#Aplicaciones

Aplicación para agregar sonidos en las notificaciones de batería

En 20/06/2023

Las aplicaciones para agregar sonidos a las notificaciones de batería son útiles para poner un audio, mensaje de voz o de texto cuando el móvil genera una alerta relacionada. Por ejemplo, al cargarse, descargarse o tener cierto porcentaje de energía.

Por eso, en este artículo te contamos los aspectos más destacados de Battery Sound Notification; una herramienta que te puede ayudar, de forma divertida, a estar atento a la batería de tu móvil.

Clasificación:
3.9/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
10M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué es la aplicación Battery Sound Notification?

Battery Sound Notification es una aplicación para agregar sonidos en las notificaciones de batería, que cuenta con tres tipos de alertas.

  • Notificación de audio. Se trata de subir un archivo específico para que suene cuando la batería del móvil genere una alerta. Puede ser una canción, grabación, etc.
  • Alerta con ringtone. Puedes usar los archivos predeterminados del móvil o aquellos contenidos en la app para generar la alerta.
  • Notificación con sintetizador de voz. Es una opción divertida que te permite escribir lo que quieres que indique el móvil cada vez que se genere una alerta.

Además, esta herramienta cuenta con algunas características que la hacen simple de usar. Este es uno de los aspectos que más gusta a los usuarios que la han descargado desde Google Play.

Características de Battery Sound Notification

Battery Sound Notification cuenta con varias características que la hacen una de las aplicaciones preferidas de quienes buscan personalizar el sonido de las notificaciones de batería. Por ejemplo:

  • Servicio en segundo plano. Gracias a esta característica, la aplicación puede permanecer habilitada de forma oculta para evitar que te moleste mientras usas el móvil.
  • Texto a voz. Este servicio facilita que la app indique las alertas de batería con una grabación.
  • Modo de suspensión. Se trata de una configuración para suspender la actividad de la aplicación en un intervalo de tiempo especificado.
  • Opción para ignorar los perfiles predeterminados. Con esta característica, la aplicación puede reproducir sonidos en el modo de vibración o silencio del smartphone.
  • Sonido de alerta repetitivo. Permite configurar las notificaciones de batería para que se repitan en un tiempo determinado.
  • Porcentaje de energía personalizado. Con esta característica, la herramienta permite modificar el valor indicativo de energía de la batería.
  • Desactivación de la app durante llamadas. Esta opción te permite deshabilitar Battery Sound Notification al usar el móvil para comunicarte.

Ten en cuenta que, además de estas características, la aplicación te permite personalizar las opciones de batería completa y baja, carga y descarga, así como enchufada y desenchufada.

Por otro lado, esta herramienta tiene una calificación de 3.8 estrellas en Google Play, más de 10 millones de descargas y su clasificación de contenido es para todo público.

Aplicación para agregar sonidos en las notificaciones de batería | 51 Aplicacion para agregar sonidos en las notificaciones de bateria1

Opiniones de los usuarios

A juzgar por lo que opinan los usuarios que han descargado esta herramienta, es un buen aplicativo cuando se trata de crear una notificación de batería. Pese a esto, puedes encontrar comentarios variados, por ejemplo:

  • “Está muy bien, me gusta por lo simple de usar. Lamentablemente, la alarma no se repite y no entiendo cómo configurarla para que lo haga, ya que si no estoy cerca no podré escucharla” Angel Mike.
  • “La app funciona de maravilla. Desde que la descargué la he podido usar sin problemas. Se puede hacer la configuración sin tantos inconvenientes como otras apps. Además, puedo ajustarla para que se escuche mi voz” Pedro Figuera.
  • “Algunos creen que la app tiene problemas, pero es que deben darle el permiso de batería para que pueda funcionar. Hace todo lo que promete y la alarma se repite si lo configuras así” Juan Rodríguez.
  • “Se trata de una aplicación que cumple al 100% con lo que promete. Trae un intervalo de configuración para que no suene entre una hora y otra. Por todo eso, le doy cinco estrellas” Adriano Castro.

Además de estos comentarios, en Google Play encontrarás muchos más entre opiniones que varían de positivo a negativo. Aunque la gran mayoría reflejan lo bien que funciona la app.

Proceso para descargar Battery Sound Notification

Para descargar esta app para adicionar sonidos a las notificaciones de batería tienes que seguir unos sencillos pasos en la plataforma Google Play. Este proceso solo te tomará un par de minutos en completarlo, de acuerdo a la estabilidad de tu conexión a Internet.

  • Accede a Google Play desde tu móvil
  • Ubica la barra de búsqueda de apps
  • Escribe el nombre de la aplicación en el buscador
  • Espera un momento a que aparezca la app en los resultados de búsqueda
  • Haz clic sobre el nombre de la aplicación
  • Espera mientras se descarga e instala

Ten en cuenta que después de seguir estos pasos, solo debes ubicar el acceso directo con el nombre de Battery Sound Notification y después hacer clic sobre él. De este modo, aprovecharás todo su potencial.

¿Cómo usar la aplicación?

Battery Sound Notification es bastante sencillo de usar, solo tienes que hacer clic sobre el acceso directo de la app y esperar a que cargue en tu smartphone. Luego, debes presionar el ícono con el símbolo de “+” y añadir una nueva función.

Por otro lado, tendrás que elegir la modalidad en la que quieres que se activen las notificaciones. Por ejemplo, cuando la batería esté llena, baja, etc. Después, deberás seleccionar el tipo de sonido, asignar un nombre y descripción, y presionar en “Guardar”.

Usa la mejor app para agregar sonidos a las notificaciones de batería

Esta app es una de las alternativas que consigues en Google Play. Sus funciones son interesantes para que puedas saber en qué momento se completa la carga de la batería, está baja y mucho más.

Si estás interesado en otras herramientas, como las apps para aumentar la carga del celularno olvides visitar nuestras otras secciones. Seguro que conseguirás algo útil que te podrá ayudar.