#Como hacer

Cómo recuperar correos electrónicos eliminados de Gmail

En 28/09/2022
Anuncios

Es muy común querer recuperar correos electrónicos eliminados. También puede suceder que elimines alguno por error y quieras recuperarlo. Por suerte la solución es muy simple. Esos correos eliminados por error o a propósito pueden ser encontrados muy fácilmente.

Con solo seguir una serie de pasos podrás recuperar tus correos tal y como fueron enviados, ya que es muy común eliminar un correo y luego darse cuenta de que se necesitaba. Si usas el correo de Gmail, tienes la posibilidad de recuperar cualquier correo, incluyendo los archivos adjuntos. Conoce más en este post.

Pasos para recuperar correos electrónicos de Gmail

Anuncios

Si deseas recuperar correos electrónicos eliminados por error o por cualquier otra razón, debes seguir estos pasos:

  1. Accede al menú de Gmail y haz clic en “Más”.
  2. Cliquea la opción “Papelera” y tilda el mensaje que deseas recuperar.
  3. Presiona el botón derecho del mouse y cliquea en la opción “Mover a recibidos”.
  4. También puedes marcarlo como destacado o importante.

Recuerda que después de eliminar un correo tienes 30 días a partir de su eliminación para recuperarlo, ya que Google los eliminará definitivamente pasado este tiempo.

Cómo recuperar un correo eliminado definitivamente desde la “Consola de administración”

Para recuperar correos electrónicos eliminados definitivamente tienes una opción. Sigue estos pasos:

  1. Debes acceder a la “Consola de administración”. Para ello debes tener una cuenta de administrador y no solo tu correo.
  2. Busca en la lista “Usuarios” el usuario donde está el correo que quieres recuperar.
  3. Pasa el cursor sobre ese usuario y cliquea en “Más opciones” y luego en “Restaurar datos”.
  4. Elige el período respectivo de los datos que deseas recuperar, con un tiempo mayor a 25 días de antigüedad.
  5. Elige el tipo de datos que quieres recuperar, es decir, Gmail.
  6. Cliquea la opción “Restaurar”.

Solo podrás recuperar lo siguiente:

  • Datos que se eliminaron definitivamente durante los últimos 25 días.
  • Datos borrados durante el período de selecciones.
  • También puedes verificar la bandeja de cualquier usuario para comprobar que se hayan recuperado los datos.
Anuncios

No podrás recuperar lo siguiente:

  • Datos borrados definitivamente pasados más de 25 días.
  • Correos borrados de la bandeja de Spam.
  • Borradores de mensajes eliminados.
  • Datos de las papeleras de los usuarios.

Cómo sacar un correo de la bandeja de Spam

A veces puede suceder que un correo se vaya a la bandeja de Spam. Esto puede deberse a que se han enviado muchos iguales o porque el sistema detectó algo raro. Afortunadamente, esto también tiene solución. Debes seguir estos pasos:

  1. Abre la pestaña “Más” del menú.
  2. Cliquea el apartado “Spam”.
  3. Abre el mensaje que deseas sacar. En él encontrarás un botón que dice “No es Spam”, presiónalo y tu mensaje estará en la bandeja principal.

Los mensajes de Spam, al igual que los de la papelera, se eliminan definitivamente dentro de 30 días. Por lo tanto, tienes ese tiempo para sacarlos. Si el mensaje de verdad es importante para ti, es recomendable que lo retires de la bandeja de Spam.

¿Cómo recuperar correos respondidos?

Si respondiste algún correo y lo eliminaste, podrás recuperar correos electrónicos eliminados muy fácilmente. Las respuestas a los correos se guardan automáticamente en la bandeja de enviados.

Para recuperarlos solo debes acceder a la bandeja de enviados y buscar el correo con la respuesta. El correo permanecerá allí hasta que decidas eliminarlo. Para recuperarlo después de eliminado deberás realizar los pasos explicados anteriormente.

Si son varias respuestas, todas aparecerán en el mismo correo, tanto las tuyas como las de quien te envió el correo. Así podrás recuperar una conversación que sea de gran importancia para ti.

De esta manera también podrás recuperar el correo respondido, ya que la respuesta se guarda junto a este. Allí también podrás encontrar los archivos que se hayan adjuntado al correo.

¿Cómo recuperar correos eliminados después de 30 días?

Si ya pasaron más de 30 días de haber eliminado el correo en cuestión, lamentablemente ya no podrás recuperarlo. Así que debes pensar muy bien si de verdad quieres eliminar un correo. La única opción que tendrás para recuperarlo es pedir a la persona que te lo envió que te lo reenvíe.

Esto es parte de las políticas de Google, con el fin de reducir espacio en el correo. Por ello es mejor que pienses antes de eliminar un correo, ya que tampoco hay una opción para crear copias de seguridad de los correos. De igual manera, siempre debes revisar tu bandeja de Spam y sacar los que te interesen.

Si borraste todos los correos de la papelera manualmente, tampoco podrás recuperarlos. Por ello es recomendable revisarlos bien todos antes de borrarlos en lugar de borrar a lo loco. Es muy normal que, por tratar de limpiar espacio borremos algo importante sin darnos cuenta.

¿Se pueden recuperar correos eliminados definitivamente?

También puede suceder que se elimine alguno de tus correos por error y puedas llegar a necesitarlo. Para eso hay una única solución, ya que los correos se almacenan durante cierto tiempo en los servidores. La solución es la siguiente:

  1. Entra en el Centro de Ayuda de Google en este enlace.
  2. Completa el formulario con los datos que te solicitan (correo, explicar que deseas recuperar los e-mails borrados de la cuenta donde está la sesión abierta e indicar la fecha en que notaste que tu correo no estaba).
  3. Envía este formulario a Google.

Google te notificará si es posible la recuperación de los mensajes. Si lo es, tus mensajes aparecerán en la bandeja de entrada intactos. Todo lo que tendrás que hacer es revisar tu correo.

De esta manera, ya no tendrás que preocuparte por tus mensajes desaparecidos. Con estos sencillos pasos podrás tenerlos de nuevo en tu bandeja y utilizarlos cuando quieras.

Anuncios