#Aplicaciones

Aplicación para abrir cualquier tipo de documento en tu celular

En 09/06/2024

Es realmente molesto no poder abrir cualquier tipo de documento cuando lo recibes en tu celular, ahora esto hace parte de un pasado triste. Sí, como estás leyendo, con la aplicación que vamos a presentarte, no será necesario pedir a nadie que descargue tus archivos porque tú lo harás.

Ya basta de estar dependiendo de otras personas con teléfonos celulares de alta gama para poder acceder a esos archivos que necesitas con urgencia. Después que conozcas y uses el “Lector de todos los documentos”, que puedes descargar gratis de Google Play, tu vida será más placentera.

Clasificación:
4.9/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
30M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Es posible abrir cualquier documento en tu celular?

La respuesta es ¡Sí! Ya puedes descargar, leer, gestionar y abrir cualquier tipo de documento en tu celular con el “Lector de todos los documentos”. En efecto hay diferentes opciones para lograr lo que deseas, pero nada funciona mejor que la App “Lector de todos los documentos”, completamente gratis.

Hoy día casi todos disponemos de un dispositivo móvil que nos facilita la vida, especialmente si tenemos un trabajo remoto, porque podemos resolver casi todo. Estas fabulosas herramientas nos permiten básicamente abrir diferentes formatos, tal como lo hacemos con una PC, pero por supuesto a una menor escala.

En la actualidad nuestros dispositivos móviles vienen con una cantidad enorme de aplicaciones y características que los hacen unos equipos muy prácticos y útiles. De igual manera disponemos de tutoriales de todo tipo para optimizar el uso de estas increíbles herramientas que pueden ser manejadas con una sola mano.

Ya sabemos que en nuestros dispositivos móviles podemos almacenar cualquier cantidad de archivos diferentes, pero a veces no sabemos cómo abrirlos ni como ejecutarlos. Por eso decidimos investigar y traerte la información más completa sobre qué aplicación usar para esas tareas “complejas” y cómo hacerlo sin complicaciones.

Algunos consejos antes de explicarte en qué consiste la aplicación que hoy recomendamos

Siempre es bueno tomar en cuenta las opiniones de expertos o de otras personas que sin mucha experiencia, tienen un conocimiento previo de esta aplicación. En este sentido, hemos querido recopilar algunos consejos que no viene mal tener presentes:

  • Ten en cuenta la practicidad, la funcionalidad, la facilidad de uso  a la hora de escoger una aplicación.
  • Procura mantener tus aplicaciones actualizadas para aprovechar sus características más novedosas y corregir los posibles errores o fallos de seguridad.
  • Protege tus archivos con contraseña, cifrado o haz copias de seguridad, para evitar que se pierdan, se dañen o se acceda desde otro dispositivo.
  • Comparte tus archivos con otros usuarios solo si sabes de quienes se trata y si usan aplicaciones compatibles con el formato de lo que compartes.
  • Recuerda respetar derechos de autor así como la propiedad intelectual de cualquier archivo que uses, y no les des un fin ilegal o inmoral.
Aplicación para abrir cualquier tipo de documento en tu celular | Aplicación para abrir cualquier tipo de documento en tu celular2

“Lector de todos los documentos” para abrir el que quieras

En efecto, Google Play ya cuenta con una aplicación para abrir cualquier tipo de documento, el “Lector de todos los documentos”. Esta es la verdadera solución a esos incómodos y eventuales problemas que se te presentan cuando quieres abrir tus archivos y no tienes esa “llave maestra”.

Y sin más rodeos vamos a hacer una descripción detallada de esta formidable App y de todas sus características para que no des más vueltas. Solo para quienes quieren abrir con rapidez todos los formatos de archivos en su teléfono con una sola aplicación, en cualquier momento y lugar.

