#Aplicaciones

Aplicación que te recuerda el cumpleaños de tus ídolos kpop

En 19/07/2022
Anuncios

Si eres k-poper seguro recuerdas la fecha de cumpleaños de tus ídolos, sin embargo, cuando son muchos, alguna fecha podría pasar desapercibida. ¿Qué tal si te dijera que ya existe una aplicación que te recuerda este tipo de eventos?

Así es, gracias a la tecnología, desarrolladores del mundo han logrado crear una aplicación que te recuerda las fechas importantes, entre ellas, el cumpleaños de tus ídolos. Ciertamente, no hay nada peor que olvidar un día tan especial, pero no te preocupes, acá te lo recuerdan.

Anuncios

Kpop Idol Birthday Reminder: ahora es imposible olvidar el cumpleaños de tus ídolos

Si eres fanática o fanático del kpop, el cumpleaños de tus ídolos es una de las fechas más relevantes. Puede que, para cualquier persona común y corriente, celebrar el cumpleaños de un artista que no los conoce puede parecer un malgasto de tiempo.

No obstante, para los fans base que saben que sus ídolos los llevan presentes, celebrar, obsequiar e incluso manifestar positivamente es una gran demostración de amor. Por esta razón, desde hace años millones de fanáticos han aprovechado la oportunidad para celebrar en grande.

¿Por qué es importante recordar un cumpleaños o fecha debut de un idol?

Debido a que es casi imposible que los ídolos compartan su cumpleaños (directamente) con toda su fanaticada, las fans base han tenido que ingeniárselas para hacerles llegar un mensaje. En el caso de su cumpleaños, muchos han logrado incluso decorar un avión en su honor.

Anuncios

No obstante, todo esto no sería posible si la mayoría de los seguidores olvidan una fecha tan fundamental. Por otra parte, además de su nacimiento, otro ejemplo es un aniversario por debut.

Una fecha realmente valiosa, puesto que es allí cuando celebran un año más en conjunto con su club de fans. En cualquier caso, ¿Por qué es relevante recordar estas fechas?

  1. Puesto que así puedes celebrar en conjunto con otras admiradoras
  2. En el caso de las fans base, pueden ingeniárselas para hacer un plan de meses donde puede incluso enviar grandes obsequios de parte del fandom

Además, una cosa muy importante y que nunca falta son las videollamadas. A pesar de que no se hacen de uno a uno, la mayoría de los ídolos pasan al menos una hora en Live compartiendo y respondiendo preguntas.

¿Cómo puedo recordar varias fechas?

A través de una aplicación, activando las alarmas. Por ejemplo, una de las apps más descargadas es Kpop Idol Birthday Reminder, una app que, además de sus cumpleaños, también te recuerda sus fechas debut.

¿Cómo la obtengo?

En caso de poseer un dispositivo con sistema operativo Android, primero que nada tendrás que dirigirte a su mercado de aplicaciones (Play Store). Luego, dirígete a la barra de búsqueda y escribe “Kpop Idol Birthday Reminder”. Seguido de eso:

  1. Haz clic en descargar
  2. Espera que complete el 100% y luego se instale
  3. Ingresa a la aplicación
  4. Selecciona los artistas cuya fecha de cumpleaños quieres recordar

Una vez realizados los cuatro pasos solo te quedará esperar que el día se acerque y la app te lo recordará. Por otra parte, en caso de tener un dispositivo con sistema operativo iOS, deberás actuar de la misma manera, pero desde la Apple Store.

¿Cómo se utiliza?

Es muy fácil. Gracias a su interfaz sencilla solo tendrás que ingresar unos cuantos datos y ya está. Por ejemplo, usemos a Jimin de BTS. Si quieres recordar su cumpleaños debes:

  1. Dirigirte a la sección de búsqueda
  2. Ingresar el nombre “Jimin” o “BTS” para una búsqueda más precisa
  3. Personalizar su token de acuerdo a tu gusto
  4. Activar una alarma de cumpleaños

Una vez seguidos estos pasos únicamente te quedará esperar a que el artista esté próximo a su cumpleaños y la app te lo recordará. Además, puedes crear listas y separar los artistas de acuerdo a tus preferencias. Asimismo, puedes activar una alarma que te recuerde su aniversario de debut.

Características principales de la app

Obviamente, al ser una aplicación que recuerda cumpleaños, una de sus características principales es conocer la fecha de nacimiento de los ídolos. Esta aplicación resguarda la información de más de 2.000 artistas. Además, puedes:

  • Comprobar toda la información referente al idol
  • Utilizar un buscador especial de idols
  • Agrupar las fechas por banda
  • Crear un recordatorio especial para tu bias
  • Personalizar los tokens de acuerdo a tu gusto
  • Compartir cualquier fecha o evento con otras aplicaciones o redes sociales

Finalmente, la aplicación ha creado un botón de sugerencia donde puedes solicitar la inclusión de una nueva banda o artista. Asimismo, puedes indicar si se han olvidado de alguien en especial.

Ventajas y desventajas de la aplicación

Al ser una app que recuerda fechas y eventos, su principal ventaja es estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo del k-pop. Además, otras de sus ventajas son:

  • Ser una app completamente gratuita
  • Estar disponible en todos los países
  • Tener más de 1.500 fechas de cumpleaños y eventos registradas
  • Permitir la personalización y una lista especial de bias
  • Tener una opción de información especial donde puedes conocer todo acerca de tu grupo o artista favorito
  • Permitir agrupar diversos artistas (BTS, Monsta X, Blackpink, entre otros) en una sola carpeta

No obstante, Kpop Idol Birthday Reminder también tiene un lado negativo y es que, dentro de las quejas, muchos indican que la cantidad de anuncios es impresionante. Asimismo:

  • Suele trabarse
  • No registra los eventos que has marcado
  • Elimina información sin autorización

Aun así, en la Play Store se ha ganado una puntuación de 4.7 sobre 5 estrellas mientras que en la Apple Store de 4.5 sobre 5 estrellas. Finalmente, los comentarios han sido tanto negativos como positivos; el más resaltante ha sido el siguiente:

  • “Es una app buena en general. Lo malo es que para ponerle recordatorio a los cumpleaños o añadir más idols a tu lista, te pide ver anuncio tras anuncio, es realmente exagerado. También está el tema de los colores, que en mi opinión está limitado, ya que los separo por meses, y estoy obligada a repetir colores. Espero que puedan arreglar estas cosas (sobre todo lo de los colores que no creo que cueste demasiado) y la app estaría más que perfecta.”

Sin embargo, un punto a favor de la esta herramienta es que ha respondido al anterior comentario y se está encargando de solucionar el problema. En general, si deseas una app que te recuerde el cumpleaños de tus ídolos favoritos, esta es la correcta.

Anuncios