#Aplicaciones

Aplicación para crear notas personalizadas encriptadas de extremo a extremo

En 10/07/2023

Las aplicaciones para crear notas personalizadas encriptadas te brinda la oportunidad de almacenar notas en un cuaderno digital de forma segura. Evita que dependas de servicios donde no hay privacidad o donde tus datos quedan totalmente a merced de terceros. Si quieres conocer más sobre esta app, ¡no dejes de leernos!

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
46M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

App para crear notas personalizadas encriptadas de extremo a extremo

Te presentamos una aplicación para crear notas personalizadas encriptadas. Es una herramienta privada en la que podrás sincronizar tus notas de forma segura en todos tus equipos, incluidos tus dispositivos Windows, iOS, Linux y Android. 

Te estamos hablando de la aplicación Standard Notes, en la cual todas tus notas son encriptadas de extremo a extremo, por lo que solo tú puedes leerlas. Ni siquiera los desarrolladores de la página pueden acceder a tu información. 

Características de Standard Notes

La aplicación para crear notas personalizadas encriptadas tiene muchas particularidades que querrás probar. Entre ellas podrás encontrar las siguientes:

  • Es duradera.
  • Posee código y procedimientos técnicos.
  • Cuenta con un diario privado.
  • Guarda contraseñas y claves.
  • Contiene un sistema de etiquetado para organizar tus notas.
  • Tiene la capacidad de bloquear, proteger, anclar y mover notas a la papelera. Esto te permite recuperar las notas eliminadas hasta que se vacíe la papelera.

Además, incluye notas estándar, sincronización perfecta en todos tus dispositivos y protección de bloqueo de contraseña, junto con protección de huellas dactilares. Incluso, podrás tener acceso sin conexión a Internet para que veas tus notas descargadas, aunque no estés conectado.

Esta aplicación tiene la opción de guardar tus notas personales y facilita la escritura de notas dondequiera que estés. Por último, se sincroniza con cifrado en todos tus dispositivos.

Información adicional

Standard Notes está cifrado con el cifrado XChaCha-20 líder en la industria,  que solo tú puedes leer. Su código está abierto al mundo para ser auditado. Algunas características de la aplicación para crear notas personalizadas encriptadas, así como los requisitos técnicos para su descarga son:

  • Versión 3.160.17
  • Requiere de Android 9 y versiones posteriores.
  • Fue publicada el 13 octubre de 2017.
  • Es ofrecido por Standard Notes.

Ha sido descargada más de 100.000 veces y  su última actualización fue el 29 mayo de 2023. Además, su contenido es apto para todos. Puedes obtener más información sobre esta app en Extended en standardnotes.com/extended

Aplicación para crear notas personalizadas encriptadas de extremo a extremo | 5 Aplicacion para crear notas personalizadas encriptadas de extremo a extremo1

¿Cómo descargo Standard Notes?

Para descargar la app, ingresa a la tienda de Google Play y escribe en la barra de búsquedas el nombre del aplicativo Standard Notes. Luego de ello, sigue estos pasos:

  1. Presiona en “Descargar”. La descarga iniciará inmediatamente y después de unos segundos podrás ver el ícono en la pantalla de tu móvil. 
  2. Ingresa a la app. Luego de ingresar encontrarás el logo principal de la app. Espera unos segundos y te llevará a otra pantalla.
  3. Presiona en “Permitir” y, si te dice que debes completar la configuración, complétala. 

Ya podrás comenzar a utilizar tus notas encriptadas. Al ingresar conseguirás un programa de pago opcional llamado Standard Notes Extended, al que podrás suscribirte si lo deseas.

Pros y contras 

Standard Notes te brinda la oportunidad de organizar y almacenar notas en un cuaderno digital e incluso asignar una portada o carpeta única. Esta herramienta tiene sus pros y contras que te mostramos a continuación.

Pros Contras 
Muy sencilla de usarAlgunas funciones son de pago
Dispone de aplicaciones gratuitas para iOS y Android.
Gratuita en versión local
Filosofía muy enfocada a la privacidad de tus datos.
Muchas funciones de seguridad

¿Cómo funciona el encriptado?

El encriptado codifica el texto sin formato en texto encriptado, usualmente a través de modelos matemáticos criptográficos conocidos como algoritmos. Para volver a decodificar los datos en texto, debes usar una clave de descifrado o una contraseña creada también por un algoritmo. 

Los métodos seguros de cifrado cuentan con un número grande de claves criptográficas que no se pueden adivinar. Tampoco puedes utilizar un ordenador para calcular la cadena de caracteres correcta probando todas las posibles combinaciones. Un ejemplo es el “Cifrado César”, llamado así por el emperador Julio César porque lo utilizó en su correspondencia privada. 

Este método es un cifrado de sustitución, en el que la letra se sustituye por otra por un número fijo de posiciones en el alfabeto. Si quieres descifrar el texto codificado, necesitarás conocer la clave del algoritmo de cifrado. La criptografía moderna es mucho más sofisticada y utiliza cadenas de cientos de caracteres generados por ordenador como claves de descifrado.

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
46M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Características que debe tener un buen programa para tomar notas seguras

Cuando elijas un programa para tomar notas personalizadas encriptadas es importante que tengas en cuenta algunos factores para asegurarte de que tus notas estarán protegidas. Asegúrate de que el programa:

  • No sea un servicio online, ya que esto implica que tus notas estarán alojadas en servidores fuera de tu control. Si el servicio es hackeado, tus notas pueden quedar expuestas o perdidas para siempre. 
  • Tenga funciones avanzadas como la posibilidad de encriptar las notas, organizarlas en etiquetas y carpetas o sincronizarlas con otros dispositivos

Además de estos aspectos, hay otros factores que pueden ser importantes según tus necesidades y preferencias. 

El encriptado de Standard Notes

La aplicación para crear notas personalizadas encriptadas es uno de los pilares fundamentales de la ciberseguridad. Sirve para proteger los datos y evitar que sean robados o vulnerados. Los datos encriptados pueden protegerte mientras no tengas tu dispositivo contigo, bien sea por robo o porque lo prestaste a algún conocido. Si buscas mantener tu información segura, no dudes en usar esta app. Es la herramienta perfecta. Y si quieres saber si tu teléfono está intervenido, no dudes en leer este post:Cómo saber si tienes un teléfono intervenido”.