#Aplicaciones

Aplicación Whisk – Crea tu libro de cocina personal

En 28/07/2022
Anuncios

Destacar los aspectos positivos de la aplicación Whisk es muy fácil. Se trata de una de las aplicaciones digitales de comida y bebida más galardonadas. Podemos mencionar, entre otros, el premio de Ascensia Diabetes Challenge; por su contribución a la lucha contra la diabetes tipo 2.

¿Qué es Whisk y cómo funciona? ¿Cuáles son los pros y contras de esta app? ¿Es práctica para cualquier persona o solo para chef especializados? Acompáñanos a descubrir a este coach culinario.

Whisk organiza tus recetas de cocina con IA

Anuncios

Whisk es más que un organizador de recetas de cocina. Se trata de una multiplataforma creada para ayudar en la nutrición adecuada, incluso de personas diabéticas. Con esta aplicación podrás crear un plan de alimentación personalizado y nutritivo para toda la familia.

Si te gusta coleccionar recetas y añadirles tu toque personal, entonces esta app te resultará muy útil. Podrás ir guardando todas las recetas que quieras con solo añadir el link dentro de la app. Luego puedes agregar o quitar ingredientes de la receta y crear una receta personalizada a tu gusto.

Whisk va más allá al conectar a sus usuarios con las principales tiendas de comestibles de la localidad. Basta con ubicar el icono (carrito de compras) dentro de la interfaz de Whisk para hacer tus pedidos directamente desde las tiendas más reconocidas: Walmart, Amazon Fresh e Instacart, entre otras.

La inteligencia artificial es en gran parte quien está detrás del éxito de Whisk; empleando el algoritmo conocido como Food Genome. Gracias a esta innovación tecnológica se incorporan en una sola aplicación: datos nutricionales, disponibilidad de almacenamiento, sabor, precio y promociones de cada receta.

Características de la aplicación Whisk

Anuncios

Para estos momentos hay disponibles al menos unas 15 apps bajo la modalidad de comida y bebida, la mayoría de estas son gratis. Con ellas puedes crear, organizar y preparar comidas fáciles, sencillas y sanas. Entonces, ¿qué hace diferente a Whisk del resto de estas aplicaciones? Sus características:

  • Es compatible para variedad de dispositivos (multiplataforma)
  • Disponible en variedad de idiomas
  • Fácil de descargar y usar
  • Adaptable para todo tipo de cocina (básica y profesional)
  • Un compendio de recetas muy completo
  • Contribuye a la salud de toda la familia
  • Funciona con inteligencia artificial
  • Incluye una amplia comunidad de cocineros de todo el mundo
  • Permite planificar todo el menú de la semana
  • Convierte cada receta en una lista de compras con solo pulsar un botón

Otra de las particularidades de Wishk es que permite compartir las recetas en tu red social favorita, y también por email. Además, resulta muy útil para el ahorro de tiempo y de dinero al calcular de forma precisa la cantidad de comida en base al número de comensales. Cada receta incluye información adicional útil sobre el aporte nutricional y la puntuación de salud.

La única app de comida y bebida para hacer compras desde casa

Además de las características distintivas antes mencionadas, hay una funcionalidad que le ha dado a Whisk el primer lugar. Esta multiplataforma es la única que está asociada a las tiendas de comestibles más populares del mundo (Kroger, Ralphs, Amazon Fresh, otras).

Al momento de preparar una receta solo tienes que introducir el código postal de tu zona, seleccionar tu tienda favorita, hacer el pedido y pagar. ¡Lo recibirás en casa! Todo esto desde la comodidad de tu hogar y sin cargos por parte de la aplicación. Es comprensible que tenga una puntuación de 4,7 estrellas en la PlayStore.

¿Qué podemos hacer con esta aplicación?

El funcionamiento de Whisk es tan sencillo como su descarga. Podemos empezar a usarla sin seguir un manual de instrucciones. Es una herramienta multifunciones para importar y organizar recetas; planificar menús semanales, hacer listas de compras y recibirlas en casa.

Cada una de los cientos de recetas disponibles en la app son editables. Al hacer clic en la receta verás toda la información sobre ella: ingredientes, instrucciones y puntuación de salud. Desde la intuitiva interfaz de Whisk podrás editar, guardar, calificar y/o compartir cada receta. Además de planificar el menú de la semana.

Primeros pasos para usar Whisk

El primer paso para empezar a usarla es cambiar el idioma, la lengua predeterminada de la descarga es el inglés. Puedes configurarlo en el extremo superior derecho de la interfaz (rueda dentada).

Al clicar sobre la rueda dentada de configuración, verás algunas entradas, una muy importante está bajo el encabezado: «Preferencias». Allí podemos configurar, además del idioma:

  • Tipo de dieta. Whisk respeta las preferencias de cada comensal, por eso incluye diferentes recetas para vegetarianos en todas sus variantes, recetas cetogénicas, sin gluten, sin lácteos; en fin, para todos los estilos de vida.
  • Alimentos a evitar y que no te gustan. Asegúrate de marcar todos los alimentos que no te gustan o que debes evitar para conservar la salud.
  • Valor nutricional. Esta sección es muy beneficiosa para ayudar con la pérdida de peso y controlar niveles de azúcar. Nos da la oportunidad de elegir recetas bajas en grasas y en azúcares.

También puedes configurar el número de comensales y la tienda de tu preferencia. Una vez que hayas completado todos estos datos en la configuración, lo siguiente buscar, preparar y compartir las recetas de tu preferencia. ¿Qué se te antoja para hoy?

Ventajas y desventajas de Whisk

Estas son las ventajas que señalan los usuarios de Whisk:

  • Funciona sin fricciones ni retrasos
  • Es muy completa
  • No contiene anuncios publicitarios
  • Su interfaz es amigable
  • Disponible para dispositivos móviles y de escritorio
  • Configurable según el tamaño de la familia y estilo de vida
  • Excelente la calidad de las fotos
  • Amplia comunidad donde se comparten millones de recetas al mes
  • Compatible con Alexa, Bixby y el asistente de voz de Google

Una de las mejoras que esperan los usuarios de Whisk es su versión para dispositivos iOS, en realidad, es la única desventaja de esta aplicación. Esperemos que la incluyan en próximas actualizaciones.

¿Quieres tener este perfecto ayudante de cocina? Aquí tienes el enlace para descargar Whisk ¡Tu asistente culinario gratuito y disponible las 24 horas!

Anuncios