#Aplicaciones

Aplicación Computer Launcher: haga que su Android parezca una computadora

En 07/10/2022
Anuncios

¿Estás cansado de la configuración visual de tu teléfono Android? Computer Launcher es una aplicación que promete revitalizar tu dispositivo, muchos usuarios acuden a este tipo de Apps sin saber qué beneficios y desventajas pueden traer. El mercado del sector de la personalización está saturado de opciones que prometen ser la mejores.

El proceso de cambiar la apariencia visual de nuestro teléfono es algo delicado, en muchos casos estas aplicaciones requieren acceso a funciones del sistema operativo que podrían poner en riesgo la estabilidad de nuestro aparato. Sin embargo, los lanzadores ofrecen la opción de realizarlo de manera sencilla, segura y rápida.

¿Qué es Computer Launcher?

Anuncios

Computer Launcher es una aplicación de la categoría de personalización presente en la tienda de Google Play; su función principal es cambiar la apariencia de la visualización de los teléfonos Android para que sean idénticas al escritorio de Windows.

Entre la principal característica que menciona en la reseña de la tienda está la velocidad con que se logra el cambio de apariencia y la gestión integral de las aplicaciones del teléfono. Es una desarrollo de Pro Themes and Launcher que se lanzó al mercado en 2018, su sede principal está en Pakistán, por lo visto en su web también se dedican al marketing digital.

En la actualidad esta aplicación se encuentra en el top 1 % de los desarrollos con más descargas a nivel mundial, su gestión para el mantenimiento y mejora de los procesos se evidencia en las 10 últimas actualizaciones realizadas en el año 2022. El hecho de haber utilizado la configuración de visual de Windows es una fortaleza, ya que muchos usuarios nos encontramos familiarizados con ella.

¿Qué vamos a encontrar en Computer Launcher?

Aunque se encuentra muy bien valorada por los usuarios, al parecer los desarrolladores no han parado de trabajar. Esto se evidencia en las actualizaciones y mejoras introducidas en los últimos meses, en la tienda de Google Play se mencionan las siguientes características resaltantes:

  • Gestor de archivos con explorador y lista de dispositivos de almacenamiento.
  • Menú de inicio y contexto, creación rápida de atajos de escritorio para procesos y aplicaciones.
  • Centro de acción con barra para la revisión rápida de los procesos y utilidades del dispositivo.
  • Escritorio totalmente personalizado para aparentar la apariencia de una computadora.
  • Dispone de biblioteca para descargar más de 100 temas personalizables.
Anuncios

Razones de sobra por la cual esta aplicación se encuentra en el top de las más descargadas, sobre todo por la cantidad de temas personalizables. además, prácticamente cumple con todas las funciones nativas de nuestro teléfono celular.

¿Características de funcionamiento de Computer Launcher?

Ahora que hemos visto todo lo que podemos hacer con esta aplicación, vamos a chequear cuáles son las especificaciones de uso, cantidad de almacenamiento necesarios y revisemos por un momento el desempeño, en la siguiente lista está lo más destacado:

  • Al momento de la redacción de esta revisión se encuentra disponible en la versión 11.70.
  • Solo está disponible para dispositivos que tengan un sistema operativo Android 5.0 y versiones posteriores.
  • La clasificación de contenidos es para todos.
  • Tiene un peso aproximado de 14 MB.
  • La instalación de esta aplicación amerita permisos en: contactos, fotos, multimedia, archivos, conexión wifi y almacenamiento.

Aunque tiene una variada infinidad de opciones, no ocupa mucho espacio de almacenamiento, dispone de un amplio soporte en distintas versiones de Android. En la mayoría de los casos las alarmas se encienden por el tema del acceso a nuestra información personal.

¿Cuál ha sido la experiencia de usuario para Computer Launcher?

Escuchar la opinión de la audiencia aporta detalles significativos sobre esta clase de aplicaciones, siempre que realizamos una investigación de esta clase es importante llevarnos todas las impresiones. Además, debemos evitar poner en peligro nuestra información personal o la integridad de nuestro dispositivo, es por eso que te traemos los detalles y reseñas más relevantes.

  • La valoración general de la aplicación es de 4,8 estrellas en la tienda de Google, con un total de 280 mil reseñas.

Para tener una visión general de la aplicación, acá te muestro algunas de las reseñas negativas:

  • Quejas por exceso de consumo de batería.
  • Algunos problemas de compatibilidad con la lectura de memorias.
  • En algunos casos mencionan que se reinicia solo el dispositivo.

A nivel general la aplicación muestra un excelente desempeño en funcionalidad, en algunos casos existen malas reseñas que pudieran estar siendo influenciadas por la capacidad del teléfono de los usuarios más que a mal funcionamiento de la propia App.

Paso a paso, instalación y uso de Computer Launcher

¿Te ha causado curiosidad? ¿Te gustaría probar en tu teléfono Android Computer Launcher? A continuación, te muestro la lista de pasos a seguir para poder instalarlo:

  • Lo primero será revisar que tenemos el espacio disponible, la versión de Android correcta y la cantidad de batería necesaria para instalarlo.
  • Dirígete a la tienda de Google para realizar la descarga, en el siguiente enlace te dejo el link.
  • Luego de la descarga abre la aplicación, automáticamente personaliza la pantalla de inicio de tu dispositivo en apariencia al escritorio de Windows.

En 3 sencillos pasos puedes renovar la apariencia de la pantalla de tu teléfono celular, en el proceso que ejecutamos fue realmente rápido y fácil, queda luego a gusto del usuario los cambios que desee realizar. Debemos resaltar la fidelidad en la apariencia al diseño acostumbrado de Windows.

En conclusión, Computer Launcher es probablemente una buena opción de lanzador para cambiar la configuración visual de tu teléfono celular, es indispensable que tengas en cuenta que este tipo de Apps generan una carga extra en el tu teléfono en uso de memoria RAM.

Además, en algunos casos estas aplicaciones tienen anuncios que se muestran como notificaciones que llegan a causar molestias. Existen marcas de teléfono que ponen a disposición de los usuarios temas para modificar sus dispositivos con mayor compatibilidad que otras aplicaciones.

Anuncios