#Aplicaciones

BlinkLearning – Descubra si vale la pena utilizar la aplicación

En 04/10/2021
Anuncios

Una de las herramientas educativas de mayor importancia en la actualidad es BlinkLearning.Se trata de una empresa de tecnología en el ámbito educativo. Tiene por finalidad ofrecer a las editoriales producir, adaptar y llevar a cada colegio en forma digital, el contenido de todas sus clases; y cuenta con su propia app.

Es un proyecto ideal para dar inicio a una verdadera labor de educación digitalizada en cada escuela. Este sistema se encuentra dispuesto a lo largo de más de 44 países alrededor del mundo. Además, ha llegado a unas 11 mil instituciones educativas en 5 continentes.

¿Vale la pena utilizar la aplicación BlinkLearning?

Anuncios

Esta pregunta tiene una respuesta afirmativa rotunda y contundente. La plataforma cuenta con cerca de 1 millón y medio de seguidores que confían en los avances que BlinkLearning pone a la disposición de alumnos y maestros. Esta aplicación es compatible con cualquier tipo de dispositivo Android.

A continuación, se enumeran una serie de ventajas que demuestran la importancia de esta app vanguardista en el campo educacional. Estos méritos pueden percibirse desde el punto de vista del colegio y desde la perspectiva de las editoriales. Estos aciertos son:

Colegios

Esta aplicación tiene la facultad de ser multieditorial. Ofrece a las diferentes instituciones de enseñanza las licencias digitales de 100 editoriales dedicadas a la formación académica. Por otra parte, permite una integración de las plataformas administrativas de Google y Microsoft.

BlinkLearning utiliza los modos online y offline, siendo esta última útil para acceder a los diferentes contenidos sin una conexión a internet. La app activa la función multidispositivo para ofrecerte compatibilidad con:

  • Ipad
  • Tabletas Android
  • Chromebook
  • Mac
  • Linux
  • Windows
  • Android

Editoriales

Anuncios

Esta novedosa plataforma va dirigida también a las casas editoriales. Estas empresas facilitan sus contenidos para que a través de BlinkLearning sus libros de textos y actividades sean transformados a formato HTLM.

Para que la app llegue a todas las editoriales y pueda ser adquirida fácilmente se ha activado el sistema de pago Blinkshop. Por otro lado, para entender y comprender el uso que las escuelas dan a los textos editoriales la app ha creado Blinkanalytics.

Ten en consideración que algunas de las editoriales que han usado esta plataforma son: Santillana, Pearson y Oxford.

La excelente plataforma descrita en este artículodemuestra las bondades de esta nueva forma de educar. Es una buena manera de enseñar después de que en 2020 la pandemia creada por la Covid 19 afectara la presencia en las aulas de clases.

Características de la aplicación

Esta app la puedes descargar desde Google Play Store. Ha sido diseñada bajo la modalidad de herramienta educativa para facilitar el trabajo de maestros y hacer sencilla la consulta de los estudiantes. Para acceder a la aplicación es preciso que una vez descargada, el usuario proceda a registrarse.

Dentro de los aspectos más resaltantes de BlinkLearning destacan:

  • La aplicación es compatible con cualquier tipo de dispositivo, siempre y cuando se mantenga actualizado y posea una memoria de buena capacidad.
  • El material didáctico que ofrece la app proviene de más de 80 casas editoriales en diferentes idiomas. En la actualidad, la plataforma se encuentra en plena expansión y crecimiento constante.
  • El soporte técnico de BlinkLearning se encuentra disponible las 24 horas del día para atender las dudas de los usuarios. Estas serán resueltas a través de su correo electrónico o por medio de la vía telefónica.
  • Para crear la cuenta, el cliente deberá incluir su dirección de correo electrónico y crear una contraseña. Podrá iniciar sesión con Google o con Microsoft.
  • Una vez dentro de la aplicación, el usuario descargará los libros que ha adquirido y podrá crear una agenda de actividades.
  • Si el cliente es un maestro tendrá la oportunidad de hacer su nómina de estudiantes para que queden registrados en el sistema. El número de alumnos queda a criterio del profesor.
  • Una vez descargados los textos, sean estos para consulta o de simple lectura, el usuario podrá indicar al alumno los pasos para crear un proyecto. Asimismo, diseñará las misiones del proyecto que pretenda realizar con sus alumnos.
  • Los textos descargados se desplegarán con facilidad en la pantalla para hacer posible una consulta detallada y sin limitaciones.
  • La aplicación BlinkLearning cuenta en los actuales momentos con los atinados comentarios de las revistas internacionales “Forbes USA” y “Financial Times”.

BlinkLearning una empresa en expansión

Con una plataforma sólida y bien estructurada esta aplicación tiene una gran importancia en materia educativa. La idea original de su creación fue concebida en la ciudad de Madrid, España, sitio en el que tiene su sede principal actualmente.

En estos momentos BlinkLearning está presenteen más de 60 países y en 11 mil escuelas diseminadas por España, América Latina y Estados Unidos. Las oficinas de la empresa ya han abierto sus puertas en Turquía, Reino Unido, Colombia, Chile, Argentina, México, Perú y Brasil.

BlinkLearning la mejor opción educativa

Una de las innovaciones ofrecidas por esta aplicación es la actualización de su plataforma. Constantemente se van haciendo mejoras y cambios al sistema para que la app se amplíe y pueda brindar más servicios a los usuarios. Es pertinente que el cliente mantenga activada la opción “actualizar automáticamente”.

En los actuales momentos se ofrecen nuevas funciones que solo podrán ser percibidas a través de la última versión de la aplicación. Esta actualización final se llevaría a cabo el 18 de agosto de 2021, contaría con un tamaño de 17 Mb y lograría sumar más de 100 mil descargas.

BlinkLearning es la mejor herramienta que la tecnología ha puesto al servicio de la educación mundial. Su presencia en más de tres continentes demuestra el valor significativo que esta aplicación ha tomado en los años recientes en favor de la enseñanza digital.

Anuncios