#Aplicaciones

Cómo convertir tus fotos en paquetes de emojis en Google Allo

En 15/09/2022
Anuncios

¿Conoces los paquetes de emojis? Esos que se utilizan como stickers o “muñequitos” que describen tus sentimientos. ¿Te imaginas creando los propios? Mejor aún, ¡Con tus fotografías!

Con la nueva aplicación de Google puedes hacerlo, es fácil, cómodo y muy divertido. Si quieres descubrir cómo realizarlos, en el siguiente post te explicaremos el paso a paso.

¿Qué son los paquetes de emojis?

Anuncios

Los paquetes de emojis son, como lo indica su nombre, un paquete especial de emojis. Por otro lado, los emoji o, la palabra “emoji” proviene del japonés y está compuesto por la letra “e” que significa “imagen” y “moji” que es “letra” o “carácter”.

Dichos emojis también pueden ser definidos como “pequeños pictogramas que sirven para expresar ideas, situaciones cotidianas, animales emociones o sentimientos humanos, etc., a través de la comunicación digital”.

¿Cómo surgieron los emojis o emoticones?

Aunque parece que fue hace poco, fue en el año 1999 cuando se lanzó el primer dispositivo celular que contenía caracteres emojis. Asimismo, fue NTT DoCoMo (compañía) el encargado de estrenar los primeros 176 diseños. Cabe destacar, quien se encargó de diseñarlos fue el japonés Shigetaka Kurita.

Según lo que cuenta el diseñador, lo que se le pidió fue “una pequeña interfaz atractiva para expresar sentimientos e información de una forma simple”. De esta manera, dibujo 176 emoticones en cuadriculas de 12×12 pixeles.

2010

Anuncios

Once años después, tras largas platicas, se llegó al acuerdo de incluir los emojis en todas las plataformas de comunicación. Además, se reconoció su utilización como lenguaje.

2011

Por supuesto, fue Apple quien se encargó de incluir los emojis en sus dispositivos. Los desarrolladores agregaron un teclado especial en el cual los usuarios podían elegir entre las imágenes y enviarlas a sus conocidos.

2012

Un año después del lanzamiento de Apple llega el turno de Android. De la misma manera, incluyeron un panel cerca del teclado con opción de emojis. Hoy en día, aun puedes encontrarlo en el mismo lugar.

Actualidad

Con el pasar de los años, los emojis fueron cambiando tanto de estructura como de diseño. Los pixeles ya no eran de 12×12 sino de 18×18. Asimismo, los bordes comenzaron a decorarse con bordes negros para mejor visualización.

¿Se pueden crear emojis personalizados?

Sí. Sin embargo, hay que destacar algo importante: los emojis y los stickers no son lo mismo. Se menciona ya que muchos creen que al personalizar stickers están creando emojis.

¿Cuál es la diferencia?

Lo primero que se puede notar es el tamaño. Ciertamente los stickers pueden ser creados del tamaño que el usuario lo desee. Sin embargo, no todos los dispositivos son compatibles con ellos. Asimismo, depende de la aplicación si dicho sticker podrá ser utilizado o no.

¿Qué tipos de imágenes para mensajes hay?

Otro dato importante, los stickers y emojis no son los únicos caracteres o imágenes de este tipo. De hecho, en la actualidad existen al menos cuatro tipos diferentes de imágenes para mensajes:

  1. Emoticón. Se trata de una representación tipográfica de una expresión facial. Con el paso de los años, estos emoticones han obtenido formas actualizadas.
  2. Kaomoji. Es tal cual un emoticón, sin embargo, tiene una gran diferencia: no utiliza la tipografía común sino los caracteres japoneses. Además, se leen de forma horizontal.
  3. Emoji. Del que venimos hablando. Se trata de una serie de caracteres reconocidos por Unicode, el estándar internacional de codificación. Cabe destacar, pueden ser leídos en todas las plataformas gráficas.
  4. Sticker. Se trata de una serie de imágenes diseñadas para una aplicación en específico. Por ejemplo, en su mayoría, las apps de mensajerías ofrecen los propios.

Una vez reconocido cada uno de ellos puedes comenzar a utilizarlos. Ciertamente, no todos los celulares o aplicaciones aceptan stickers, sin embargo, el resto de las imágenes si puedes utilizarlas.

Pasos para convertir tus fotos en paquetes de emojis en Google Allo

Como se mencionó, ahora es posible crear tus propios emojis personalizados. De hecho, existen un montón de aplicaciones las cuales te explican como convertir una imagen jpg. en emoji. Sin embargo, la mejor opción es, sin duda, Google Allo.

Tras las actualizaciones de Google, sus aplicaciones han venido creciendo, entre ellas Google Allo, la app de mensajería que antes se utilizaba tanto en Android como en iOS.

Convierte tus selfies en emojis

Por supuesto, el primer paso para convertir tus selfies en emojis personalizados es poseer Google Allo en el celular. Entonces, para ello deberás buscar en internet “Google Allo” para Android o iOS, dependiendo el caso, y descargar.

Cabe destacar, dentro de los mercados oficiales no se encuentra la aplicación. Aun así, es legal y segura. Una vez encontrada y descarga la aplicación, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa a la aplicación
  2. Selecciona una conversación, con quien desees
  3. Haz clic en la opción de emojis
  4. Haz clic en la parte superior derecha en la opción de “más”
  5. Toma una selfie
  6. Espera que el algoritmo de la aplicación analice la fotografía
  7. Personaliza el resultado
  8. Haz clic en guardar

Listo. Una vez completado los pasos ya tendrás tu propio emoji personalizado. Además, si quieres puedes crear cuantos desees. Asimismo, puedes anexarlos en diferentes carpetas según gusto.

¿Qué más ofrece Google Allo?

Ciertamente, se trata de una aplicación que muchos han olvidado, no obstante, se está actualizando y viene pisando fuerte. Ahora mismo es conocida como una de las más grandes competencias de WhatsApp y Messenger.

La aplicación dispone de una interfaz intuitiva, fácil de utilizar y muy cómoda a la vista. Además, gracias a la incorporación de la inteligencia artificial, las respuestas son más rápidas. De hecho, desde el mismo chat se puede acceder al asistente personal que potencia este aspecto interactivo (IA) que define a la aplicación.

Finalmente, se trata de una aplicación completamente gratuita, segura, inteligente y con muchas ganas de avanzar. Sin embargo, entre sus desventajas, la más notable es que aún no permite realizar llamadas ni videollamadas. No obstante ¿Dónde encuentras algo mejor? En definitiva, será el próximo ¡BOOM!

Anuncios