#Aplicaciones

Aplicación Memrise – Aprende a hablar varios idiomas de forma gratuita

En 07/08/2023

Memrise se ha convertido en una herramienta muy útil para aquellos interesados en aprender nuevos idiomas. Con este programa digital disponible para Android e IOs puedes aprender hasta 7 idiomas de forma dinámica y entretenida. Su interfaz es muy práctica y cómoda de usar, así que personas de todas las edades se pueden adaptar fácilmente a ella.

Para poder aprender un nuevo idioma se requiere de perseverancia, interés, disciplina y herramientas de aprendizaje. Memrise se creó con la finalidad de que aquellas personas que siempre han soñado con hablar un nuevo idioma puedan hacerlo. Esta herramienta te será de gran utilidad si practicas con ella diariamente: los resultados los verás en pocas semanas.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
20M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿En qué consiste Memrise?

Memrise es una aplicación que contiene teoría y práctica relacionada con gramática, audio, lectura y producción de varios idiomas. Para que tu aprendizaje de un nuevo idioma sea entretenido, este programa está conformado por niveles.

Mientras más avances en tus niveles, mayor será el reto para ti en las actividades que tendrás que hacer. Además, mientras pasas de un nivel a otro, tendrás metas diarias, semanales y mensuales. Al lograr las metas y superar cada nivel obtendrás puntos que te irán ascendiendo en un ranking, y esto te servirá como motivación para estudiar más.

¿Cuáles idiomas puedo aprender con esta aplicación?

Esta app tiene 7 idiomas disponibles, entre ellos inglés, español, coreano, alemán, ruso, islandés e italiano. En el caso del inglés, hay lecciones para que aprendas tanto el americano como el británico. Recuerda que entre estas dos variantes hay diferencias en cuanto a pronunciación, vocabulario y gramática.

Al momento de iniciar en la aplicación, tú escoges el idioma que te interese y también tu nivel. Puedes escoger el nivel básico en caso de tener poco conocimiento o no tener ningún conocimiento del idioma. También podrías seleccionar el nivel intermedio en caso de que conozcas algunas estructuras gramaticales y vocabulario.

En el caso de seleccionar el nivel avanzado, el cual también está disponible, debes tener en cuenta que necesitas dominar el idioma. Esta opción es recomendada para aquellos que ya tengan conocimiento de un idioma, pero quieran practicarlo.

¿Cuáles son las funciones disponibles en esta aplicación?

En Memrise tienes diversas funciones para que aprendas la nueva habilidad de hablar un nuevo idioma. Los desarrolladores conocen muy bien cuáles son los recursos más efectivos para que una persona pueda aprender un idioma. Por este motivo, han desarrollado esta app con los recursos que te garantizan resultados en poco tiempo.

  • Ejercicios de memorización

En estos ejercicios se practica el vocabulario aprendido en una lección. Son ejercicios de selección en el que colocan una frase o palabra en tu idioma nativo y tienes que identificar en el idioma que estás aprendiendo.

  • Videos de hablantes nativos

Ver videos de personas nativas de un idioma es una gran fuente de motivación y práctica. Esto ayuda al estudiante a mejorar su capacidad de escuchar en un nuevo idioma, su comprensión y su reconocimiento del vocabulario. En Memrise hay una lista de videos que te serán de mucha utilidad.

  • Función de repetición

Sabemos que, para muchos aprendices de un nuevo idioma, no basta con escuchar una sola vez las palabras. Por eso, esta app incluye una función para que puedas repetir las palabras o frases tantas veces como lo necesites.

  • Chat

La función de chat es una de las favoritas de los aprendices, ya que, además de practicar, también los acerca a conocer personas nativas. Al chatear con nativos de un idioma puedes preguntarles acerca de tus dudas, conocer más sobre su cultura y poner en práctica lo aprendido.

Estas son las funciones que puedes encontrar en Memrise, una de las aplicaciones más completas que encontrarás en la Play Store para aprender idiomas. Es importante mencionar que, aunque puedes utilizarla de forma gratuita, también contiene compras integradas, es decir, una versión premium.

¿Qué incluye la versión premium de esta app?

La versión pagada de este programa digital incluye el acceso a mayor contenido. Podrás ver de forma ilimitada videos, tendrás más ejercicios y no tendrás publicidad mientras usas la app. Puedes cancelar con tu tarjeta de crédito o Paypal sus planes de suscripción.

Los planes que tiene Memrise son cuatro: mensual, anual, trimestral y vitalicio. El costo del mes es $9, pero si cancelas un plan que incluya más meses, será más económico. Por ejemplo, en el plan trimestral, el valor del mes quedaría en $3.72. Por otro lado, en el plan anual el costo del mes sería $3.72.

Aplicación Memrise - Aprende a hablar varios idiomas de forma gratuita | Foto 01.01

¿Cuáles son los beneficios de Memrise para el aprendizaje de un idioma?

Para aquellas personas realmente interesadas en aprender un nuevo idioma, la versión premium es la más recomendable. Memrise tiene más de 10 millones de descargas y miles de comentarios que la recomiendan con seguridad. Á continuación mencionaremos los beneficios que consigues con Memrise:

  • Aprendizaje entretenido

Aprender con este programa genera la misma emoción que un juego, esto se debe a su sistema de obtención de puntos. Mientras más niveles superes, más puntos tendrás y te posicionarán mejor en el ranking. Además de esto, te divertirás mucho con las actividades y juegos que Memrise tiene para ti.

  • Diferentes modos de practicar

Con esta aplicación puedes poner en práctica tu capacidad de escuchar, escribir, hablar y comprender. Tienes ejercicios adecuados para todas las habilidades que necesitas desarrollar. Si sientes que te cuesta un poco más la escritura de tu nuevo idioma que el hablarlo, puedes dedicarles más tiempo a los ejercicios de gramática.

  • Interfaz rápida

No encontrarás errores en la interfaz de Memrise que interrumpan tus lecciones. Al hacer los ejercicios, notarás que el programa es muy rápido y no se queda pegado. De igual manera, al observar los videos, estos no se detienen y el audio se escucha con claridad.

  • Chat

No todas las aplicaciones de aprendizaje de nuevos idiomas tienen chat para practicar con nativos. Este es uno de los puntos más fuertes de esta app y es uno de los mayores beneficios para sus usuarios. Al haber millones de personas estudiando en la app, a cualquier hora encontrarás personas con quienes chatear.

Memrise puede ser esa solución que has estado buscando desde hace rato para aprender un nuevo idioma. Te invitamos a descargarla y disfrutar de esos beneficios que tiene para ti. Si no tienes la opción premium, igual puedes aprovechar la versión gratuita de esta app para aprender el idioma que desees.

Cumple tu sueño de aprender un nuevo idioma

Muchas personas han soñado siempre con aprender un nuevo idioma, pero por falta de tiempo o recursos no han podido. Memrise ahora está disponible para que todo el que quiera logre hablar y entender ese nuevo idioma con el que tanto ha soñado.

Mientras más tiempo le dediques a los ejercicios en la app, mejores resultados vas a obtener. Si tienes un grupo de estudio presencial, puedes recomendar este programa digital para que trabajen en conjunto. En caso de hacerlo de forma individual, también por el chat de la aplicación puedes conseguir personas que te apoyen.