#Aplicaciones

Aplicación Power Shade: personaliza tu barra de notificaciones (y más)

En 25/08/2022
Anuncios

Si eres de los que reciben miles de notificaciones en tu Android, Power Shade es la aplicación que te conviene para una barra de notificaciones más organizada y personalizada. En tal caso, la aplicación que más se destaca es esta. Con esta app podrás salir del aburrido diseño predeterminado de tu smartphone. Cuenta con una gran gama de diseños espectaculares que harán que todas tus notificaciones luzcan más divertidas.

Power Shade también te ofrece otras funciones para ajustar tus notificaciones. Es una aplicación sencilla e intuitiva con la que tu smartphone se verá más alegre. Puedes elegir entre un sinfín de colores y diseños y ajustarlos como más te guste. Conoce más en este post.

¿Qué es Power Shade?

Anuncios

Power Shade es una aplicación diseñada para dispositivos Android que permite personalizarlo. Entre sus funciones más destacadas se encuentra la de organizar tu barra de notificaciones. Son muchos los diseños disponibles para escoger que harán que tu smartphone sea único y a tono con tu personalidad.

La aplicación Power Shade fue desarrollada por la compañía ZippoApps, misma a la que pertenecen apps como Ultra Volume y Smoke Name Art. Está disponible para cualquier teléfono Android 5.0 o más avanzado.

Funciones de Power Shade

Entre las funciones más geniales de Power Shade están las siguientes:

  • Puedes personalizar todos los colores de la plantilla como lo prefieras para lograr que tu panel de notificaciones luzca como más te guste.
  • Notificaciones avanzadas: la app te permite leer tus notificaciones, silenciarlas, borrarlas o posponerlas.
  • Añade música: puedes usar colores inspirados en la portada de cualquier música que estés escuchando. Desde la barra de reproducción puedes retroceder o adelantar la canción.
  • Respuesta rápida: desde la notificación puedes responder a tus mensajes en cualquier dispositivo Android.
  • Agrupación automática: si hay alguna aplicación que te molesta con tantas notificaciones, no te preocupes, la app te permite agruparlas de forma inteligente para que tu panel se mantenga limpio.
  • Puedes personalizar el fondo del panel con cualquier imagen que tengas en tu galería.

Cuenta con temas inspirados en Android 10.

Anuncios

También puedes tener tus clásicas notificaciones en blanco.

Coloridas: puedes cambiar el color de forma dinámica con el de la app.

Modo oscuro: añade a todo tu panel un negro simple (ideal si tienes una pantalla AMOLED).

Panel de configuración rápida.

También puedes personalizar el fondo o el icono de la configuración rápida del panel con el color que elijas.

Te permite configurar el color de la barra.

Imágenes muy funcionales con información reciente de tu smartphone.

Puedes personalizar el panel con tu foto de perfil.

Tienes la opción de darles a los iconos del panel la forma que prefieras (cuadrados, redondos, en forma de lágrimas, etc.).

Es posible cambiar el desplegable de la configuración rápida. Puedes elegir cuantas filas o columnas desees (disponible solo para la versión PRO).

¿Cómo utilizar Power Shade?

Utilizar la aplicación Power Shade no es complicado, pero para poder activar la app primero debes aceptar unos cuantos permisos de las funciones de tu teléfono. Una vez realizado este procedimiento, tendrás tu diseño automáticamente activado. Pero, si lo prefieres, también puedes editarlo como lo desees.

A través del menú de opciones de la aplicación puedes encontrar la paleta con varias combinaciones de colores, elegir la forma del panel si prefieres esquinas cuadradas o redondeadas. Incluso puedes colocar una foto o cualquier imagen que tengas en tu galería de fondo.

La descarga de esta app es totalmente gratis en tu Play Store. Sin embargo, para acceder a otras opciones más avanzadas debes optar por la versión PRO.

¿Cómo descargar Power Shade?

El proceso para descargar Power Shade es totalmente sencillo. Solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa tu Google Play.
  2. Busca en la barra de búsqueda la aplicación.
  3. Haz clic en descargar y espera a que complete el proceso de forma automática.

Cabe aclarar que esta aplicación requiere de mucha memoria en el móvil. Lo mínimo que se requiere es 9,7 de espacio. Si tienes una tarjeta SD, lo más recomendable es guardar la app en ella.

¿Qué hacer si Power Shade no funciona?

Es muy común que surjan inconvenientes técnicos que impidan que la aplicación Power Shade funcione correctamente. Para solucionarlo solo sigue estos sencillos tips:

Resetea tu smartphone

Es la solución más sencilla cuando una aplicación deja de funcionar correctamente. Todo lo que tienes que hacer es apagar tu dispositivo, quitar la batería durante 20 segundos, volver a colocarla y encender de nuevo tu aparato.

Borra los datos

La acumulación de datos también puede dificultar el funcionamiento de tu app. Para resolver esto solo debes ir a la configuración, buscar la aplicación e ir a la opción borrar datos y eliminar estos y la memoria caché.

Regresa a una versión anterior

Si no te resultaron los pasos anteriores, la opción que te queda es desinstalar tu versión actual y descargar una anterior siguiendo estos pasos.

  • Desinstala Power Shade desde Google Play.
  • Debes buscarlo en las páginas de APK como ApkPure.
  • Haz la descarga desde una página APK. Este proceso no lo puedes hacer desde Google Play, ya que tendrías problemas con la app de nuevo.
  • Instala la app. Al hacerlo deberás autorizar el alojamiento de apps de fuentes desconocidas. Configúrala como quieras y listo.

Power Shade versión PRO

Si te es posible invertir algo de dinero, puedes irte a la versión PRO, la cual es compatible con Android AOSP.

Al descargarla tendrás acceso a las siguientes ventajas:

  • Podrás olvidarte de los molestos anuncios.
  • Tienes la opción de usar la app sin conexión.
  • Nada de GDPR o consentimiento.
  • Tienes más opciones para los ajustes.
  • Cero análisis.

Si no te agradan las desventajas de la versión gratis y puedes pagar la versión PRO, merece la pena que inviertas parte de tu dinero en ella.

Conclusiones

Con Power Shade podrás darles tu estilo personal a tus notificaciones y tenerlas organizadas. Es otra de las mejores apps que puedes encontrar para personalizar tu smartphone sin que se vea aburrido.

Anuncios