#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para crear composiciones musicales con el móvil

En 02/08/2021
Anuncios

Las aplicaciones para crear composiciones musicales son una gran ayuda para los virtuosos de la música hoy en día. Para nadie es un secreto que nuestro móvil se ha convertido en una pieza indispensable en nuestro diario vivir.

Estas vienen equipadas con maravillosas funciones que definitivamente nos hacen la vida más fácil. Si a eso le añadimos las millones de apps que podemos descargar para complementar su utilidad, tenemos todo un universo de posibilidades. Quédate con nosotros y descubre 10 estupendas apps de este tipo.

Las 10 mejores aplicaciones para crear composiciones musicales

Anuncios

Si estás buscando algunas aplicaciones para crear composiciones musicales, llegaste al post indicado. En vista de que el concepto de composición musical es bastante amplio, podemos encontrar apps muy variadas.

El proceso de creación de este tipo de obra involucra varios elementos; sobre todo si consideramos la gran variedad que encontramos hoy en día en cuanto a estilos musicales. En este sentido, debemos incluir diversos componentes, como la letra, el ritmo o la melodía. Veamos algunas apps que puedes ayudarnos con ello:

Flat

La primera de las aplicaciones para crear composiciones musicales que encontraremos hoy es Flat. Esta plataforma educacional está basada en la tecnología de la nube, para hacerla aún más útil al impulsar la creatividad en cualquier lugar.

Se puede conectar con herramientas muy conocidas, como Microsoft Teams o Google Classroom. En cuanto a composición, podemos definirlo como un editor de notación musical. Podrás diseñar y personalizar tus partituras y tablaturas desde tu dispositivo móvil.

Anuncios

Podrás utilizar Flat desde su sitio web o en tu móvil, ya sea iOS o Android. De esta forma, podrás obtener tus partituras en formato:

  • MusicXML
  • MIDI
  • PDF
  • MP3
  • WAV

Music Maker JAM

Esta app pone a tu disposición cientos de melodías, ritmos y loops para que escojas el que más te guste y comiences a crear tu propia obra maestra. Sin importar cuál sea tu género favorito, podrás encontrar una pista que se adapte a tus gustos. Podrás escoger entre:

  • Techno
  • Jazz
  • Rock
  • Trap
  • House
  • Dubstep
  • Funk
  • Y muchos más

Asimismo, si no encuentras nada que te satisfaga, podrás crear tu propio sonido combinando samples de diferentes géneros y grabando tu propia voz. Descárgala en Google Play Store o App Store.

Incredibox

Incredibox es una de esas aplicaciones para crear composiciones musicales especialmente pensadas para los pequeños de la casa. De hecho, está diseñada para despertar en ellos la pasión por la música y la composición. Muchos la definen como una especie de videojuego muy llamativo y entretenido.

Entre los usuarios de Google Play Store ha logrado una puntuación de 4,8 estrellas. Es la favorita de muchos, ya que permite hacer increíbles combinaciones de sonidos y guardar la creación para luego compartirla en tus plataformas favoritas.

ScoreCloud Studio

Si eres usuario de iOS puedes descargar esta maravillosa app. Muchos la conocen como el Google Translate de la música, ya que es nada más y nada menos que un traductor musical. Así es, esta aplicación convierte en lenguaje musical cualquier melodía o canción.

Solo debes descargarla en tu dispositivo móvil y ella se encargará de crear la partitura de todas tus composiciones. Si eres usuario de Android, no te preocupes. Podrás usarla directamente desde su sitio web o buscarla en formato APK.

GarageBand

Una vez más, Apple nos sorprende con maravillosos softwares para estos propósitos. Entre las aplicaciones para crear composiciones musicales no podemos dejar de mencionar a GarageBand.

Su diseño intuitivo y su fácil usabilidad la convierten en una de las herramientas más utilizadas por miles de entusiastas de la música. Convierte tu dispositivo móvil en un estudio musical y comienza a componer como todo un profesional. Podrás grabar tus propios instrumentos o voces, y luego editar el producto final.

Afinador Cromático de Guitarra, Violín + | DaTuner

¿Qué compositor musical no necesita un buen afinador? Ya sabemos que los instrumentos de cuerdas deben ser afinados cada cierto tiempo, y eso sin mencionar que a veces queremos cambiar su afinación para interpretar una composición específica.

El afinador DaTuner ha llegado para ayudarnos en eso, y mucho más. Su sofisticado filtro y su sistema de autosensibilidad hacen que todo el proceso sea más sencillo y rápido.

Edjing Mix

Tanto en Google Play Store como en App Store podrás encontrar a Edjing Mix. Está entre las mejores aplicaciones para crear composiciones musicales porque permite tener total libertad creativa. Con una puntuación de 4,4 y 4,3 estrellas respectivamente, es una de las más descargadas y mejor valoradas.

Esta app convertirá tu dispositivo móvil en un auténtico equipo DJ, con todas las herramientas para crear tus propias pistas.

Evernote

¿Alguna vez te ha pasado que la inspiración viene a ti en momentos un poco inoportunos? Si estás lejos de casa o fuera de tu estudio no te preocupes. Utiliza esta app para guardar esa idea y trabajar en ella luego.

Evernote es una aplicación especializada en la organización, y puede usarse para cientos de propósitos. Por eso, podrás usarla para archivar esa letra que se te ocurrió en el bus o incluso grabar en audio una melodía que vino a ti repentinamente.

Walk Band

Para los usuarios de Android, el equipo de RevontuletSoft Inc., ha desarrollado esta maravillosa app de estudio musical. Walk Band te ofrece todas las herramientas que necesitarás para crear una composición musical con tan solo tu teléfono.

Dispondrás de:

  • Instrumentos: piano, bajo, guitarra, batería y diferentes beats
  • Sintetizador: podrás grabar, editar y convertir diversos archivos de audio
  • Comunidad musical: en la nube podrás archivar y compartir tus creaciones favoritas

Noteflight

A pesar de que aún no tiene una app oficial, este sitio web es un editor musical online con un diseño responsive muy bueno para dispositivos móviles. Si eres compositor o amante de la música no te lo puedes perder.

Noteflight te permite crear, escuchar, ver, grabar, editar, compartir e incluso imprimir piezas musicales de forma sencilla y cómoda. Puedes conseguirla en Internet y descargarla en versión APK o utilizarla directamente en línea. Es ideal para aprender sobre la marcha.

Sácale todo el provecho a estas apps

Luego de ver estas aplicaciones para crear composiciones musicales de seguro te habrán dado ganas de descargar al menos dos o tres. Comienza a utilizarlas y aprovéchalas al máximo para que tus días como compositor se hagan más fáciles y explotes toda tu creatividad.

Anuncios