Bueno, llegó el momento de usar el Lector de todo tipo de documentos, un formidable visor de archivos integral, que es perfectamente compatible con todos. Llámense archivos de Office o lo que sea, te ayudará a procesar con facilidad todos los formatos: PDF, DOC, DOCX, XLS, XLXS, PPT, TXT, etc.

De igual manera puede ayudarte con el escaneo automático de los archivos de tu teléfono, y organizarlos en un solo lugar en sus respectivas carpetas. De esta manera, cuando tengas que usarlos, podrás buscarlos, abrirlos, leerlos y ejecutarlos cómodamente.

Características generales de esta aplicación

Se trata de un proyecto para abrir cualquier tipo de documento, desarrollado por Simple Design, el equipo de desarrollo de aplicaciones líder en Google Play. Básicamente es un sencillo, gratuito y ligero visor de PDF, visor de Excel, lector de Docx, etc. que sin duda merece cualquier esfuerzo.

Tiene incluido un gestor de documentos con todas las funciones, tales como:

  • Vista de la estructura de carpetas:

Esta función permite que puedas visualizar con toda facilidad, archivos PDF, Word, Excel, PPT, etc. en sus respectivas carpetas.

  • Fácil de ver:

De un solo vistazo tendrás todos los documentos que aparecerán en un solo lugar para facilitar la búsqueda y la visualización.

  • Favoritos:

Función especial para que puedes añadir archivos a la lista de favoritos y poder abrirlos con rapidez.

  • Fácil de buscar:

Esta función te ayuda en la búsqueda con toda facilidad de archivos que estén dentro o fuera de la aplicación.

En cuanto al lector de PDF

Este lector permite entre otras funciones:

  • Abrir y visualizar con rapidez archivos PDF en la carpeta «Archivos PDF» o desde otras aplicaciones.
  • Acerca o aleja las páginas durante la visualización para conseguir un efecto visual perfecto.
  • Ir a la página que deseas, saltando directamente a la página que quieras.
  • Compartir y enviar archivos PDF con todos tus amigos con solo un clic.

Visor de Word (DOC/DOCX)

Esta característica de la aplicación te permitirá disponer de:

  • Visor de DOC/DOCX.
  • Una sencilla lista de archivos DOC, DOCS y DOCX.
  • Presentar todos los documentos de Word en tu teléfono de la mejor forma y con más rapidez.
  • Una interfaz de lectura sencilla y elegante.

Visor de Excel (XLSX, XLS)

Con este visor podrás:

  • Abrir con rapidez todas las hojas de cálculo de Excel.
  • Admitir los formatos XLSX y XLS.
  • Es una práctica herramienta para gestionar los informes de Excel en tu teléfono.

Visor de PPT (PPT/PPTX)

Ya no tendrás que esperar llegar a casa y sentarte frente a tu PC porque dispondrás de:

  • Una excelente aplicación para ver PPT/PPTX.
  • Presenta archivos PPT en alta resolución con un rendimiento rápido y estable.

Lector de archivos txt

De esta herramienta solo podemos adelantarte que lee con facilidad archivos txt en cualquier lugar y momento, por tratarse de un potente visor de documentos.

Convertidor de imágenes a PDF

Una de las herramientas adicionales de este lector de documentos es que te permite ejecutar las siguientes acciones:

  • Convertir imágenes JPG, JPEG, PNG, BMP, WEBP, en archivos PDF de alta calidad.
  • Organizar y fusionar imágenes en un solo documento PDF.
  • Solo un clic para compartir o imprimir tus PDF ya convertidos.

Otras características de la aplicación:

  • Es sencilla y muy fácil de usar
  • Su tamaño es pequeño y ligero, apenas 8.22 MB
  • Ordena por nombres, tamaño de archivo, última modificación, última visita, etc.
  • Es de respuesta rápida.
  • No necesitas Internet para usarla.
  • Cambia el nombre, elimina y comparte archivos con tus amigos.

