#Como hacer

Cómo enviar mensajes en Whatsapp sin aparecer en línea

En 12/04/2022
Anuncios

Si quieres saber cómo enviar mensajes en Whatsapp sin aparecer en línea aquí te lo contamos. Si bien estar siempre conectados puede tener sus ventajas, a veces nos gustaría tener un poco de privacidad. Aparecer siempre en línea en Whatsapp puede hacer que parezcamos siempre disponibles aunque no sea así.

Sin embargo, hay algunas maneras de poder leer y responder tus mensajes sin que nadie se entere de que estás ahí. En realidad es bastante fácil y solamente tendrás que seguir algunos sencillos pasos, aunque también hay opciones para quienes buscan una solución radical. Si quieres saber más ¡continúa leyendo!

Trucos para enviar mensajes en Whatsapp sin aparecer en línea

Anuncios

A continuación te contamos algunos trucos para enviar mensajes en Whatsapp sin aparecer en línea y te explicamos cómo implementarlos. Algunos de ellos sólo estarán disponibles para quienes tienen un dispositivo con sistema operativo Android. Sin embargo, si tienes iOS también tendrás algunas opciones.

Responder desde la notificación

En primer lugar, los dispositivos Android ofrecen la posibilidad de responder mensajes en Whatsapp desde el centro de notificaciones. Es importante tener en cuenta que solamente se trata de responder, más no de redactar, pues se hace a partir de las notificaciones que aparecen en la pantalla principal.

Si quieres escribirle a alguien que no te ha escrito previamente, esta opción no estará disponible. En caso de que si, podrás responder tus mensajes de Whatsapp sin aparecer en línea simplemente seleccionando la respectiva notificación desde el centro de notificaciones, sin tener que abrir la aplicación.

De esta manera, si nisiquiera has desbloqueado la pantalla principal de tu teléfono, nadie tendrá forma de saber que estás ahí.

Utilizar el Widget para Whatsapp

Anuncios

Otra posibilidad para poder escribir en Whatsapp sin ser detectado es utilizar el Widget para Whatsapp en tu pantalla principal. Esta, desafortunadamente, también es una opción que solamente se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

El Widget se verá como un pequeño recuadro en tu pantalla principal donde, de manera similar a la opción anterior, podrás ver quién te escribe. Deberás desbloquear tu pantalla para acceder a él, pero al utilizarlo no estarás abriendo la aplicación y por lo tanto podrás responder tus mensajes de Whatsapp sin aparecer en línea.

Para instalarlo, solamente debes dirigirte a la pantalla de inicio, seleccionar alguna parte de la pantalla que no tenga íconos y esperar a que te aparezca el menú de opciones. Este normalmente incluirá los Fondos de pantalla, los Ajustes de pantalla y los Widgets, entre otros. Esto dependerá de la versión de tu sistema.

Selecciona la opción “Widgets” y busca en la lista hasta que encuentres el“Widget de Whatsapp 4×2”. Selecciónalo y ubícalo en tu pantalla de inicio o en tu pantalla de apps. Inmediatamente, podrás comenzar a leer y responder tus mensajes desde el Widget sin tener que abrir la app y así nadie sabrá que estás ahí.

Desactivar notificación de lectura y última hora en línea

Una opción permanente para poder enviar mensajes en Whatsapp sin aparecer en líneaes desactivar las notificaciones de lectura y la última hora en línea. Es una alternativa un poco más radical que las anteriores, dado que es permanente y afectará todas tus interacciones.

Sin embargo, a diferencia de las anteriores, esta es una opción que se encuentra disponible tanto para los usuarios de Android como para los de iOS. Para desactivar las notificaciones de lectura y la última vez que estuviste en línea, deberás abrir la app y dirigirte al menú “Configuración” en iOS.

En Android, deberás seleccionar los 3 puntos en la esquina superior derecha, seleccionar “Ajustes” y luego “Cuenta”. Luego, deberás buscar la opción “Privacidad”, ahí encontrarás las opciones “Hora de últ. vez” y “Confirmaciones de lectura”. Para utilizar Whatsapp sin aparecer en línea, desactiva ambas.

Algo importante que debes tener en cuenta es que al desactivar estas opciones tu tampoco podrás ver la información de los demás. Son las reglas de la app y respecto a ellas no hay nada que hacer.

Desactivar la conexión a internet

Una alternativa un poco más dispendiosa que las anteriores pero que no afectará de manera permanente todas tus interacciones es desactivar la conexión a internet. Deberás hacerlo cada vez que quieras ingresar a la app para leer, escribir y/o responder un mensaje sin que se pueda ver tu estado en línea.

Esta es una opción para utilizar Whatsapp sin aparecer en línea que podrás utilizar tanto en dispositivos móviles como EN tu notebook o computador. Sin embargo, si lo haces desde tu teléfono, tablet iPad tendrás que asegurarte también de que los datos móviles de tu servicio de telefonía estén apagados.

Una manera fácil y práctica de hacerlo es activando el “Modo avión”, el cual desactiva todas las conexiones que podrían poner en riesgo un vuelo.

Instalar otra app

Por último, una alternativa un poco más complicada pero igualmente muy efectiva es simplemente descargar otra app para escribir mensajes en Whatsapp. Ten en cuenta que evaluar y probar apps puede llevar tiempo y no todas las apps garantizan ser seguras para tu teléfono y para tu privacidad.

Para poder utilizar Whatsapp sin aparecer en línea desde dispositivos Android a través de otra app te recomendamos Whatsapp Ninja. Podrás descargar la APK desde internet e instalarla en tu dispositivo, y te permitirá navegar por Whatsapp de manera completamente oculta.

Varias opciones según tu necesidad

Como ves, en realidad existen algunas opciones que te pueden permitir utilizar libremente Whatsapp sin que nadie sepa que estás ahí. Algunas de ellas son más sencillas, otras más avanzadas y requieren un poco más de tiempo y cuidado. La que elijas dependerá de tu necesidad.

Si solamente quieres desaparecer por un instante, o para una sola persona, desactivar el internet puede ser una buena opción. Si por el contrario quieres poder usar siempre Whatsapp sin aparecer en línea, entonces descargar y probar otras apps que te presten ese servicio puede ser la mejor opción para ti.

Anuncios