#Aplicaciones

Aplicación para convertir canciones de piano en notas

En 18/09/2022
Anuncios

Las aplicaciones para convertir canciones de piano en notas son una gran herramienta para las personas que intentan aprender a tocar el instrumento. A mucha gente le cuesta aprender a leer música y entender lo que significan todos los símbolos. La buena noticia es que hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte a aprender a leer música; sin tener que memorizar todos los símbolos de la página.

Si eres pianista, sabes que no es fácil conseguir las notas correctas en tu instrumento. Podrías estar tocando una canción de una aplicación, pero si no tiene las notas correctas, entonces no sonará bien.

Anuncios

Ahí es donde entra Piano2Notes. Esta aplicación está diseñada para que puedas tocar cualquier canción desde cualquier aplicación con facilidad. Te permite convertir canciones de piano fácilmente en notas para que puedas tocarlas en tu piano o teclado.

¿Qué es Piano2Notes?

Piano2Notes es una aplicación para convertir canciones de piano en notas, que puedes tocar en tu instrumento. Puedes utilizarla para aprender a tocar el piano y ayudarte a recordar las notas de una canción. También es ideal para las personas que quieren aprender a leer partituras, pero no tienen un piano en su casa. Es gratuita y está disponible para su descarga en Google Play Store, solo haz clic en este enlace.

Características

Piano2Notes es una aplicación que permite convertir canciones de piano en notas. Es una aplicación rápida, sencilla y fácil de usar. Tiene las siguientes características:

  • Soporta la conversión de archivos MIDI en notas.
  • Convierte cualquier canción que esté disponible en línea.
  • Personaliza la clave y el tempo de tu canción favorita.
  • Puedes guardar tus canciones favoritas para usarlas más tarde.
  • Reproducción de la canción.
  • Nombres de las notas mostrados en pantalla.
  • Niveles de volumen ajustables para cada nota.

¿Cómo se usa?

Tienes la canción que te gusta y un piano, pero te faltan las partituras. ¿Qué haces? Lo entendemos. Quieres tocar tus canciones favoritas de oído y no tienes tiempo para aprender a leer partituras. Tal vez estés ocupado tocando en conciertos o simplemente no tengas tiempo para tomar clases. En cualquier caso, ¡estamos aquí para ayudarte!

Anuncios

Piano2Notes es una forma simple de convertir canciones de piano favoritas en partituras que puedes tocar con cualquier instrumento. Todo lo que necesita es un micrófono y un ordenador con acceso a internet.

Así es como funciona:

  1. Una vez cargada tu canción, nuestro transcriptor artificialmente inteligente la procesa para generar partituras basadas en lo que escuchas.
  2. Cuando el procesamiento termina, obtienes tres salidas:
  • Un archivo MIDI (para que puedas tocar fácilmente)
  • Una hoja grabada en PDF (por si tu ordenador se estropea a mitad de la interpretación)
  • Una hoja digital de notas MusicXML

Para que cualquier persona del mundo pueda acceder a tu trabajo. ¡Nunca ha sido tan fácil convertir canciones de piano en partituras!

¿Qué beneficios aporta al aprendizaje?

Piano2Notes es un nuevo tipo de herramienta de aprendizaje de piano. Su transcriptor de IA puede tomar cualquier canción y convertirla en partituras en pocos minutos, sin fallar.

Cuanto más utilices Piano2Notes, mejor identificarás las notas que se tocan y cómo representarlas en una página. Incluso cuenta con un algoritmo de aprendizaje automático que te ayudará a aprender de tus errores, por lo que puedes confiar en que tu transcripción será precisa en todo momento.

Piano2Notes es rápido y fácil de usar. Solo tienes que subir el archivo de audio de tu canción y esperar los resultados. Recibirás un archivo PDF con todas las notas claramente etiquetadas y listas para imprimir o guardar digitalmente.

Desventajas de Piano2Notes

Piano2Notes es una gran aplicación para aprender y practicar las notas del piano. Puede ayudarte a identificar las notas que se tocan en el piano con facilidad. Pero tiene algunas limitaciones que debes conocer antes de usar esta aplicación.

Como se ha mencionado anteriormente, esta aplicación funciona mejor con grabaciones de pianoSi grabas varios instrumentos tocando simultáneamente, obtendrás malos resultados de transcripción. Como su nombre indica, Piano2Notes solo funciona con grabaciones de piano.

Otra limitación de Piano2Notes es que no puede mostrarte los resultados del reconocimiento de notas en directo. En cambio, tardará algún tiempo en realizar el análisis de frecuencias y mostrarte los resultados.

Esta aplicación no detectará el 100% de las notas tocadas, pero dependiendo de la calidad de su señal de entrada te dará sugerencias útiles.

¿Cuántas descargas tiene en la plataforma?

Piano2Notes es la aplicación que permite convertir canciones de piano más popular en Android. Tiene más de 100.000 descargas desde su lanzamiento en 2020 y más de 1.000 reseñas de 5 estrellas.

Es una forma divertida de aprender a tocar, tanto si estás empezando como si eres un profesional que busca nuevos retos. Es fácil de usar, con sonido y visuales de alta calidad, y te permite tocar junto a tus canciones favoritas para que te sientas como una estrella de rock.

Reseñas de Piano2Notes

Audilio Valdés comenta:

Esta aplicación es increíble, llevo años intentando aprender a tocar el piano y pensaba que era imposible. ¡Pero Piano2Notes lo hace tan fácil! Incluso puedes tocar canciones que ya conoces en el piano. La aplicación tiene un montón de opciones diferentes, así que puedes crear tu propia canción o aprender a tocar una diferente. También hay una función en la que puedes grabarte tocando y luego compararlo con cómo lo hace un profesional. Es como tener un profesor personal que siempre está ahí cuando lo necesitas».

Gerald Galarce añade:

«Solo estoy aprendiendo a tocar el piano, pero esta aplicación lo hace mucho más fácil que otras aplicaciones que he probado. Es lo suficientemente fácil para los principiantes, ¡pero también incluye funciones que a los usuarios avanzados les encantarán también!».

Jhanira López Orellana concluye:

«Llevo más de 30 años tocando el piano y esta aplicación es, con diferencia, la mejor opción que existe para mí. Tiene todo lo que se puede pedir en una aplicación de este tipo: toneladas de canciones con tutoriales sobre cómo tocarlas, capacidades de grabación para que otros puedan escuchar tu progreso (o viceversa).

Anuncios