#Aplicaciones

Aplicación Filto: crea videos con filtros retro gratis

En 16/10/2022
Anuncios

Si quieres crear videos increíbles con filtros retro gratis, la aplicación Filto tiene la solución. Esta aplicación viene a hacerte la vida más fácil a la hora de retocar tus videos para redes sociales con asombrosos filtros. Seguramente has estado evitando la edición de videos con filtros porque piensas que es muy engorroso.

A lo largo de este artículo te diremos todo lo que tiene para ofrecerte esta aplicación para teléfonos Android y por qué su uso es tan sencillo. También te diremos algunos trucos para que después de instalarla le saques el mayor provecho. Así que sigue leyendo porque no querrás perder pista sobre esta aplicación de uso gratuito.

¿Qué es la aplicación Filto?

Anuncios

La aplicación Filto es una herramienta práctica que puedes descargar desde tu teléfono Android. Se trata de una app desarrollada por Pinso.Inc y que fue actualizada por última vez en septiembre del año 2022.

Para instalar esta aplicación necesitas un espacio de 43 MB y un sistema operativo Android cuya versión sea superior a 4.0. Con estos simples requisitos, esta aplicación se perfila bastante accesible, pudiendo ser instalada en prácticamente cualquier dispositivo móvil.

Hasta ahora, la aplicación cuenta con más de 5 millones de descargas en todo el mundo y una puntuación de 3.8 estrellas de 5. Una de sus funciones principales es agregar filtros retro a tus videos de forma gratuita. Pero esta no es la única función de esta app.

No solo podrás mejorar la imagen de tus videos, sino que también cuentas con otras herramientas de edición. Así que sigue leyendo porque te contaremos en detalle cuáles son todas las funciones que puede ofrecerte esta aplicación a la hora de editar tus videos.

¿Qué hacer antes de usar Filto?

Anuncios

La mayoría de las aplicaciones móviles deben ajustarse en los primeros pasos para que la experiencia con ellas en un futuro sea ideal. Sigue estos pasos para que puedas empezar a utilizar esta app en tu dispositivo móvil sin problemas:

  1. Lo primero que debes hacer para utilizar la aplicación Filto es instalarla desde la Play Store de Android. La podrás encontrar con el nombre de Filto: Creador de videos retro en la tienda.
  2. El segundo paso es permitir a la aplicación a que acceda a tus imágenes, contenido multimedia y otros archivos. Haciendo esto podrás utilizar los archivos de tu teléfono a la hora de editar tus videos. Solo tienes que escoger la opción “Permitir” cuando la aplicación te lo pregunte.
  3. A partir de aquí, ya nada te detendrá para editar y mejorar la estética de tus videos. La aplicación te presentará su panel de edición, junto con algunas muestras de filtros, para que puedas darte una idea de lo que tiene para ofrecerte.

Estos son los pasos básicos para empezar a usar esta herramienta. Te recomendamos que los sigas al pie de la letra para que la experiencia sea más placentera y sencilla.

¿Qué puedes hacer con la aplicación Filto?

A continuación, te diremos exactamente todo lo que puedes hacer con Filto. Sabrás desde cuáles son los filtros que ofrece hasta ahora, hasta cuántos formatos de video tiene para la edición final y posterior publicación en distintas redes sociales.

Edición de fotos

Aunque esta aplicación es más conocida en la edición de videos, también cuenta con la función de edición de fotografías. Para usar esta función únicamente debes pulsar el símbolo de más (+) en el medio de la pantalla y seleccionar la fotografía que quieres editar. Una vez que lo hayas hecho, puedes realizar estas acciones:

  • Filtros. Una vez que hayas seleccionado la foto, verás en el panel inferior la opción “Filtros”. Allí puedes agregarle el filtro que más desees para embellecer y realzar tu imagen. Acá tendrás múltiples filtros divididos en 4 apartados: Tendencia, Naturaleza, Sueño, y Vintage.
  • Efectos. En esta opción puedes retocar tu fotografía con varios efectos retro para agregarle dramatismo a tus imágenes.
  • Pegatinas. También puedes agregarle stickers divertidos a tus imágenes y escoger en los miles de pegatinas del banco que ofrece esta app.
  • Lona. En esta opción puedes modificar las dimensiones finales de tu imagen. Dependiendo de la red social donde quieras publicar tu foto, puedes escoger la dimensión que mejor se adapte a dicha red social. En esta opción también puedes colocarles fondo a tus imágenes.

Con estas opciones, la aplicación garantiza una óptima experiencia a la hora de editar fotos. Cualquiera de las opciones explicadas anteriormente es fácil de aplicar, así que no tendrás problemas con ninguna de ellas.

Edición de videos

Si lo que necesitas es editar videos, debes marcar el símbolo de suma (+) en el medio del panel y seleccionar un video de la galería de tu teléfono. Una vez allí, tendrás las mismas opciones que en la edición de fotos, pero además de eso tendrás la opción de “Clip”. En esta opción podrás cortar el video en el momento de editarlo.

Efectos retro

Tanto para la función de edición de fotos como para función de edición de video, la aplicación Filto dispone de efectos retro. Entre estos efectos se encuentran los más demandados como el efecto VCR o VHS y también efectos de los 90’s. Estos últimos incluyen efectos de cámaras analógicas como el efecto Polaroid y Lomo. También acá puedes encontrar efectos de televisiones analógicas.

Ventajas en el uso de esta aplicación

El uso de Filto tiene sus ventajas. Acá te diremos cuáles son las más destacadas para que puedas considerar descargarla o no. Todas estas conclusiones fueron sacadas mediante el uso de esta app por parte de nuestro equipo. Entre las ventajas más destacadas que pudimos resaltar al emplear esta herramienta, están las siguientes:

  • Es una herramienta bastante ligera, por lo que hace muy fluido el manejo prácticamente desde cualquier teléfono inteligente, no importa su capacidad de almacenamiento y de memoria.
  • La mayoría de las funciones de esta app son gratuitas y puedes hacer uso de casi todos los filtros y efectos de la que dispone.
  • Es una herramienta muy intuitiva, lo que permite que cualquier persona sin conocimientos técnicos pueda utilizarla sin problemas.

Hasta aquí seguramente ya tienes en mente si descargar o no esta app. De acuerdo a tus necesidades, puedes considerar las funciones de esta herramienta para tus proyectos de edición de fotos y video. Esperamos haber aclarado tus dudas.

Anuncios