciones, selecciona «general». Ahora, pulsa en «idioma».
  3. Haz clic en «español» para que el menú de la app cambie. Estas instrucciones son iguales tanto en iOS Android.

Es necesario recordar que este cambio no va a perjudicar los nombres de ciudades y calles que busques con el GPS. Simplemente, se ajustará el menú principal para que puedas manipularlo con más facilidad.

¿Cómo usar Waze sin conexión?

Ahora que sabes qué es Waze y cómo funciona, es momento de que aprendas a emplearlo sin conexión. Este es un conocimiento necesario para extraer todo el potencial de la app, además, será de ayuda cuando no tengas Internet. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. En primer lugar, debes buscar la dirección que deseas como de costumbre.
  2. Al encontrar tu destino, tendrás que pulsar sobre el símbolo de estrella en la pantalla. Esto guardará la dirección en tu perfil.
  3. Coloca un nombre en la barra de favoritos. Ahora, pulsa sobre la opción «ir ahora» para establecer tu GPS a perpetuidad cada vez que ingreses a la aplicación.

Al hacer esto podrás registrar todas las rutas que más utilices al momento de transitar con tu coche. Puedes guiarte sin estar conectado, ya que las direcciones quedarán guardadas.

¿Cuáles son las ventajas de usar Waze?

No solo podrás poner Waze en español en tu móvil, la app también te permite acceder a ciertas características que harán más segura tu conducción. Un ejemplo de lo anterior mencionado es la posibilidad de verificar los peajes cercanos a tu ubicación.

Así mismo, tendrás la lista de precios actualizados de la gasolina. También señala los reductores de velocidad antes de llegar a ellos, incluso, Waze se conecta a redes sociales.

La versatilidad de Waze es una de las mejores, puesto que se conecta a aplicaciones como Spofity. En el mismo orden de ideas, si te gustan los audiolibros, es posible escucharlos sin problema alguno.

Muchos utilizan la herramienta Waze Advertize para hacer publicidad en su negocio, por ese motivo, es una de sus ventajas más importantes. Finalmente, localizarás puntos de interés próximos a tu ubicación, por ejemplo, restaurantes.

Conclusión

Este tutorial de Waze es práctico debido a la gran cantidad de respuestas a las preguntas frecuentes de los usuarios. La configuración de idioma es algo necesario para que puedas usar la aplicación de manera adecuada, así podrás encontrar la ubicación que desees.

No olvides que la app te concede el acceso a Twitter, eso te ayudará a orientarte mejor en tu ciudad y evitar rutas congestionadas. Todas las funciones que vayas a usar después del cambio de idioma estarán disponibles en español, pero no los nombres de las direcciones.

Al poner waze en español tendrás acceso a muchas funciones que solo están disponibles en tu idioma. Gracias a esta habilitación, no solo sabrás el estado del tráfico, también los mejores lugares para comer mientras escuchas tu música favorita.

Anuncios