#Como hacer

¿Cómo poner respuestas automáticas en Instagram?

En 15/09/2022
Anuncios

Instagrames una de las redes sociales más importantes de la actualidad. Por tal motivo, se actualiza constantemente para satisfacer las necesidades de sus miles de usuarios. Una de sus funciones que les ha hecho la vida más sencilla a los usuarios de esta aplicación es la opción de “respuestas automáticas” ¿Te interesa saber por qué?

En primer lugar, es evidente que cada vez más negocios deciden abrir una cuenta para interactuar con sus clientes. A su vez, los influencers o profesionistas independientes que quieren divulgar su contenido y trabajo también recurren a esta red social para hacerlo. Aunque esto resulta favorable la mayoría de las veces, es una tarea agotadora supervisar todo el tiempo el perfil de Instagram.

¿Cómo funcionan las respuestas automáticas de Instagram?

Anuncios

Las respuestas automáticas son programadas desde el DM, a partir de borradores realizados por ti. Es decir, tú escribes las posibles respuestas para una conversación inicial y estas se quedarán almacenadas hasta que sea el momento de utilizarlas. Cuando sea el momento de emplear esta opción, únicamente bastará un clic para enviar el mensaje.

Algo muy importante que debes saber es que puedes enviar el mensaje automático a una persona o a varias personas. Esto es útil, cuando tu empresa o persona ya gozan de cierto reconocimiento; es posible que tu bandeja de mensajes se encuentre llena. De tal manera que estarás interactuando no con uno sino con varios seguidores que se sentirán felices por tu pronta respuesta.

Pasos a seguir para poner respuestas automáticas en Instagram

Primero, es crucial considerar que este tipo de funciones solo están presentes en las actualizaciones más recientes de la aplicación. Además, es recomendable contar con una cuenta profesional para utilizar adecuadamente esta función.

  • El primer paso es acceder a la aplicación desde tu móvil y dar clic en la sección de mensajes.
  • Una vez en la sección de mensajes, selecciona cualquier chat que aparezca en la bandeja.
  • En la parte inferior derecha aparecerá el signo de más, al lado de las opciones para agregar imágenes y mensajes de voz.
  • Luego aparecerá el icono de una nube con tres puntos suspensivos. Selecciona este icono.
  • Aparecerá una plantilla titulada “Nueva respuesta guardada”. Primero te solicitará el “método abreviado” es decir, la palabra clave para que aparezca tu mensaje guardado. Después podrás escribir el mensaje completo que quieres que les aparezca a tus clientes.

Sigue todos estos pasos y ¡listo! Ya puedes ahorrarte un poco de tiempo escribiendo mensajes.

Respuestas automáticas en Instagram por medio de aplicaciones externas

Anuncios

La forma más segura y práctica para poner respuestas automáticas en Instagram es mediante la propia aplicación. Sin embargo, algunos usuarios prueban alternativas como la implementación de aplicaciones externas que generan chatbots. Pero esto no es aconsejable, ya que muchas aplicaciones podrían robar información personal al contener virus informáticos.

Una de las aplicaciones más populares para generar respuestas automáticas es “AutoResponder”. Esta aplicación cuenta con una calificación de 4.3/5 y tiene alrededor de cien mil descargas. Comenzó a popularizarse en el 2019 y aún cuenta con cierta fama dentro de la comunidad de Instagram.

La aplicación cuenta con dos versiones: gratuita y pro. En el modo gratuito puedes contar con el filtro para mensajes spam, gracias al cual la aplicación ignorará los mensajes que parezcan sospechososTambién te brindará la opción de escribir mensajes personalizados para después enviarlos automáticamente. Sin embargo, te limitará en caracteres, por eso los usuarios de esta app eligen la opción pro.

En cuanto a la opción “pro”, no cuenta con un límite de caracteres para los mensajes personalizados que desees escribir, pero tiene un costo elevado, según los usuarios, Además, el pago se realiza de manera mensual. Esto puede crear inconvenientes si quieres utilizar esta aplicación en tu Instagram y el pago aún no se ha actualizado.

¿Qué beneficios tiene usar respuestas automáticas?

Como se ha mencionado anteriormente, si se quiere generar impacto en las redes sociales, es importante mantenerse activo y supervisar constantemente el perfil. Especialmente, los mensajes juegan un papel importante, ya que es la primera interacción con el cliente o el seguidor. Por lo que no darle una respuesta oportuna o rápida puede derivar en el desinterés hacia la cuenta.

De tal manera que la principal ventaja que ofrecen las respuestas automáticas es mantener el interés del cliente potencial hacia tu cuenta. Sin embargo, cabe resaltar que no es la única ventaja. Otras ventajas de usar esta herramienta son:

  • Aliviar la carga de trabajo. No es una tarea fácil lidiar con el emprendimiento de una empresa o un proyecto personal. Si a esto le sumamos la inversión de tiempo que requiere manejar las redes sociales, no tendremos espacio para descansar o hacer otras actividades.
  • Productividad. El tiempo es un recurso sumamente valioso, por ello es crucial saber aprovecharlo. No perder tiempo escribiendo el mismo mensaje te generará grandes ventajas.
  • Mejorar el servicio al cliente. Muchos clientes pueden solicitar información sobre tu servicio o tener dudas básicas. Sin embargo, puede que basten unas respuestas automáticas con la información pertinente, para solucionar dichas dudas. Por lo tanto, las respuestas automáticas te permitirán centrar tu atención en los clientes que necesiten comunicarse personalmente contigo.

No responder a un mensaje o hacerlo tarde es una de las vías para que empieces a perder seguidores, usuarios o clientes. Por esto es tan útil contar con una herramienta que te ayude a mantenerte al día con tus respuestas.

La manera correcta de escribir respuestas automáticas

Para que tus respuestas automáticas sean eficaces y generen interés en tus clientes es indispensable que estén bien redactadas. Pero, además de un lenguaje pertinente y una ortografía impecable, asegúrate de cubrir los siguientes aspectos.

  • Haz preguntas que te faciliten conocer lo que el cliente desea. No tiene caso indagar en aspectos irrelevantes.
  • Escribe información clara y concreta para responder a las dudas más comunes que puedan surgir.
  • Mantén un tono formal. Es decir, emplea el mismo tono de lenguaje en los mensajes, ya que cambiar de un tono formal a un tono informal puede resultar contraproducente.

Las respuestas automáticas son una herramienta muy poderosa en la era digital, siempre y cuando se utilicen del modo correcto. Por ello, procura mantenerte actualizado en las novedades que las redes sociales te ofrecen.

Anuncios