#Aplicaciones

Aplicación ArbolApp – Identifica el nombre y la especie de cualquier árbol

En 21/04/2022
Anuncios

La aplicación ArbolApp ha sido diseñada con diversos fines; entre ellos aprender un poco sobre el ecosistema y brindar información acerca de los distintos árboles que conforman nuestro planeta.

Desde su lanzamiento en el año 2014, dicha aplicación ha ganado gran aprobación por parte del público en general. Gracias a que cuenta con una buena funcionalidad y excelentes ventajas.

¿Por qué descargar la aplicación ArbolApp?

Anuncios

En vista de los principales problemas ambientales, la aplicación ArbolApp busca crear consciencia para que podamos conocer más de cerca las plantas y su importancia ecológica.

Además, es una app destinada no sólo al público adulto sino para todas las edades, es decir, se trata de una herramienta útil y fácil de entender hasta por los más pequeños.

Por otra parte, la aplicación ArbolApp cuenta con una misión dentro de la sociedad y esto la ha llevado a convertirse en una de las aplicaciones más importantes para descargar.

Características de esta aplicación

Es relevante saber que ArbolApp es una aplicación que cuenta con el respaldo científico del Real Jardín Botánico de Madrid. Esta ha sido una de las razones de vital importancia para que cada persona cuente con ella; puedes adquirirla fácilmente en la Play Store y llevarla donde quiera que vayas.

Anuncios

Además, cuenta con otras características:

  • Concientizar al público de todas las edades sobre la identidad e importancia que cada árbol de la región.
  • Brindar detalles únicos de cada árbol como, por ejemplo, cuáles son los destinados al talado, frutales y otras especies.
  • Servir como guía educativa a través de la enseña por medio de la aplicación.
  • Debido a su lenguaje tan accesible puedes encontrar cualquier opción que necesites para identificar la especie de árbol que buscas.

Descarga ArbolApp desde tu dispositivo móvil celular

Ten en cuenta que la aplicación ArbolApp dispone de buenos aportes científicos y educativos. Además, cuenta con el financiamiento de distintas fundaciones con relación en ramas de ciencia y tecnología.

Para descargarla solo debes seguir una serie de pasos sumamente sencillos:

  1. Ingresar a la Play Store
  2. Identificar la aplicación de nombre «ArbolApp»
  3. Hacer clic en descargar
  4. Instalar desde tu dispositivo Android

Cabe destacar que esta aplicación también está disponible para sistemas operativos iOS. Úsela en el campo abierto o realice sus estudios desde la comodidad de su casa.

¿Cómo se usa la aplicación ArbolApp?

Usar esta maravillosa herramienta es tan sencillo como encontrar un árbol en el parque. Dado que está pensado para público de todas las edades, usarla puede ser tan fácil hasta para un niño.

Sin importar si dispones o no de internet, para un buen uso de la aplicación debes:

  • Utilizar la opción que ofrece el catálogo de especies para encontrar, según la región nativa del árbol que buscas.
  • Utilizar las opciones de búsqueda guiada. Estas te brindarán una pantalla alternativa que sirve como orientación para encontrar la especie de árbol que quieres identificar.
  • Podrás ubicar fácilmente el árbol que deseas por medio de la opción de ilustraciones e imágenes con todas las especies existentes en cada región.

Se espera que las funciones de ArbolApp puedan llegar incluso a los planteles educativos donde puede ser fácilmente un instrumento pedagógico utilizado para materias como la botánica principalmente.

Ventajas y desventajas de ÁrbolApp

Como toda aplicación tiene sus pro y contras. Aquí están sus ventajas relevantes:

  • Por ser una aplicación de uso móvil y para cualquier sistema operativo, puede fácilmente descargar la app y aprender donde quiera que esté.
  • Cuenta con una amplia variedad de ventajas que la hacen ser un programa muy completo y lleno de información interesante.
  • Funciona como una especie de guía que provee información de más de 110 especies de árboles ubicados principalmente en la península Ibérica, Portugal y España.
  • Cuenta con un sistema de búsqueda guiada o abierta, integrada en la aplicación para que puedas contar con resultados más precisos.
  • Ofrece más de 250 imágenes de árboles de diferentes especies para que sea más fácil encontrar el árbol que busca (en caso de utilizarlo en un jardín o bosque cercano).
  • Integra un glosario que aporta más de 60 términos relacionados con la búsqueda de información.
  • Su descarga es gratis e intuitiva.
  • Cuenta con su página Web donde puedes encontrar información derivada de la misma aplicación de árboles.

Según los usuarios que ya la están utilizando, es increíble, eficiente y fácil de utilizar. De hecho, en la Play Store está valorado con 4 sobre 5 estrellas. Por supuesto, todo eso es posible gracias a las mejoras continuas que se le han hecho desde su creación.

Desventajas

A pesar de tener una gran cantidad de árboles en su sistema, no es consciente de toda la naturaleza que existe. Es decir, no podrás encontrar la totalidad de árboles que existe en el mundo.

Esta aplicación aún se encuentra en constante desarrollo. Sin embargo, esto no es realmente una desventaja, al contario, gracias a esto se espera que en el futuro cuente con mucha más información y herramientas. De hecho, próximamente puede agregar a su motor de búsqueda, árboles de regiones cercanas a las islas Canarias.

Una aplicación para despertar el amor por nuestra casa mayor

Ya conoces la aplicación que le facilita ubicar y aprender de los árboles de su entorno. Con el buen uso de esta herramienta podrá recibir información detallada de cualquier árbol. Así despertar el amor por nuestra casa mayor.

Por ser una app familiar puede utilizarse para compartir con su familia y amigos tras planificar una excursión con el propósito de aprender algo nuevo. Y que los más pequeños vayan desarrollando conciencia ambiental y amor por los seres vivos que los rodean.

La importancia y el compromiso que tienen los árboles con el ecosistema es enorme. Aparte de oxígeno, otros nos dan de comer y unos pocos solo son para verse bien, no obstante, siempre tienen una función. Descarga la aplicación ArbolApp, conócelos, cuídalos y respétalos.

Anuncios