#Aplicaciones

Aplicación Aire – Obtenga información sobre la calidad del aire

En 03/06/2022
Anuncios

El impacto de la contaminación del medio ambiente es cada vez más notorio. Algunos gobiernos, como el de México, muestran preocupación ante este problema que afecta la salud de sus ciudadanos. Razón por la cual ha creado la aplicación Aire para los habitantes del DF y algunos municipios del Estado de México.

Si resides en esta zona de seguro te interesa esta aplicación; te será de gran ayuda para saber qué tan buena es la calidad del aire. Además de otros datos interesantes, como la radiación UV y las condiciones del clima. Aquí podrás conocer todos los detalles de esta valiosa app.

La aplicación Aire: de México para México

Anuncios

La aplicación Aire ha sido creada pensando en el bienestar de los mexicanos, especialmente de los que residen en el Distrito Federal y zonas aledañas. Obviamente, esto se debe al alto grado de contaminación del aire en estas zonas del país.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico lanzó está valiosa herramienta desde hace varios años. Su principal objetivo es cuidar la salud de las personas más vulnerables. Entre ellas los niños, adultos mayores y personas con dificultad respiratoria o enfermedades cardiovasculares.

Gracias a la aplicación Aire los residentes en las regiones más contaminadas de México pueden conocer en tiempo real la calidad del aire. Así pueden planificar sus actividades en el exterior con solo mirar la pantalla de su móvil. El sistema de geolocalización integrado a la app permite consultar el dato que buscas:

  • Descripción de contaminantes
  • Situación actual del aire
  • Nivel de la radiación ultravioleta

Todos estos datos están disponibles en tiempo real tanto para Ciudad de México como para la zona conurbada. Su sencilla interfaz permite visualizar de forma rápida tu ubicación y conocer la información del aire en 16 delegaciones del DF y para algunos municipios de México.

Características de esta aplicación

Anuncios

Ya has podido notar que se trata de una aplicación de tiempo muy completa. Te permite estar al día con los reportes más exactos del sistema de monitoreo atmosférico. Estos datos son muy precisos y necesarios para conocer los riesgos por niveles de contaminación en Ciudad de México y la zona conurbada.

Es una excelente herramienta en la que destacan estas particularidades:

  • Muy sencilla y fácil de usar
  • Su descarga es gratis y rápida
  • Está disponible para dispositivos Android e iOS y también para tabletas
  • Incluye un pronóstico del tiempo actualizado para cada hora
  • Está basada en el sistema de geolocalización del móvil
  • Es una aplicación ligera que ocupa muy poco espacio en el dispositivo

La sencillez de su interfaz

Una de las características más interesantes de la aplicación Aire es su interfaz tan sencilla y amigable. A pesar de contener cientos de datos, cualquier persona puede interpretarlos de forma rápida con un solo vistazo.

Los iconos en la interfaz están bien definidos y el diseño es muy intuitivo. Los colores son llamativos para identificar de forma rápida la calidad del aire:

  • Verde para señalar que la calidad del aire es buena
  • El Amarillo nos avisa que es aceptable
  • Naranja para mostrarnos que es mala la calidad del aire
  • El rojo es como una señal de stop; nos indica que es muy mala
  • Morado para identificar que la calidad del aire es muy mala

Novedades y beneficios de esta aplicación para los residentes de ciudad de México

La aplicación Aire no es nueva como podría pensarse, ya está entre nosotros desde el año 2014. Sin embargo, sus novedades no dejan de sorprendernos. Ofrece unos interesantes mapas tan completos que hasta incluyen un vector de viento.

Con esta app puedes consultar el reporte del tiempo para el día de hoy y obtendrás incluso el pronóstico meteorológico en tu zona. Haciendo clic en la parte inferior de la interfaz de la aplicación puedes seleccionar el icono IUV y conocer el riesgo de radiación UV para cada día del año.

Esta es una herramienta muy beneficiosa para toda la ciudadanía y contiene información actualizada de interés:

  • Reporte de alcaldías
  • Programa Hoy No Circula
  • Mapas por contaminante
  • Vectores de viento

Hay que destacar que la sección de mapas por contaminante está bien detallada y podrás consultar de forma clara cada uno de ellos. Para conocer el nivel por contaminantes solo tienes que hacer clic en el elemento que deseas; y de inmediato se te mostrará en el mapa el nivel del mismo.

Son 6 los contaminantes que se visualizan en la aplicación Aire:

  • Monóxido de carbono
  • Ozono
  • Dióxido de nitrógeno
  • Dióxido de azufre
  • Partículas suspendidas en el aire

Ventajas y desventajas de esta aplicación

Cualquier aplicación que reporta beneficios a la salud de la ciudadanía es ventajosa. Este es el caso de la aplicación Aire. Es una herramienta sencilla y eficiente para quienes se preocupan por su bienestar y el de su familia.

No hay que pagar ni un centavo para usarla. Como ya hemos señalado está disponible para variedad de dispositivos y es muy completa. Una ventaja extra es que no contiene ningún tipo de anuncios.

Quizá la única desventaja de la aplicación es su desconocimiento por parte de la población. Es una verdadera lástima que una herramienta tan útil y beneficiosa sea poco conocida. Desde la fecha de su lanzamiento en al año 2014 apenas cuenta con 100 mil descargas desde la tienda oficial de Google.

Como descargar y usar la aplicación Aire

La contaminación del aire es real y sus efectos en nuestra salud también lo son. Es importante que aprovechemos todas las ayudas gratuitas disponibles para protegernos de esta contaminación. La aplicación Aire te brinda una excelente oportunidad para hacerlo.

Para descargar esta aplicación solo hace falta que tengas un dispositivo móvil versión 4.4 o superior y una capacidad de almacenamiento de 44 MG. Haz clic aquí para iniciar la descarga. No necesitas registrarte ni conceder permisos a la aplicación. Una vez instalada, ingresa a la app y empieza a conocer el estado del tiempo y la calidad del aire en el DF y sus alrededores.

Anuncios