#Aplicaciones

Aplicación CheckMyTrip – Planifica tu viaje con facilidad

En 27/05/2022
Anuncios

Si estás pensando en realizar un viaje, tal vez CheckMyTrip sea la mejor opción para ti.

Son muchísimas las apps que tienen como propósito servir como organizadoras de viaje. El objetivo de estas aplicaciones es facilitar la tramitación de un viaje. Por ello cuentan con información importante, como horarios de vuelo, itinerarios disponibles, precios de boletos, entre otros.

Anuncios

No todas las plataformas y apps que se dedican a esta labor pueden considerarse de confianza. Lo mejor es optar por una que sea realmente segura y comprobada. Entre las más utilizadas se encuentra CheckMyTrip.

¿Qué es CheckMyTrip?

La aplicación CheckMyTrip es una herramienta digital que pretende servir de forma funcional y práctica a los usuarios y viajeros. En ella se agrupan distintos datos, información y elementos importantes al planificar una salida. Considerándose la app ideal para viajeros frecuentes o que se desplazan por motivos de negocios.

A través de las posibilidades que brinda la app, se garantiza el disfrute de una experiencia única en la localidad. Es tan funcional para viajes de negocios como para viajes de placer o de ocio. Facilita el desplazamiento y trayecto entre destinos que resultan totalmente desconocidos para el usuario.

CheckMyTrip puede adquirirse de forma gratuita a través de la plataforma de Google Play.

Características de la aplicación CheckMyTrip

Anuncios

La funcionabilidad de la aplicación CheckMyTrip no se limita únicamente a la planificación del viaje. Se vale de diversas herramientas y funciones para garantizar un trayecto y llegada enteramente seguros y cómodos. Entre las características de la app se pueden mencionar las siguientes:

  • Presta un servicio de itinerarios inteligentes para la realización de viajes, permitiendo una organización eficiente.
  • No solo contiene información de los vuelos y los medios de transporte que se pueden emplear en el destino. También cuenta con datos relacionados con el hospedaje, la comida, actividades recreativas y hasta excursiones.
  • Tiene tres sencillos métodos para la organización de la información y de los itinerarios:
  1. Enviando un correo de confirmación de la reserva de forma directa al correo electrónico de la app: trips@checkmytrip.com.
  2. Hacer la reservación y confirmación de la misma a través de la app, ingresando para ello el nombre y el apellido del usuario.
  3. Emplear un formulario que se responde de manera manual para ingresar la información sobre el viaje.
  • Posee mapas de asientos de diferentes aerolíneas, incluyendo además acceso a los sistemas check-in.
  • Notifica del estado del vuelo en tiempo real a través de mensajes de correo electrónico, vía push e in-app. También informa sobre el tiempo de las escalas, el abordaje y otros detalles.
  • Presenta el pronóstico del clima en un periodo de cinco días para conocer las condiciones del viaje y la estadía.
  • Presta servicio para la reservación de taxis y estacionamientos en aproximadamente cuarenta países.
  • Permite la exploración de los lugares cercanos al sitio de estadía implementando Foursquare.
  • Realiza reservas en más de cincuenta mil lugares de excursión y de actividades recreativas utilizando Viator.
  • Con OpenTable es posible realizar reservas en más de diez mil restaurantes de todo el mundo.

La app es de uso fácil, para comenzar a usarla tan solo se debe ingresar el ID de Facebook y la dirección de correo electrónico. Este sirve como contacto entre las diversos negocios y organizaciones de servicio referentes a viajes.

¿Qué valor le dan los usuarios a la aplicación CheckMyTrip?

En general se puede decir que la app CheckMyTrip es una de las aplicaciones de viajes mejor valorada por sus usuarios. La mayoría la describe como una herramienta útil y práctica. Muchos la han utilizado por varios años, testimoniando que han evitado inconvenientes y problemas en sus viajes gracias al sistema de notificaciones.

La descripción que dan de la app es que resulta de funcionamiento completo y fácil de emplear. Con sus múltiples opciones hace simple el trámite del viaje y el seguimiento de todo el proceso. Lo más elogiado son los recordatorios que envía, además de las alertas que se producen por algún cambio en el vuelo o fechas de salida.

En algunos casos, usuarios han manifestado que la app no tiene un funcionamiento correcto. Afirman que algunas de sus opciones no cuentan con una aplicación eficaz, por lo que resulta complicado realizar las tareas más sencillas.

¿Cómo descargar la aplicación CheckMyTrip?

Como se mencionó anteriormente, esta app se encuentra en Google Play. Es posible proceder a su descarga ingresando en este enlace. La descarga de la misma es gratuita, tan solo se debe registrar algunos datos para proceder a su uso regular.

Existen otras apps de viajes que tienen funciones similares a las de CheckMyTrip. Sin embargo, esta una de las mejor apreciadas por los que han tenido la oportunidad de instalarla.

¿Es CheckMyTrip una buena opción como aplicación de viajes?

La experiencia que se pueda tener con esta app dependerá de lo deseado por el usuario mismo. La información que brinda es, sin duda, de primera, siendo actualizada con regularidad. Aun así, es posible que en el empleo de otras de las herramientas que brinda no sirva como debería.

El porcentaje de usuarios satisfechos con la app es bastante grande. Pero es imposible obviar al grupo de personas que no han tenido una experiencia totalmente agradable. Lo ideal sería no conformarse con la opinión de terceros e ingresar en Google Play para instalar la aplicación.

CheckMyTrip y otras aplicaciones de viaje

Los avances tecnológicos nos han facilitado muchísimas de las tareas cotidianas que resultan molestas. La planificación de un viaje trae consigo una infinidad de detalles, procesos e información que son, sin duda, abrumadores. Afortunadamente, a través de herramientas virtuales, es posible aminorar este tipo de cargas.

Las apps que disponen de estos servicios están pensadas para la comodidad de los usuarios. Es por esto que son totalmente recomendadas por las agencias de viajes, hoteles y restaurantes. Entre las mejores se destaca CheckMyTrip, pruébala y agiliza tu viaje.

Anuncios