#Aplicaciones

Aplicación SeriesGuide: administre sus películas y series favoritas

En 26/10/2022
Anuncios

Gracias a la aplicación SeriesGuide podrás administrar cada serie que has visto o deseas ver en un futuro. Muchas veces sucede que queremos observar alguna serie o película, la marcamos y luego la olvidamos.

También sucede que olvidamos el nombre o año en que se estrenó. Sin embargo, con esta app no tienes que preocuparte más por ello. SeriesGuide te lo recuerda y hasta organiza las series con prioridad. En pocas palabras, te guía.

Aplicación SeriesGuide: la app que todo amante de las series debe instalar

Anuncios

La aplicación SeriesGuide se ha convertido en una de las apps más descargadas desde el 2020 al 2022. Esto se debe principalmente a que, luego de que declararan en pandemia al mundo entero, muchos se mantuvieron encerrados en casa, pasando el tiempo mientras veían nuevos programas televisivos.

La verdad, la mayoría de las personas terminaron por amar algún tipo de serie. A veces, incluso, veían de a dos y tres al mismo tiempo. Sin embargo, al observar algún o algunos programas de esta manera solían confundirse.

Asimismo, al querer ver todos los títulos se desesperaban logrando afectar su memoria, olvidando el nombre de los mismos. En pocas palabras, esta es la razón por la que aplicaciones como SeriesGuide surgieron al mercado.

Lo que debes saber de esta app

La aplicación SeriesGuide, a pesar de llevar el nombre “series”, no solo se centra en archivar este tipo de documentales. De hecho, también organiza películas, vistas y por ver.

Anuncios

Además, también puedes llevar un registro de cada capítulo o película que ya has visto. También puedes activar las notificaciones para que no olvides nunca el estreno de un nuevo filme.

Asimismo, para asegurarte de no perder lo archivado, puedes realizar una copia de seguridad. Por último y lo más interesante, puedes compartir el contenido entre dispositivos.

Características principales

La primera característica y la más importante de todas es que se trata de una aplicación completamente gratuita. Asimismo, está disponible tanto para sistemas operativos Android como para Windows. Además:

Te permite descubrir nuevas series y películas

Con su función “descubres” podrás encontrara o descubrir, valga la redundancia, cada uno de los capítulos de la serie que estas observando. Asimismo, podrás mirar la cartelera del día e ingresar a cualquiera de los nuevos estrenos en películas.

No perderás ningún archivo

Gracias a su copia de seguridad y sincronización no será necesario que te preocupes por perder algún contenido marcado. Puedes guardar los archivos adentro de una carpeta cifrada en tu email y así, aunque pierdas el celular, podrás recuperar los datos desde tu correo electrónico.

Integración con Trakt

Si dispones de una cuenta Trakt podrás sincronizarla e incluso iniciar sesión para continuar viendo o escuchando el contenido. Además, también podrás dejar comentarios en cada serie y película. Finalmente, te permitirán evaluarla para el resto de los usuarios.

Permite extensiones

Para que se te haga mucho más fácil encontrar tu serie o película favorita. Esta aplicación te permite añadir una extensión proporcionada por una aplicación de terceros e incluso crear la tuya.

Sin anuncios

Si hay algo que molesta de una aplicación son los fastidiosos anuncios que no te permiten disfrutarla. Pues SeriesGuide te tare como sorpresa la anulación de anuncios. Además, se trata de un código totalmente abierto por lo que podrás más funciones aparte de las ya mencionadas.

Cómo obtener la aplicación SeriesGuide

Primero que nada, debemos destacar que la aplicación SeriesGuide solo esta disponible en dos versiones. La primera de ella, para computadoras, la segundo, para dispositivos Android. Así es, esta app no está disponible para Apple.

Para obtenerla en ambas versiones solo tendrás que descargarla. Bueno, si es para una computadora, no es necesario que descargues algún programa, a menos claro, que desees activar la copia de seguridad.

Sin embargo, si no deseas instalar nada, puedes dirigirte a tu navegador favorito, escribir “SeriesGuide” y hacer clic en el primer resultado o simplemente en el siguiente enlace.

Versión móvil

En caso de querer llevarla a todos lados. En tu dispositivo móvil o tableta Android dirígete al mercado de aplicaciones, es decir, la Play Store. Luego, haz clic en la barra de búsqueda y:

  1. Escribe “SeriesGuide”
  2. Haz clic en la app
  3. Haz clic en descargar

Tras seguir los tres sencillos pasos espera a que la app se instale y listo. Luego, ingresa con tu nombre y correo electrónico, finalmente, disfruta de tus series y películas favoritas.

Cabe destacar, a pesar de que se trata de una aplicación totalmente gratuita, dentro podrás ver que existe una versión Premium. Es decir, podrás realizar alguna de las compras integradas y obtener mercancía paga.

Ventajas de descargar la aplicación

Ciertamente, SeriesGuide no es la única aplicación que se encarga de administrar tus series y películas favoritas. No obstante, si es una de las pocas que te ofrecen el contenido sin tener que antes visualizar publicidad fastidiosa. Además:

  • Te ofrecen una versión de escritorio perfecta para ver en tu hogar
  • Te ofrecen una versión móvil perfecta para ver en cualquier otro lugar
  • Te permite compartir el contenido con otra persona con acceso a tu cuenta

Además, como ya se mencionó, eres tu quien decide si continuar como miembro gratuito o si te conviertes en uno exclusivo. Por supuesto, el miembro Premium deberá cancelar antes la suscrición valorada entre $59.00 – $299.00 por elemento.

Valoración y opinión pública

Para su versión de escritorio, la valoración es de 5/5 estrellas. Sin embargo, para la versión móvil es de tan solo 3.6/5 estrellas. Aun así, los desarrolladores se han mantenido trabajando por lo que se espera que pronto la nueva actualización mejore la ponderación.

Por otra parte, en cuanto a lo que dice la gente, los comentarios que más resaltan dentro de la Play Store son los siguientes:

  • “Muy buena al dejarte guardar todas tus series y poderlas pasar a otro terminal. Aunque sea manualmente.” Puntuación: 4/5 estrellas.
  • “La mejor aplicación para llevar un control de seguimiento de nuestras series de TV y películas favoritas. Te mantiene al día con los nuevos estrenos y administra tu colección multimedia. También tiene un plus añadido, que es la de sincronizar con nuestra cuenta en la plataforma Trakt, los datos de series y películas marcados como vistos, comentarios y puntuaciones sobre ello.” Puntuación: 5/5 estrellas.

Cabe destacar, el resto de los comentarios también son positivos, con ponderaciones no menores a 4 estrellas. Entonces, podemos decir que la aplicación SeriesGuide es una de las mejores.

Anuncios