#Como hacer

Cómo leer los mensajes eliminados en Instagram

En 12/04/2022
Anuncios

¿Quién no ha pensado alguna vez si es posible leer los mensajes eliminados de Instagram después de borrarlos por accidente? Esta es una situación que muchos usuarios de la red social han vivido, pero para la que afortunadamente existe una solución.

Por ello, a continuación explicaremos detalladamente como leer los mensajes eliminados de Instagram.

Métodos para recuperar y leer los mensajes eliminados en Instagram

Anuncios

Antes de presentarte los métodos para leer los mensajes eliminados en Instagram, debes saber que estos no permanecen respaldados en la red social. Esto implica que los mensajes no quedan guardados en ningún tipo de servidor. No obstante, estos quedan guardados en tu smartphone.

Teniendo en cuenta lo anteriormente planteado, explicaremos los 5 métodos para que te sea posible volver a leer estos mensajes.

Mediante la función de descarga

Muchos contenidos tales como los mensajes y otros datos de la cuenta se pueden descargar si haces una solicitud. Sin embargo, debes esperar al menos 48 horas para recibir una respuesta.

Entre los datos que se pueden recuperar se incluyen no solo los mensajes directos, sino también fotos, videos, la música que hayas compartido, entre otros. Si decides llevarlo a cabo, los pasos para llevarlo a cabo son los siguientes:

  1. Luego de iniciar sesión, tendrás que dirigirte al icono que indica tu perfil.
  2. Trasládate a las configuraciones de la cuenta, para luego buscar y seleccionar la opción de «Privacidad».
  3. Se desplegará un menú de opciones en donde tendrás que seleccionar «Descargar datos» y, seguidamente, confirmar la acción haciendo clic en «Solicitar descarga».
  4. Finalmente, ingresa la dirección de tu correo electrónico y haz clic en «Siguiente» para que tu solicitud sea validada.
  5. Al cabo de 48 horas, llegará un correo que indicará que el historial de actividad de tu Instagram se ha recabado con éxito. Desde este momento, tendrás hasta 4 días para seguir el enlace y descargar la información.
  6. Si pulsas sobre este link y lo sigues, se te solicitarán los datos de acceso a tu cuenta para corroborar tu identidad y, tras esto, se iniciará automáticamente la descarga del archivo.
Anuncios

Toma en cuenta que el peso de este archivo puede variar, debido a que se trata de toda la información de tu cuenta. Dependiendo de la cantidad de información que tenga tu cuenta de Instagram, el archivo será más o menos pesado.

Mediante tu cuenta de Facebook asociada a Instagram

Gracias a que ambas redes sociales están conectadas, por ser de la misma empresa, es posible recuperar y leer tus mensajes de Instagram a través de Facebook. Para ello solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en Facebook como normalmente lo haces
  2. Posteriormente, dirígete hasta tus mensajes
  3. En la barra de menú ubicada en el lateral izquierdo, selecciona «Instagram Direct».

En ese sitio verás todos los mensajes que han sido borrados.

Mediante la recuperación de destinatario

Pese a que borres tus mensajes, estos siguen siendo visibles en el chat de la persona con quien sostuviste la conversación. Esto significa que una opción para recuperarlos es solicitarle a esa persona que reenvíe los mensajes.

Si bien no es una opción ideal, pues algunos se sienten apenados de pedir el favor, esta puede ser una solución práctica y rápida.

Mediante el Android Data Recovery

En caso de que la recuperación de destinatario no sea posible o no sea una opción para ti, aún puedes aplicar un recovery del sistema operativoEste es un programa especial que funciona como una herramienta para recuperar archivos. No obstante, para hacer uso de ella tienes que tener un dispositivo con sistema operativo Android.

La ventaja de usar esta herramienta es que no solo te servirá para recuperar tus mensajes de Instagram, sino también toda clase de archivos. Te permite recuperar audios, imágenes, textos, videos, contactos, entre otros.

Incluso, esta herramienta es capaz de recuperar archivos antiguos de otras aplicaciones. Para llevarlo a cabo, solo debes seguir estos pasos:

  1. Descarga en tu ordenador el programa de «Android Data Recovery»y seguidamente ponlo en marcha.
  2. Cuando el programa lo indique, haz clic en «Recuperación de datos».
  3. Inmediatamente, conecta el cable USB al ordenador y también conecta a este cable tu smartphone con sistema operativo Android.
  4. Se te mostrará una serie de opciones, pero primero deberás elegir el tipo de archivo. Luego, el programa te mostrará en pantalla 2 opciones entre las que debes elegir: «Buscar todos los archivos» o «Solo los eliminados».
  5. Luego de haber elegido la opción de tu preferencia, selecciona «Continuar» y espera a que el programa termine de ejecutarse. Esto puede llegar a tardar un par de minutos.
  6. Finalizado el proceso, el software te presentará en pantalla todos los datos que ha recuperado.
  7. En este paso, solo tendrás que seleccionar y recuperar los mensajes. Para ello, haz clic en «Recuperar».

De manera inmediata, los mensajes quedarán guardados en tu ordenador y solo tendrás que buscarlos y leerlos.

Mediante el ordenador

En caso de que tu dispositivo no te permita actualizar la app a su última versión, puedes optar por recuperar los mensajes desde tu ordenador. Para ello tendrás que abrir sesión en tu cuenta de Instagram desde el navegador de tu ordenador.

Posteriormente, vas hasta el icono de la flecha en el área superior derecha. Una vez que hagas clic allí, verás tus mensajes privados, junto con todas las conversaciones que has tenido en tu cuenta. De hecho, incluso podrás ver los mensajes borrados.

Recuperar y leer los mensajes eliminados en Instagram con el método más sencillo

Como habrás notado, son múltiples los métodos que puedes seguir para recuperar y leer los mensajes eliminados en Instagram, algunos más sencillos que otros. No obstante, te instamos a intentar el método que te resulte más cómodo o que se adapte a tus necesidades o posibilidades.

Anuncios