#Smartphones

Conoce los celulares con los mejores altavoces de 2024

En 13/04/2022

Encontrar los celulares con los mejores altavoces puede ser una tarea abrumadora. Con tantas opciones disponibles es difícil decidir cuál es el más adecuado.

Por eso en esta selección resaltamos la calidad del sonido, la duración de la batería y otras características afines. ¡Sigue leyendo para descubrir qué teléfono móvil es el perfecto para tus necesidades!

¿Cuáles son los celulares con los mejores altavoces?

Los celulares con los mejores altavoces te brindarán una experiencia de audio inmersiva y te ayudarán a disfrutar de juegos, películas, podcasts y más. Sin embargo, la experiencia más grata será escuchar música, porque tener el dispositivo adecuado para disfrutarla de manera adecuada puede marcar la diferencia.

También son útiles cuando se trata de recibir llamadas, ya que aseguran que ambas partes puedan escucharse claramente. Marcas premium como Apple, Samsung y LG ofrecen los mejores teléfonos inteligentes con funciones avanzadas y una gran experiencia de usuario.

Estos teléfonos tienen pantallas de alta resolución y bien calibradas para lograr la mejor experiencia de visualización. La tendencia de agregar altavoces estéreo también es común para brindar una experiencia multimedia superior.

¿Cómo saber si un celular tiene buen sonido?

Los teléfonos celulares se están volviendo aún más poderosos. Estos ofrecen características que los hacen destacar del resto. Desde sus funciones de audio hasta su diseño especial, estos equipos tienen algo para todos. Para saber si tienen buena acústica, estos deben poseer lo siguiente.

Tecnología Hi-Res

Se trata de parlantes estéreo (uno en la parte inferior del dispositivo y otro en la frontal) que garantizan una óptima distribución, incluso en rangos altos de volumen y buena respuesta sonora.

Por lo general, los fabricantes de celulares trabajan con alguna firma especializada en ingeniería de sonido, la cual se encarga de convertir a los teléfonos en una verdadera caja de resonancia. Este es el caso de Motorola, Samsung, iPhone y LG.

Chip compatible con Dolby Atmos

Esta tecnología se encarga de mejorar la confiabilidad a través del procesamiento digital de señales. Está diseñada para proporcionar un sonido 3D que interpreta cada elemento sonoro de forma individual y lleva al oyente al corazón de la serie, juego o concierto.

El efecto de sonido envolvente engaña al cerebro para que piense que las fuentes de sonido provienen de múltiples direcciones. Un ejemplo es la serie Galaxy Note20, que cuenta con un sistema de sonido envolvente.

Ecualización de varias bandas

Se trata de softwares que ofrecen virtualización de audio, sonido inmersivo o potenciado de volumen. Estas mejoras se aplican a todo el sistema de audio, tal como ocurre con los videos de YouTube, los mensajes de voz de WhatsApp y los ringtones.

Por ejemplo, la línea Galaxy de Samsung es capaz de extender la progresión de la barra de volumen para tener un mayor control sobre el sonido, ajustándolo en cada aplicación y ecualizando las funciones de Dolby.

Convertidor DAC

Ese pequeño chip recibe el sonido digital y lo traduce en señales analógicas para que los parlantes del equipo o los auriculares lo reproduzcan. Pero si este no es de calidad se producen fluctuaciones en la conversión que alteran la representación del sonido. Además, el DAC abre la puerta del Hi-Res Audio y una calidad por encima del CD (44,1 kHz), que de por sí tiene un sonido más compacto.

Celulares con mejor calidad de sonido

Y aunque a veces puede ser difícil determinar qué modelos ofrecen la mejor calidad de sonido, te invitamos a comparar sus características, en términos de salida de audio, claridad y otros factores importantes. A continuación, describiremos algunos de los celulares con los mejores altavoces de 2024.

Samsung Galaxy S23 Ultra

Cuenta con altavoces estéreo duales y Dolby Atmos, el sonido es uno de los puntos fuertes de esta generación. Si bien gusta de este modelo la baja distorsión en el rango de volumen superior y la claridad del sonido, el gran compromiso está en los agudos y medios más que en los graves.

La nueva tecnología de red del Samsung Galaxy S23 Ultra incluye soporte para GSM, CDMA, HSPA, EVDO, LTE y 5G, mientras que la pantalla es una Dynamic AMOLED 2X con 120 Hz, HDR10+ y 1750 nits de brillo máximo y 6,8 pulgadas de tamaño. Su resolución de 1440 x 3088 píxeles y su protección es Corning Gorilla Glass Victus 2.

Asus ROG Phone 6 Pro

No importa cómo lo escuches, el sonido de este teléfono es de la más alta calidad. Su par de parlantes estéreo frontales brindan un nivel de escucha muy alto sin sacrificar la calidad. De hech, es bien conocida la presión sonora que alcanza: 87 decibelios, medidos a una distancia de 5 cm del teléfono.

Una ventaja notable del Asus ROG Phone 6 Pro es el conector para auriculares incluido justo en la parte inferior. La calidad del sonido es afinada, llena de matices y unos graves que destacan sin superponerse. Además, la experiencia auditiva se puede personalizar gracias a la optimización de Dirac incluida en la configuración.

Sony Xperia 1 IV

Este teléfono posee un conector para auriculares de 3,5 mm para optimizar el efecto de sonido y está equipado con la tecnología 360 Reality Audio. Todo esto brinda una experiencia de excelente calidad.

Como si todo eso no fuera lo suficientemente sorprendente, el Sony Xperia 1 IV también incluye otra tecnología basada en IA: DSEE Ultimate, la cual convierte los archivos de música comprimidos en una calidad envidiable. Su pantalla es Dynamic  AMOLED 2X, el procesador es Exynos 2200 a 2,8 GHz y la memoria: RAM de 8 u 12 GB.

Motorola Edge 30 Pro

El Motorola Edge 30 Pro es otro teléfono de gama alta que también tiene una gran calidad de sonido. Tiene dos altavoces estéreo y es capaz de reproducir Dolby Atmos.

Por otro lado, incluye ajustes de audio adicionales por defecto en función de lo que quieras escuchar (música, podcasts, etc.). Su pantalla es una OLED Max Vision HDR10+, 144 Hz, el procesador es Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y tiene un almacenamiento interno de 256 GB.

Conclusión

Si bien antes las cámaras solían ser el factor más importante al comprar un teléfono, ahora los parlantes ocupan un lugar central. Pero, para que tu teléfono inteligente suene mejor y más claro, hay otros componentes a considerar.

Estos incluyen los sistemas de sonido envolvente, los circuitos amplificadores y los chips de digitalización. Ahora que los juegos, las canciones y los videos se pueden transmitir y ver sin auriculares, la necesidad de una mejor calidad de sonido es muy importante ¿De los descritos en esta guía cuáles celulares con los mejores altavoces de 2024 escogerías?