#Aplicaciones

Aplicación de libros y audiolibros gratuita: Aprenda Descargar

En 27/05/2022
Anuncios

Estudios recientes han demostrado los múltiples beneficios que trae consigo incluir el hábito de la lectura en nuestra vida diaria. Gracias a la tecnología hoy en día podemos hacerlo muy fácilmente. La aplicación de libros y audiolibros gratuita nos brinda la oportunidad de acceder a toda clase de libros de manera fácil y sencilla.

En este artículo queremos guiarte a través de esta aplicación para que empieces a disfrutar de la lectura de forma cercana y placentera.

Una aplicación de libros y audiolibros mejora nuestros hábitos de lectura

Anuncios

Un buen lector no se forja de la noche a la mañana. Para crear hábitos saludables es necesario incluir la nueva práctica en nuestras rutinas diarias. Leer con una aplicación de libros y audiolibros nos puede ayudar a afianzar este buen hábito.

Beneficios de leer

Siempre buscamos algún tipo de excusa para no llevar a cabo las tareas que nos resultan más difíciles. Si leer no forma parte de tus hábitos, pero quieres empezar a incluirla. Aquí te contamos algunos de sus beneficios.

  • Mejora la comprensión, la gramática y el vocabulario.
  • Incentiva la imaginación y la curiosidad.
  • Incrementa la concentración y la memoria.
  • Aumenta habilidades sociales como la comunicación y la empatía

Después de conocer todos los beneficios que puede aportar la lectura a tu vida personal y social, te invitamos a descubrir la aplicación de libros y audiolibros gratuita. Con esta herramienta tecnológica vas a lograr disfrutar de la lectura y los libros aprovechando sus efectos positivos.

Aplicación de libros y audiolibros gratis – El libro total

Esta aplicación de libros y audiolibros contiene una de las más grandes bibliotecas en línea gratis. En su catálogo encontramos todo tipo de géneros literarios, filosóficos, clásicos, arte y música.

Anuncios

Esta biblioteca en streaming se especializa en contenidos literarios catalogados como clásicos y que forman parte del dominio público. También ofrece obras contemporáneas que han sido autorizadas para su difusión gratuita.

En la pantalla principal encontramos el menú y los diferentes contenidos: libros, música y arte. Si deslizamos un poco la mirada, podemos observar las categorías principales. Entre estas están autores, audiolibros, diccionarios, videos, idiomas, cuentos, discursos, manuales y muchos otros.

Entre sus títulos hallarás libros digitales y audiolibros de diferentes temas y materias: música, arte, diccionarios, diferentes versiones e idiomas. También encontramos comentarios realizados por especialistas, personalidades que incentivan el gusto por la lectura y más en esta aplicación de libros y audiolibros.

La guía de uso de la aplicación

Esta aplicación te ofrece lo que estás buscando en cualquier otra y más de lo que esperas. En términos generales ya hemos hablado de su contenido, ahora entraremos de lleno en los aspectos más importantes de su funcionalidad.

Audiolibros

Con esta función, incluida en la aplicación de libros y audiolibros, el usuario tiene la opción de escuchar textos y contenidos clásicos narrados en la voz de lectores expertos. En la página principal de audiolibros encuentras los títulos y las portadas que identifican cada libro.

Más abajo, en esta misma pantalla, el menú te permite aplicar el filtro deseado para reducir tus búsquedas. Entre las categorías que podemos establecer se encuentran: cuento, novela, compilación, poesía, artículo, crónica, teatro, adaptación, diálogo, tratado, discurso, biografía, leyenda, entre muchas otras.

Disfrutar de los audiolibros de tu preferencia es una realidad, ya que las voces que los leen para ti suenan naturales y son presentadas profesionalmente. La lectura se puede suspender y reiniciar cada vez que lo desees. Además, tienes a disposición marcadores, notas, tamaño de letra y un icono para que sigas la lectura fácilmente.

Diccionarios, significados y mucho más

Este apartado es muy útil ya que, mientras leemos, es normal encontrarnos con una palabra desconocida. En este punto seleccionamos la palabra, en la misma pantalla aparecen las funciones que se pueden aplicar. Entre ellas está el diccionario, aquí das clic y cambia a otra pantalla en donde encontrarás el significado de la palabra.

Esta aplicación de libros y audiolibros gratuita te ofrece hasta 57 diferentes diccionarios: etimológico, de dudas, panhispánico, de la Real Academia de la Lengua y mucho más.

Lee en tu idioma preferido

En el banner de idiomas, la pantalla despliega los libros disponibles en las lenguas más habladas del mundo, como lo son español, inglés, francés, ruso y portugués. También contiene títulos en lenguas antiguas como el griego, latín, náhuatl, esperanto, quechua y otras lenguas menores.

Disfruta contenidos de música y arte

Después de iniciar sesión en la aplicación de libros y audio libros, podrás comenzar a explorar los contenidos de la aplicación y añadir tus favoritos. También podrás revisar el historial y elegir arte, música, fotografía, libros recomendados y listas aleatorias.

Podrás encontrar la música que ha servido de inspiración para los libros de los géneros más diversos. También disfrutarás de música culta, folclórica, instrumental, moderna, rock, pop, grandes compositores y otras categorías.

En la sección de arte descubrirás artistas, imágenes, fotografías y la relación de los libros con el arte a través de las diferentes épocas de la historia. También la aplicación mostrará sus recomendaciones de acuerdo con tus búsquedas y gustos.

Otras ventajas

Existen muchas ventajas al utilizar esta aplicación de libros y audiolibros. Los usuarios le han otorgado una calificación de 4.9 sobre 5, lo cual habla muy bien de ella.

  • Accede a las diferentes versiones e idiomas de los miles de libros, leyendo y comparando directamente los textos.
  • Disfruta de imágenes, notas y comentarios relacionados con tus lecturas favoritas.
  • Ajusta el tamaño de la fuente y activa el modo nocturno cuando sea necesario.
  • Crea una biblioteca personalizada y compártela con amigos.

La versión para escritorio también está disponible en el sitio web y sincroniza todos los dispositivos, mejorando tu experiencia con la app.

Desventajas

Si bien los comentarios de los usuarios son positivos, también encontramos algunos puntos desfavorables

  • No es posible disfrutar los contenidos de la app sin conexión a internet.
  • No se puede seguir escuchando un audiolibro en la PC cuando se cambia de ventana.
  • La biblioteca de los autores contemporáneos es pequeña.

Ahora que conoces esta aplicación de libros y audiolibros gratuita, da el paso, descárgala y decídete a vivir una nueva relación con los libros y la lectura.

Anuncios