Los desarrolladores tienen el compromiso de agregar otras características en su próxima actualización, entre las que han mencionado, están las siguientes:

  • Se admitirán más formatos de archivo, como RAR, MOBI, HTML, ODT, XML, DOT, ZIP, etc.
  • Dispondrá de un editor de archivos
  • Podrás cear nuevos documentos
  • Podrás fusionar diferentes documentos
  • Podrás buscar un texto determinado en todos los documentos
  • Podrás usar el modo Oscuro para cuidar tus ojos
  • Podrás dibujar en los documentos

Están comprometidos en seguir trabajando para optimizar la aplicación y mejorar la experiencia de usuario, pero siempre será importante tu opinión. La misma aplicación en su página de descarga te ofrece las vías de comunicación con los desarrolladores para enviarles tus observaciones.

Aplicación para abrir cualquier tipo de documento en tu celular | Aplicación para abrir cualquier tipo de documento en tu celular1

Acerca de esta App

Con más de 10 millones de descargas, esta aplicación para abrir cualquier tipo de documento en tu celular, ha recibido una valoración promedio de 4.9. Se trata de una App que es completamente apta para todo tipo de público, y está disponible para todos tus dispositivos.

Su más reciente actualización data del 10 de mayo del año 2024, es decir, se encuentra muy reciente su nueva versión. Pensamos que solo es cuestión de revisar a ver qué mejoras han introducido sus desarrolladores.

Consideramos oportuno citar la más reciente opinión dada por un usuario, Jose E BeTancourt (Beta), quien se expresó de la siguiente manera:

“La aplicación es práctica, sencilla, liviana y te muestra los documentos sin alterar el orden del texto o imágenes, pensé que no se podrían ver las presentaciones de power point, pero a veces he visto que mueve los márgenes o el texto no encaja bien en la hoja y no cuadra bien los documentos de word, pero esto lo uso para lectura solamente y cumple su función correctamente…”

Recuerda siempre que disponer de acceso a las mejores Apps para abrir cualquier archivo en tu celular, es algo fundamental. Esto aplica siempre que quieras extender la vida y el uso de tu dispositivo móvil, elemento que te ayudará a hacer mejor tu trabajo.

Mantenernos actualizados y buscar todas las opciones posibles nos permitirá aprovechar mucho mejor las capacidades de nuestro dispositivo, especialmente los más recientes.

Palabras finales sobre cómo abrir cualquier tipo de documento en tu celular

Por mucho que algunos lo nieguen, siempre vamos a necesitar abrir cualquier tipo de documento en el celular, se trata de algo vital hoy día. Pasarán los años y muchas marcas llegarán intentando imponer sus programas de informática, pero nada como Microsoft Office, que seguirá siendo el referente.

Y es que hasta la fecha, es el único que permite generar documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas y un sinfín de cosas. Cómo ocultar que somos millones de personas quienes estamos más que complacidos a trabajar con estos programas, Microsoft Word, Microsoft Excel o PowerPoint.

Todo es tal cual, y nos gusta como es, pero cuando necesitamos abrir estos formatos en un dispositivo móvil, la cosa definitivamente es más complicada. Por suerte, Google Play dispone de la aplicación Lector de todo tipo de documentos, ideal para abrir cualquier tipo de documento en el smartphone.

Visita la página oficial de Google Play y certifica por ti mismo si la App Lector de todo tipo de documentos, es tan completa. No perderás nada, salvo el tiempo invertido que, al final, simplemente se transformará en una nueva experiencia.

Clasificación:
4.9/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
30M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Te gustó el contenido?

Aspiramos que el contenido sobre cómo hacer para abrir cualquier tipo de documento en el celular, haya sido de tu agrado y te sirva en la vida cotidiana. Si crees que este contenido puede reportar beneficios, entonces nuestra recopilación e investigación, han valido el sacrificio.

Para finalizar, recuerda que este artículo solo quiso presentar información sobre este tema en particular, si quieres agregar algo adicional o hacer alguna consulta solo debes contactarnos y decirnos qué te gustaría ampliar.