#Aplicaciones para la vida cotidiana

Deja de olvidar cosas importantes usando la aplicación NeuroNation

En 17/07/2023

La aplicación NeuroNation es la herramienta que todos necesitamos para dejar de olvidar cosas importantes. A todos nos ha pasado que tratamos de recordar algo, pero siempre se nos pasa por alguna razón. Por eso, si te sientes familiarizado con esta situación, necesitas conocer esta plataforma para que no te siga ocurriendo.

Si alguna vez has experimentado esta frustración, debes saber que no estás solo. Todos hemos pasado por ahí. Sin embargo, por suerte, vivimos en la era digital, donde las apps para dejar de olvidar cosas importantes se han convertido en una herramienta esencial.

Gracias a ellas, podemos recordar todo lo que necesitamos y entrenar tu cerebro. Aunque no nos parezca relevante, esto resulta esencial si no queremos perder nuestras capacidades mentales, como la memoria. Si aún eres escéptico, es porque aún no conoces el poder que tienen para mejorar tu vida y hacerla más fácil.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
96M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿No sabes por dónde empezar? Hazlo con la aplicación NeuroNation

La aplicación NeuroNation es una de esas herramientas de la era digital que nos ayudan a mantener bien nuestras funciones cognitivas. Aunque la elección de la plataforma depende tus necesidades y preferencias personales, esta la consideramos como una de las mejores en el mercado.

Si aún no sabes el por qué y todas las razones por las cuales le dimos esta posición, aquí te las vamos a comentar. Además, te explicaremos cómo la tienes que usar, para que puedas empezar a entrenar tu memoria, atención, razonamiento y velocidad. De esta manera, aprovecharás todos los beneficios que te ofrece la app.

Por otra parte, te explicaremos los detalles de la aplicación y otros datos, para que puedas analizarla y saber si se ajusta a lo que necesitas. Así, estarás más seguro antes de empezar a utilizarla. Recuerda que, después de todo, no todos los programas son para todos ni nos ofrecen las funciones que requerimos de ellas.

Así que, si quieres organizar tu vida con la aplicación NeuroNation en tu dispositivo móvil, te recomendamos leer este artículo. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para empezar. Nosotros te facilitamos el trabajo para que tú tomes tu decisión de instalarla y usarla o no.

Información general sobre la aplicación NeuroNation

NeuroNation es una aplicación que puedes descargar en la Play Store de forma gratuita. Requiere un sistema operativo de Android 5.0 y versiones posteriores, esto lo debes tomar en cuenta para saber si tus dispositivos cumplen con este elemento. Además, se actualiza con bastante regularidad.

Esto se considera algo positivo en una app, ya que demuestra que los desarrolladores siguen trabajando en ella. Además, permite que se arreglen todos los problemas y se añadan nuevas funciones. También, está en el mercado desde el año 2014, así que tiene bastante experiencia y tiempo trabajando.

El desarrollador es NeuroNation que, de acuerdo con su descripción, trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas. Esto lo hacen a través de la tecnología y la ciencia, para darle más poder a los procesos mentales. Por los momentos, solo tienen una aplicación disponible y publicada en la Play Store.

Sin embargo, debes saber que la aplicación NeuroNation no es completamente gratuita. Para desbloquear todo tu entrenamiento, debes hacer un pago. Hoy en día, te ofrecen dos packs; el estándar que cuesta USD 10,65 que dura un mes y el de ahorro, con un precio de USD 27,60 por 12 meses.

Conoce los pasos que debes seguir para empezar a usar la aplicación NeuroNation

Antes de empezar a usarla, lo primero que debes hacer es descargarla en tu dispositivo móvil. Después de esto, puedes comenzar a aprovechar todas sus funciones cuando la abras. Sin embargo, hay unos pasos que debes seguir y terminar para darle inicio a tu nueva forma de organización, que son los siguientes:

  1. En primer lugar, va a aparecer una pantalla que se llama “Entrenamiento para tu cerebro”. Aquí, te van a salir dos botones en la parte inferior. Uno es para comenzar y el otro para utilizar una cuenta existente. Selecciona la opción que te corresponde para avanzar.
  2. Te va a salir un video introductorio en el que habla sobre la salud del cerebro y cómo NeuroNation te puede ayudar. Si no lo quieres ver, en la esquina superior izquierda sale una X para cerrarlo y continuar.
  3. Si tienes que crear una cuenta, puedes hacerlo a través de Google, Facebook o iniciar sesión con el correo electrónico.
  4. Después de que selecciones tu opción, tienes que verificar tu edad. Aquí debes escoger si eres menor de 13 años o eres mayor.
  5. Te va a salir un mensaje y debes seleccionar si estás de acuerdo o no con lo que dice.
  6. Luego de esto, te da la bienvenida a la prueba de tus puntos fuertes y débiles. Esto te permite crear un plan personalizado en el que van a probar tu cerebro en cuatro pasos. Cuando termines te van a enviar una evaluación con tus resultados.

¿En qué consiste la prueba que te van a hacer?

A continuación, te vamos a explicar en qué consiste la prueba que te van a hacer para que sepas lo que debes hacer.

La primera prueba

  1. Consiste en pasar el dedo o darle en la dirección indicada por la flecha.
  2. Después de esto, debes hacer lo mismo, pero con la flecha del medio sin distraerte por las demás.
  3. En la siguiente parte te explican que, si no hay flechas, puedes escoger la dirección con libertad. Sin embargo, debes hacerlo intentando acumular tantas estrellas como te sea posible.
  4. La dificultad aumenta y te explican que hay celdas que te catapultan hacia adelante un paso más. Aquí, es posible que vuelvan a salir las flechas.
  5. Después, tienes que continuar solo si la flecha tiene el mismo color que el fondo. Además, empiezas a jugar con tiempo.

