#Aplicaciones

Aplicación Fuelio: Administra tus gastos de combustible desde tu celular

En 07/10/2022
Anuncios

La aplicación Fuelio es totalmente gratuita y está diseñada para ayudarte a controlar tus gastos automovilísticos. Por ejemplo, lleva a cabo un seguimiento del combustible que consumes y el costo que tiene. De tal manera que puedas llevar a cabo un mejor control de tu dinero. Pero ¿Qué tan funcional es está aplicación? y ¿Cuál ha sido la experiencia de los usuarios con ella?

Primeramente, si te preguntas ¿Por qué son importantes este tipo de aplicaciones? Considera que son aplicaciones diseñadas para ayudarte con el control de tus gastos y así puedas administrar mejor tu dinero. Ya que, si bien los gastos imprevistos nunca faltan es mejor utilizar aquellas herramientas que te den un estimado de cuánto necesitas.

Servicios que ofrece Fuelio

Anuncios

Fuelio es una aplicación diseñada por “Material Design” y lleva más de cinco años en el mercado complaciendo a miles de usuarios. Desde un inicio contó con un diseño sencillo; pero, muy completo y práctico. Entre los beneficios que te ofrece la app destacan los siguientes:

  • Realizar un seguimiento de los gastos del automóvil
  • Llevar un control del servicio del automóvil
  • Registrar el llenado y consumo de combustible
  • Mostrarte los precios del combustible así como las estaciones de gasolina más cercanas, con el fin de que puedas elegir tu mejor opción.

Como ya se ha mencionado Fuelio cuenta con un diseño simple y práctico. Su principal apartado y el que más destaca es la calculadora. Con ella podrás calcular el presupuesto aproximado que necesitarás para realizar un viaje a partir de la trayectoria. Para emplear esta función necesitarás introducir algunos datos como:

  • Los kilómetros que vas a recorrer
  • El precio estándar del combustible que emplea tu auto
  • La cantidad aproximada del combustible que requiere tu auto

Otro apartado que ofrece esta aplicación y resulta muy funcional es el de “costos del vehículo”. Por medio de este apartado podrás llevar un control del pago de impuestos de circulación y los servicios que requiere el coche. Por ejemplo, el cambio o la revisión de neumáticos.

Características adicionales de Fuelio

Fuelio emplea el rastreador GPS para poder explorar tus viajes y llevar así un control de cuánto gastas con relación a los kilómetros que avanzas. Gracias a esto, la aplicación también puede guardar tus rutas y crear accesos rápidos a ellas. Aunque pueda resultar preocupante el seguimiento de datos que hace la aplicación, no ha habido incidentes con la información que registran los usuarios.

Anuncios

Para que puedas observar el dinero que empleas cubriendo los distintos servicios que requiere tu auto, Fuelio te presenta distintas estadísticas. En las cuales te generará un balance de datos sobre tu consumo de combustible y los otros servicios empleados mensualmente. Aunado a las estadísticas también se presenta un resumen que explica detalladamente los gastos generados durante el mes.

Por último, puedes realizar un respaldo de información en plataformas como: Dropbox o Google Drive. El respaldo de datos que ofrece la aplicación te garantiza un mejor funcionamiento de la misma. Además, ante un robo o extravío de tu celular puedes contar con que tus datos estarán protegidos.

Nueva función implementada

Agregado a todas las funciones que se han mencionado, actualmente la nueva versión cuenta con una característica extra. La función denominada “Arranque automático” hace que puedas víncular la aplicación vía bluetooth a cualquier dispositivo del auto. Así mismo, la aplicación te puede generar un informe para que lo envíes vía e-mail.

¿Cómo instalar Fuelio?

Fuelio está disponible para sistema android en Google Play y para sistema ¡OS en App Store! Esta variedad en sistemas también ha aportado a que Fuelio gocé de una buena reputación entre los usuarios. Así que puedes simplemente buscar la app y comenzar a descargarla.

Después de descargarla, Fuelio te solicitará únicamente algunos datos de tu auto, por lo que no tendrás que proporcionar información personal. Aunque cabe mencionar que si tendrás que poner tu cuenta Google o Dropbox para realizar el respaldo de información. Siempre y cuando decidas tomar está opción que te brinda la aplicación.

Fuelio para PC

También puedes descargar la aplicación para P.C. Aunque, para realizar está acción necesitarás de un emulador, es decir un software que te permita ejecutar programas y videojuegos. Si ya cuentas con un emulador instalado en tu PC. solo te resta seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir el emulador
  2. En Play Store busca el nombre de la aplicación
  3. Haz click en el botón “instalar”
  4. Puedes encontrar tu aplicación en “lista de descargas” del emulador

Descargar Fuelio para PC es sencillo y rápido (según la experiencia de los usuarios) pero, debes asegurarte que el emulador que emplees sea el adecuado. Así como de la página de descarga, ya que podría tener un virus e infectar tu ordenador.

Opiniones de los usuarios

Esta aplicación cuenta con excelentes calificaciones. En Play Store tiene una puntuación de 4.7 mientras que en App Store tiene una calificación de 5 estrellas. En cuanto a las descargas, en ambos sistemas tiene un aproximado de un millón de descargas.

Las opiniones positivas destacan el buen funcionamiento de la aplicación. De igual manera, resaltan que les ha sido útil para ahorrar y llevar un buen control de los gastos. “Excelente app. Me permite llevar los registros de gastos de mi coche y mejor aún, del rendimiento de combustible […]”

Otro punto importante que destaca entre los usuarios es lo práctico que resulta manejar la aplicación. Pues su diseño a pesar de ser sencillo cuenta con muchas funciones implementadas que son de fácil acceso, además, todo el menú está disponible en español.

Por otro lado, las opiniones negativas son respecto a algunos fallos dentro de la sincronía. Ya que en ocasiones la aplicación tarda en registrar el viaje. Igualmente se han presentado problemas al momento de estimar los costos de la gasolina ya que la aplicación no cuenta con información precisa.

Sin duda Fuelio es una buena opción si buscas ahorrar y llevar un control de tu automóvil. Pero, también es importante buscar otras opciones si consideras que no cumple con lo que buscas.

Anuncios