#Aplicaciones

Aplicación Beat Jam: la mejor aplicación para crear música

En 16/06/2022
Anuncios

Hoy en día existe una app para prácticamente cualquier cosa. Mientras que, en otros tiempos, los entusiastas de la música requerían softwares de producción y demás equipos para hacer sus propias canciones; actualmente sólo necesitas algo de espacio en tu teléfono. La aplicación Beat Jam es el mejor ejemplo de ello.

Si te interesa incursionar en el panorama musical, esta puede ser la herramienta perfecta para dar tus primeros pasos. Con esta app puedes empezar a ejercitar tus habilidades y divertirte al crear tus primeras piezas. Si todavía no estás convencido, aquí te contamos todo lo que tengas que saber sobre Beat Jam.

Aplicación Beat Jam

Anuncios

La aplicación Beat Jam es un programa para crear ritmos y canciones. Esta app cuenta con una amplia biblioteca de ritmos y paquetes de sonido que están a tu disposición para combinarlos a tu gusto. Usando Beat Jam puedes crear canciones, beatssamples e incluso mashups. Básicamente puedes hacer cualquier cosa en formato de audio, siendo tu creatividad la única limitante.

La app fue creada y es desarrollada por la compañía inglesa Gismart, fundada en el 2016. Esta empresa se dedica al desarrollo de juegos para el teléfono y aplicaciones de música, cosechando más de un billón de descargas a nivel mundial. Esta marca ya había lanzado apps musicales como simuladores de piano y batería, pero con Beat Jam dieron un paso más ambicioso y técnico.

Por lo tanto, Beat Jam es particularmente llamativa para aquellos interesados no sólo en entretenerse sino también en crear. Esta app va más allá de los típicos programas de DJ virtual, contando con un diseño más sobrio. Si bien se puede reducir a un pasatiempo, también puede ser aprovechada para un proyecto serio.

Esta aplicación puede parecer sencilla, pero cuenta con todas las herramientas básicas e indispensables para crear temas originales y mucho más. A medida que vayas creando tus canciones y pistas, puedes guardarlas en tu dispositivo móvil y compartirlas con tus amigos. No habrá barreras para tu ingenio.

¿Cómo funciona Beat Jam?

Anuncios

Uno de los puntos clave de esta app, es que cuenta con un diseño de interfaz que es muy parecido a los que utilizan los programas avanzados de producción musical. Gracias a esto, tienes la oportunidad de explorar tus propias tendencias musicales con una plataforma que es igual de amigable y profesional.

La aplicación Beat Jam cuenta primordialmente con numerosas pistas de los géneros del momento, como el hip hop, el trap y el R&B. A su vez, también cuenta con gran variedad en cuanto a música electrónica, abarcando los subgéneros más populares de esta, como lo son el techno, el house, el EDM e incluso el dubstep. La app trabaja con cinco tipos de pistas disponibles para armar tus maquetas:

  • Beat.
  • Bajo.
  • Sintetizadores.
  • Voces.
  • Efectos.

Cada una de estas pistas incluye una enorme cantidad de variaciones y modelos para escoger. Además, también tienes la opción de añadir y utilizar tus propios sonidos. Cada una de estas pistas abarca cuatro compases y se añaden en unas celdas en el orden y la cantidad de tu preferencia para crear tus canciones. Básicamente, es el mismo software de producción musical, pero en tu celular.

La aplicación te da la facilidad de editar y escuchar tu obra en tiempo real. De esta forma, siempre tienes la opción de corregir los pequeños detalles sin afectar al resto de la composición. Al mismo tiempo, puedes guardar tus canciones sin terminar para continuar trabajando en ellas en otro momento.

Ventajas de Beat Jam

La aplicación Beat Jam promete ser la más grande en cuanto a producción musical amateur. Si bien en la actualidad existe una considerable competencia, el producto de Gismart ofrece a sus usuarios las siguientes ventajas:

  • Puedes utilizar la app desde donde quieras, siempre que tengas tu teléfono, sin necesidad de datos móviles.
  • La aplicación ya tiene una biblioteca de pistas y sonidos predeterminados con los que puedes trabajar.
  • No necesitas equipo extra, como micrófonos o consolas.

Desventajas de Beat Jam

Por otro lado, todo suele tener un lado negativo y esta app, por excelente que sea, no es la excepción. Sus principales inconvenientes son:

  • No tienes la opción de generar una base desde cero, sólo puedes añadir una ya hecha.
  • Sólo puedes usar cinco tipos de pista para elaborar un tema.
  • La cantidad de géneros predeterminados es limitada.

Valoración de los usuarios

Hasta la fecha, Beat Jam registra más de 500 mil descargas en todo el mundo desde su lanzamiento el 6 de agosto del 2021. El hecho de que más de medio millón de personas han instalado la app, sin que esta haya cumplido siquiera un año en el mercado, ya dice mucho. No obstante, las reseñas son igual de buenas, ya que Beat Jam cuenta con una valoración de 4,2 estrellas en la Play Store.

Esta puntuación está basada en más de cinco mil comentarios, en su gran mayoría positivos. Los usuarios principalmente destacan el diseño cómodo de la interfaz y la calidad de los efectos y sonidos disponibles. La aplicación Beat Jam es descrita como la opción ideal para principiantes en el proceso de hacer música.

¿Qué necesito para descargar Beat Jam?

Afortunadamente para todos, Beat Jam puede descargarse de forma gratuita y puedes encontrarla sin ningún problema en la Play Store con solo buscar el nombre. Además, esta aplicación sólo requiere unas pocas y simples especificaciones para poder hacerte con ella:

  • Contar con al menos 147 MB de espacio de almacenamiento para la app.
  • Un Smartphone con la versión de Android 5.0 o cualquiera que sea posterior.
  • Espacio de almacenamiento de respaldo para las actualizaciones (ya que la aplicación es actualizada constantemente para mejorar su rendimiento).

La aplicación Beat Jam tiene mucho que ofrecer a todos aquellos con ganas de iniciarse en la creación musical, y pide muy poco a cambio. Si crees que este es el programa que has estado buscando, descarga la app ya mismo y empieza a componer tus próximos éxitos.

Anuncios