La segunda prueba

  1. Esta es una prueba de memoria y debes recordar el orden en que aparecen los círculos, para luego tocarlos. Sin embargo, esta también tiene tiempo.
  2. Luego de esta parte, puedes avanzar y te dice que algunos círculos se van a mover y debes mantener la concentración.

La tercera prueba

En esta prueba de razonamiento debes seleccionar el diseño que se corresponde con el que aparece en el centro. Además, hay tiempo en esta sección.

La cuarta prueba

  1. La última prueba es la de velocidad. Aquí, debes tocar la forma que resulta de combinar las formas anteriores. También, debes buscar los signos de más o menos para saber la respuesta correcta.
  2. Después de unos niveles, el siguiente empieza con un cronómetro de un minuto para contar el tiempo.

¿Qué ocurre cuando terminas las pruebas?

Después de terminar las cuatro pruebas, te aparece un mensaje en el que explica que te van a dar un video explicativo. Aquí te dicen que terminaste tu prueba de aptitud y te darán tu entrenamiento para mejorar tu salud cerebral y aumentar tu capacidad mental.

Además, la aplicación también te ofrece una comparación con varios grupos de edad. Los que puedes encontrar aquí son los siguientes:

  1. 16-20 años
  2. 21-30 años
  3. 31-40 años
  4. 41-50 años
  5. 51-60 años
  6. 61-70 años
  7. 71-80 años
  8. 80+

Comparar tus resultados con los de un determinado grupo de edad, te va a permitir saber cómo estás y personalizar tus resultados. De esta manera, también conocerás en qué debes mejorar de acuerdo con tu rango de edad. Además, si te encuentras mejor que otros grupos, mayores o menores que tú.

Revisa tu evaluación para que empieces a entrenar

Lo primero que podrás ver en la página de la evaluación es tu potencia de mejora. Ahí te va a salir una de las 4 capacidades cognitivas que fueron evaluadas; estas son la memoria, velocidad, atención y razonamiento. Cada una con una prueba distinta ajustadas a sus propias características y particularidades.

Después de la imagen y el texto del video, te va a salir un botón azul que dice “Cree un plan de entrenamiento personalizado”. Cuando le das, te preguntan lo siguiente “¿Repreguntas regulares sobre ajustes de la complejidad de la formación?”. Esta opción la puedes desactivar o activar.

Además, te explican que la dificultad de las pruebas se ajusta a tu rendimiento actual de forma automática. También te comentan que al hacer las preguntas diarias es posible que obtengas un mayor control sobre el sistema.

Luego de ese botón, hay una sección que te muestra el puntaje que tienes en cada capacidad. Esto se llama “Su perfil de rendimiento”. Aquí vas a poder ver el porcentaje que obtuviste en cada prueba. Al fin, aparece el “Grupo de pares”, que se refiere al grupo de edad que escogiste del test que te hicieron.

¿Qué ocurre si le das al botón de activar para crear un entrenamiento personalizado?

Si haces esto, te van a salir cuatro opciones, estas se refieren a las necesidades especiales en la formación. Las que tienen disponibles hoy en día son las siguientes:

  1. Estándar. Aquí utilizas todos los ejercicios.
  2. Deficiencia en la visión del color. Solo haces ejercicios compatibles.
  3. Deterioro aritmético. Todos los ejercicios son compatibles.
  4. Ambas restricciones. Aquí solo harías ejercicios compatibles.

Después, debes escoger la intensidad de tu plan de entrenamiento. Las opciones que tienes son las siguientes:

  1. Fácil que son de 3 a 5 minutos cada semana.
  2. La normal son de 3 a 10 minutos cada semana.
  3. La intensa son de 5 a 10 minutos cada semana.
  4. La máxima son de 7 a 14 minutos cada semana.

Cuando escojas tu opción, puedes seleccionar en qué momento del día prefieres entrenar y hacer tus ejercicios:

  1. Puedes hacerlo en la mañana a las 9:00.
  2. A las 14:00 horas, que es al mediodía.
  3. También, por la tarde, a las 18:00.
  4. La última opción es en la noche, a las 21:00 horas.

Luego, tienes que revisar tu configuración. Aquí vas a seleccionar los tiempos de entrenamiento personalizado y escoger cuándo vas a recibir recordatorios de entrenamiento. Debes hacerlo por cada día de la semana y la hora. Además, puedes ajustar tu programa con NeuroActividad, para poner en marcha cuerpo y mente.

Deja de olvidar cosas importantes usando la aplicación NeuroNation

¡Listo! Ya puedes comenzar a usar la aplicación NeuroNation

Los programas para ejercitar la mente, como la aplicación NeuroNation en la Play Store, son herramientas poderosas y necesarias. Ellas nos ayudan a mantener nuestro cerebro activo y no perder capacidades cognitivas. Además, no solo eso, también nos brindan la posibilidad de fortalecerla y ser más efectivos.

Además, si quieres usar otras aplicaciones para potenciar tu entrenamiento y hacerlo todavía más completo, aquí tenemos varias para ti. Todas estas herramientas son las ideales para que sigas practicando y desarrollando habilidades. Lo mejor de todo, ¡te puedes divertir y jugar mientras las utilizas!