#Variedades

Descubre la app que enseña idiomas a través de cuentos

En 02/12/2022
Anuncios

Aprender idiomas a través de cuentos es una forma de hacer que este proceso sea menos complicado. Sabemos que puede ser difícil, pero siempre debemos tratar de hacerlo por la importancia y los beneficios de lograrlo. En especial, porque esta se considera una de las habilidades más fundamentales de todas.

Conocer un idioma nuevo no solo es algo que te puede ayudar en tu carrera, también en la vida. Cuando lo haces, tienes menos limitantes y puedes hacer más cosas, como conocer gente nueva, desenvolverte en lugares desconocidos, entre otros.

Anuncios

Además, te dará la oportunidad de interactuar con personas que hablen ese idioma. Por otro lado, es bueno para tu cerebro aprender uno nuevo, ya que lo hará más fuerte, flexible y creativo. También podrás pensar más rápido y procesar mejor la información que recibas.

Empieza a aprender idiomas a través de cuentos gracias a una app

Lo mejor que puedes hacer es aprender idiomas a través de cuentos con una app en tu dispositivo móvil, sea tablet o teléfono. Son muchísimas las ventajas que vas a conseguir si lo realizas de esta manera. Además, lo hace más interesante, dinámico y no es una técnica común.

Aprender un nuevo idioma es una habilidad crucial para cualquier persona que quiera tener éxito en el mundo actual; lo ideal es hacerlo a través de historias. Ellas son una forma de enseñanza que te ayuda sobre cómo se usa el idioma en el contexto.

Por otro lado, te puede ayudar a comprender mejor la gramática y el vocabulario. Esto es algo que te será muy útil en el largo plazo. Así que, por esta razón, te queremos explicar cómo funciona Beelinguapp Historias Bilingüe. Una app que te auxiliará en todo este proceso a través de cuentos.

Anuncios

Con esta app, que puedes descargar en la Play Store, tienes la posibilidad de aprender idiomas a través de cuentos con tu dispositivo. De esta forma, no será tan complicado y fastidioso para ti empezar este proceso. Ahora existe la opción de hacerlo más ameno y con las historias que te gusten.

Conoce qué es Beelinguapp Historias Bilingüe y cómo funciona

Esta es una app que puedes descargar en tus dispositivos Android, siempre que su sistema operativo sea Android 5.0 o versiones superiores. Además, el desarrollador es Beelinguapp Languages, que se encargan de crear soluciones para aprender idiomas de una forma entretenida, gracias a audiolibros y música.

Hoy en día, tiene más de un millón de descargas y fue lanzada en el año 2006. Además, su valoración es de 4.5 estrellas y cuenta con sesenta y nueve mil opiniones que, en su gran mayoría, son positivas. De todas maneras, debes revisar las que no lo son para que sepas los problemas que podrías encontrarte.

Con esta app no solo tienes la posibilidad de leer el cuento, también de oír las historias bilingües que hay disponibles. Recuerda que lo importante no es solo la gramática, debes conocer la pronunciación y cómo se dicen las palabras. Además, los idiomas que puedes aprender son los siguientes:

  • Inglés
  • Alemán
  • Español
  • Portugués
  • Coreano
  • Francés
  • Hindi
  • Ruso
  • Turco
  • Chino
  • Árabe
  • Italiano
  • Japonés
  • Sueco

De esta forma, vas a poder aprender todos estos idiomas a través de cuentos desde tu dispositivo móvil. Lo mejor es que lo puedes hacer a tu propio ritmo y en el momento o el lugar que más quieras. Así puedes hacerlo con tus libros favoritos o, también, está la posibilidad de conocer uno nuevo mientras estudias.

¿Cómo funciona esta aplicación?

Cuando la descargues y la abras por primera vez, te va a pedir antes de empezar que selecciones los idiomas. Aquí debes señalar el que quieres aprender y el que hablas. En la parte de abajo está el botón de siguiente y el que dice “Ya tengo una cuenta”. Debes escoger el que corresponda en tu caso.

Después te va a aparecer un mensaje, que también puedes escuchar. Este saldrá en el idioma que quieres aprender y el que hablas. En esta parte, te dice que puedes leer y escuchar historias, noticias, artículos y canciones. Además, puedes comparar los dos para que sea más fácil para ti.

Luego verás una página en la que te va a enseñar palabras que para que las puedas agregar a tu vocabulario. Lo mejor es que anotes el glosario y así lo puedes volver a revisar después. A continuación, te va a preguntar el tipo de texto que te gusta leer. Aquí selecciona los géneros que más te gustan.

Además, te pregunta cuál es tu nivel en el idioma. Algo muy importante, ya que no solo te permite aprenderlo si no conoces nada, también te da la posibilidad de practicarlo si lo necesitas. Los grados que hay son dos de cada uno, principiante, intermedio y avanzado. Selecciona el tuyo para que empieces.

¿Qué más necesitas para empezar a aprender?

Una vez que hayas terminado todas estas preguntas, te va a hacer una más para que puedas comenzar. Esta es la meta que te quieras plantear para comenzar tu proceso de aprendizaje y lo que quieres lograr con la app. En esta sección te van a aparecer las siguientes opciones:

  • Básico. Tiene de 1 a 3 historias a la semana.
  • Regular. Tiene de 4 a 6 historias a la semana.
  • Alto. Tiene de 7 a 10 historias a la semana.

Después de que establezcas tu meta y el objetivo que quieres alcanzar para mantener tu motivación y aprender, finalmente puedes comenzar.

Sin embargo, esta no es aplicación gratuita, solo vas a tener una prueba gratis que dura una semana; pero, después, debes pagar el plan que desees. Por todo el año son 48,60 dólares al mes. Lo bueno es que la app hace la conversión a tu moneda local, así que tienes la posibilidad de pagar de esta forma.

Actualmente, la app está ofreciendo tres planes. Uno por un año, te da la prueba gratuita, por seis meses y un mes. Los beneficios son que no tendrás anuncios, puedes registrar tu progreso, más historias, todos los idiomas y canciones ilimitadas.

Aprende uno o varios idiomas a través de cuentos

La posibilidad de aprender idiomas a través de cuentos hace que este proceso sea mucho más fácil, entretenido, agradable e interesante. Además, es algo que puedes hacer en cualquier momento o lugar, sin tener que salir de tu casa. Así que aprovecha esta oportunidad y abre un nuevo mundo de posibilidades.

Anuncios