#Top Aplicaciones

5 Aplicaciones del gobierno mexicano para hacer tu vida más fácil

En 12/08/2022
Anuncios

El gobierno mexicano, comprometido con los ciudadanos de su país, ha creado múltiples aplicaciones para hacernos la vida más fácil. Las diferentes plataformas digitales contienen información amplia y precisa, en las que se ofrecen datos bancarios, mapas, guías viajeras y sitios gastronómicos. Inclusive a través de ellas se pueden adquirir alimentos y prendas de vestir.

México se posiciona cada vez más como uno de los países de Latinoamérica que más aplicaciones web mantiene al alcance de sus habitantes. Por ello, aquí seleccionamos para ti una lista que contiene las mejores y más prácticas apps. Descárgalas, harán tu vida más sencilla.

Top 5 de las mejores aplicaciones del gobierno mexicano para hacer tu vida más fácil

Anuncios

La lista de aplicaciones del gobierno mexicano que traemos a continuación es de mucho interés y funcionalidad tanto para turistas como residentes. Están cargadas de información adicional y precisa para todos los usuarios. Son gratuitas y aptas para móviles con diversos sistemas operativos.

Estas herramientas van desde guías turísticas, pasando por gestiones de servicios públicos, hasta llegar a los aliados consulares. Con ellas encontrarás los mejores restaurantes, los hoteles más cómodos y confiables de la ciudad. Asimismo, dispondrás de seguridad, entretenimiento y recreación con pocas descargas.

CDMX, Ciudad de México guía turística con mapa

Esta aplicación es una guía de viajes dispuesta tanto para visitantes como para lugareños mexicanos. Es una herramienta perfecta para transitar y conocer sitios emblemáticos de la ciudad. Muestra mapas, recorridos, además, identifica las rutas de transporte más seguras y confiables. Así podrás llegar a tu destino sin pérdida de tiempo alguna.

CDMX es una app de descarga gratuita para dispositivos con sistema operativo Android. Lo mejor de todo es que podrás acceder a los restaurantes más reconocidos de la ciudad, los hoteles y las principales actividades recreacionales de México. Contiene información básica y datos reales pensados en los viajeros.

Su diseño es bastante entretenido, ya que muestra a los usuarios, fotos e imágenes de monumentos, costumbres, personajes autóctonos y más. Una de sus curiosidades es la sección denominada “que ver”. Allí descubrirás sitios de interés y entretenimiento para toda la familia. Entérate de recomendaciones turísticas fascinantes.

Metro de la ciudad de México

No solo es una aplicación de viajes y navegación, también es un planificador de rutas. Con su uso constante, todos los ciudadanos pueden desplazarse por la ciudad sin ningún inconveniente, ya que proporciona las direcciones y estaciones del metro que necesitas saber.

Los diseños de los mapas son fáciles de leer y muy coloridos. Es una plataforma digital interactiva apta para turistas que provengan de cualquier lugar del mundo, por el hecho de que se puede descargar en diferentes idiomas. Este planificador digital puede proporcionar direcciones inclusive si tu móvil permanece sin conexión alguna.

Es ideal para desplazarse hacia el trabajo de forma rápida, porque proporciona rutas y atajos más cortos. Además, indica las zonas más congestionadas con tránsito vehicular. La lista de las estaciones del metro es la sección más usada por los consultores. Utilizar el metro nunca antes había sido tan sencillo.

App CDMX

Es una aplicación del gobierno mexicano diseñada para facilitar la vida de sus ciudadanos. Es interactiva, informativa y funcional. Aquí se reúne información referente a diversas entidades gubernamentales. Encontrarás importantes funciones de la administración pública en un solo sitio web.

Descargando esta app puedes consultar aspectos como los pronósticos de lluvia diarios, el servicio del “metrobus”, números de contacto de oficinas estatales. Y hasta consultar la calidad del aire que hay a tu alrededor, todo esto es posible con esta herramienta.

Enterarte de la ubicación de la estación de policía más cercano y de los puntos de acceso a las “ecobicis” nunca antes había sido tan entretenido. Esta plataforma es tan funcional que permite conocer el estatus de tus infracciones, multas e inclusive el reglamento de tránsito vigente. Es apta para descargas en Android e iOS.

App pagos tesorerías

Es un servicio digital de la secretaria de administración y finanzas de México para satisfacer las necesidades de sus ciudadanos. Ha sido ideada con el fin de facilitar el pago de trámites como impuestos, infracciones y servicios básicos. Es una app muy práctica para realizar consultas de adeudos.

Está disponible para diversos teléfonos móviles con sistema operativo tanto Android como iOS. Consulta aspectos referentes a pagos de nómina, estatus de licencia de conducir, tarjeta de circulación, certificaciones de pagos e inclusive tenencias. Emite constancias de pagos, expedición y renovación de licencias y predial vencido y vigente.

Guía del viajero SRE

Es una aplicación gratuita del gobierno mexicano en conjunto con la secretaría de relaciones exteriores. Diseñada para Android e iOS, su objetivo fundamental es proporcionar información veraz y oportuna a los viajeros que visitan el país. Esta plataforma ofrece diversos servicios públicos y contacto directo con extranjeros y personal del gobierno.

Aquí encontrarás la localización del consulado más cercano a tu dirección de estadía. Además de los números de contactos con sitios gubernamentales y de emergencias. Proporciona información referente a tu destino. Ingresando tu itinerario a la app, tendrás disponible alertas y consejos de los lugares a visitar.

Su principal objetivo es mantener la seguridad de los turistas, solventando ciertos inconvenientes que puedan presentarse durante su permanencia en la ciudad. Es una aplicación bastante liviana y funcional. Encuentra información útil y mantén a tus acompañantes seguros y protegidos.

Seguridad y confianza

Estas aplicaciones no solo fueron diseñadas y pensadas en los turistas que visitan el país, sino también para los ciudadanos residentes. Son herramientas útiles disponibles de forma gratuita para gestionar actividades recreacionales, turísticas, comerciales y hasta administrativas.

El gobierno mexicano por medio de estas apps intenta mantener un contacto directo con todos los usuarios, garantizándoles una vida más fácil de cierta manera. Recuerda que existen muchas otras plataformas sencillas y prácticas de usar. Descárgalas y mantente comunicado e informado con lo nuevo que trae la gestión gubernamental para ti.

Anuncios