#Aplicaciones

Aplicación Sphero Edu: Programa los robots Sphero con tu teléfono móvil

En 28/11/2021
Anuncios

Esta interesante aplicación Sphero Edu es una herramienta fantástica que permite a niños, jóvenes, padres, y educadores adquirir conocimientos básicos sobre cómo programar un robot. Además, maneja diferentes niveles de aprendizaje.

Qué funciones cumple la aplicación Sphero Edu

La aplicación Sphero Edu cumple la función de enseñar y a la vez adquirir nuevos conocimientos con respecto al mundo de la programación. Mediante esta aplicación es posible crear rutas de órdenes que posteriormente serán realizadas por cada robot.

Características principales de la aplicación Sphero Edu

Anuncios

Esta app se caracteriza por manejar varios módulos de enseñanza. Cada módulo a su vez va dependiendo del conocimiento que tiene cada adulto o niño frente al tema. Algunas características relevantes son:

  • Programación de dibujo.
  • Programación de bloques.
  • Programación de texto.

Es factible asegurar que los conocimientos que ofrece esta aplicación son fundamentales para los aprendices que se embarcan en este maravilloso mundo de la programación de robots.

¿Qué se puede realizar mediante la aplicación Sphero Edu?

Son diversas las actividades que se pueden llevar a cabo a través de la Aplicación Sphero Edu; como, por ejemplo, conocer información sobre los sensores de distancia, velocidad, y ubicación mediante gráficos visuales.

Por otra parte, los usuarios que son docentes pueden usar la aplicación para asignar tareas a sus estudiantes y revisar el proceso de aprendizaje de cada uno.

Ventajas de usar la aplicación Sphero Edu

Anuncios

Sin lugar a dudas las ventajas de usar esta magnífica aplicación son diversas, pero existen unas importantes para resaltar. Entre ellas está que la aplicación es muy versátil y permite que los usuarios vayan desarrollando nuevos conocimientos a su ritmo.

Desventajas de usar la app Sphero Edu

La desventaja más evidente que presenta la aplicación es que no funciona sin Internet permanente. Lo cual es un problema para las personas que quieren usarla y no tienen conexión fija.

Compatibilidad de la aplicación con los robots

La aplicación Sphero Edu fue diseñada para que sea una plataforma multifuncional y compatible con los diferentes robots. Aunque es importante señalar que solo es compatible con los siguientes:

  • Sphero RVR.
  • Sphero BOLD.
  • Sphero SPRK.
  • Sphero SPRK Edition.
  • Sphero 2.0.
  • Sphero Mini.

Mediante esta aplicación es posible programar cada efecto y movimiento de los robots mencionados; lo que es fantástico para los aprendices apasionados por este tema.

Módulos con los que cuenta la app Sphero Edu

Como señalamos anteriormente, la Aplicación Sphero Edu cuenta con varios módulos que permiten un aprendizaje más organizado y dinámico. De esta forma, los aprendices pueden ir practicando e implementando los conocimientos adquiridos. Los módulos están organizados de la siguiente manera:

  • Introducción.
  • Dibujo.
  • Bloques 1,2,3, y 4.
  • Texto 1.

Los módulos anteriores cuentan con una actividad y su respectiva descripción. Aquí los aprendices logran saber en qué nivel se encuentran para ubicarse en su correspondiente ruta de aprendizaje.

Particularidades de la zona de introducción

En esta zona hay una breve descripción sobre la función de la Aplicación Sphero Edu. Aquí se señala que la aplicación cuenta con la información suficiente para que los aprendices puedan programar sus robots.

Descripción de la sección de dibujos

En esta opción los principiantes pueden dar órdenes a los robots realizando una ruta que represente el código que debe seguir su robot. Por otra parte, pueden programar también otras órdenes para que los robots las lleven a cabo.

Características de la sección de bloques

En esta zona de la Aplicación Sphero Edu, se activan codificadores intermedios para aprender una lógica más avanzada. Seguidamente los aprendices pueden aplicar esta técnica para impartir nuevas órdenes a sus robots.

Atributos de la opción de texto

En dicha opción la app cuenta con la alternativa para que los aprendices, mediante el texto, escriban su propio JavaScript. Esto es una experiencia muy interesante porque poco a poco van implementando los conocimientos básicos sobre el tema.

Procedimiento de como conectar la aplicación Sphero Edu con el robot

Para poder realizar la conexión entre la aplicación Sphero Edu y el robot, se deben llevar a cabo unos pasos que son los siguientes:

  • Abrir la aplicación Sphero Edu y active su Bluetooth.
  • Toque el icono “conectar robot” en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Seleccione su tipo de robot.
  • Mantenga su robot al lado del dispositivo y busque la señal del Bluetooth.

Con los pasos anteriores será posible conectar sus dispositivos móviles con el robot que usted quiera.

¿Qué diferencia hay entre la aplicación Sphero Edu y otras aplicaciones de su tipo?

Realmente no son muchas las diferencias. Sin embargo, la primera es que es una excelente alternativa para jóvenes, niños y educadores, ya que esta permite guardar el proceso que lleva cada aprendiz.

¿Cuál es el plus que aporta la app Sphero Edu a la sociedad?

Esta aplicación aporta un gran valor porque mediante una forma dinámica imparte conocimientos a niños y jóvenes. Además, invita a interesarse por el maravilloso e interesante mundo de la programación.

Novedades de la app Sphero Edu

Usando la aplicación Sphero Edu podrás aumentar la velocidad de tu robot, mejorar sus habilidades de conducción y desbloquear el brillo, con millones de colores. Incluso, puedes ganar mejoras de color, trucos, actualizaciones de reactores de núcleo y mucho más.

¿Por qué usar la aplicación Sphero Edu y no otra aplicación

Porque la Aplicación Sphero Edu es una alternativa espectacular que invita a incursionar en el contexto de la programación sin importar el nivel de conocimiento sobre el tema en el que se encuentre el usuario.

Opinión general de usuarios satisfechos con la aplicación Sphero Edu

Usuarios que probaron la app Sphero Edu manifestaron que es una opción muy interesante y práctica. Puesto que ofrece mediante un lenguaje comprensivo y dinámico todo lo relacionado de cómo programar su robot.

Para finalizar las personas interesadas en descargar la aplicación pueden hacerlo en Google Play.

Anuncios