#Consejos

Guía de compra de smartphones: elige el modelo adecuado

En 13/04/2022
Anuncios

¿Buscando la mejor guía de compra de smartphones? Se hace necesario cuando queremos cambiar de teléfono, ya que hay muchas opciones para elegir. ¿Cuál es tu marca preferida? ¿Prefieres una buena cámara o más memoria RAM

Hoy queremos que conozcas cómo escoger el mejor teléfono de acuerdo a tus necesidades. Existen muchas marcas y modelos de teléfonos dirigidos a distintos mercados. Dependiendo de sus características podrás elegir la mejor opción de todas. 

¿Que tomar en cuenta al comprar smartphones? 

Anuncios

En la guía de compra de smartphones debemos destacar las distintas razones por las cuales deberías elegir uno u otro teléfono. La gran cantidad de usos y las especificaciones de los mismos suelen ser determinantes. Por eso, iremos describiendo cada una de estas. 

Sistema operativo 

La eterna disputa entre iOS e iPhone nos impone una de las primeras decisiones que debemos tomar en nuestra guía de compra de smartphones. Si bien el fanatismo suele mandar a la hora de escoger uno u otro sistema operativo, debes tomar en cuenta algunos detalles: 

  • Los teléfonos Android se caracterizan por ofrecer una amplia variedad de modelos para todos los presupuestos. Es decir, puedes adquirir un modelo de gran calidad a bajo precio o bien un teléfono potente de última generación. 
  • iOS apuesta por calidad, aunque el precio es más elevado. Los iPhone suelen tener características de última generación que son copiadas por otros teléfonos. Además, es el sistema operativo que recibe primero las apps y sus aplicaciones

Dependiendo de tu presupuesto y de las necesidades que tengas, puedes optar por una u otra. En esta guía de compra de smartphones debemos aclarar que la decisión también radica en la comodidad. Si llevas toda tu vida usando teléfonos Android será más cómodo para ti seguir usándolos. 

Pantalla 

Otra de las características a destacar son las pantallas de los teléfonos, ya que estas varían en cuanto a sus especificaciones: 

  • El tamaño de la pantalla suele incidir en el precio y la calidad de la imagen. Está claro que los que tienen un tamaño inferior a las 5 pulgadas serán más baratos que aquellos con un tamaño superior a las 5,5 pulgadas. Estos últimos son preferidos para ver películas o disfrutar de juegos. 
  • La calidad de la imagen merece un apartado propio ya que de nada sirve una pantalla grande sin una buena resolución. Hoy en día cualquier teléfono tiene una pantalla HD o Full HD. Sin embargo, lo que realmente impacta son las versiones Quad HD o 4K, con una resolución de 4.000 pixeles
  • En cuanto a la fabricación de pantallas, las versiones LCD y OLED han quedado un poco desactualizadas, aunque son opciones económicas. Las pantallas AMOLED y especialmente Super AMOLED son lo mejor en cuanto a calidad y durabilidad. 
Anuncios

Aunque no suele ser de los principales atractivos, en esta guía de compra de smartphones es importante destacar las ventajas de las pantallas. Estas definirán la calidad de la imagen, especialmente si eres amante de ver películas y series en tu teléfono. 

Procesador y memoria RAM

Cuando hablamos de procesadores en la guía de compra de smartphones tenemos un debate similar al de Android y iOS. Esto se debe a que hay dos marcas que se llevan la mayor parte de la atención y son las opciones a elegir: 

  • Snapdragon, el producto estrella de Qualcomm, el cual ofrece opciones de gama media y alta. En este sentido, los modelos 400700 y 800 son los más utilizados y que abarcan los teléfonos de funcionamiento común y de mayor potencia. 
  • Mediatek es la segunda opción y destaca por sus procesadores Helio y MTK. Estos se centran en gama media y baja, por lo cual son una opción que apunta más a la economía. 

Es importante que la memoria RAM vaya en concordancia con el procesador que elijas. Si quieres un funcionamiento de gama media, bastará con 3 o 4 Gb de memoria. Por el contrario, a partir de 6 Gb entramos en el terreno de los teléfonos de alta potencia. 

Cámara 

¿Cuántas personas no eligen sus teléfonos basados en sus cámaras? A veces por ocio, a veces por trabajo, es evidente que debes escoger una buena cámara que se adapten a tu presupuesto: 

  • Hoy en día ha ganado popularidad la cámara doble con gran angular, la cual permite realizar tomas más amplias. Esto puede sumar un costo adicional a tu presupuesto. 
  • Las cámaras frontales antes eran de menor calidad, pero hoy en día compiten con las cámaras traseras. Si eres una persona que requiere de tomar muchas selfies, esta es una buena opción. Además, el reconocimiento facial es un elemento que cada vez gana más relevancia. 

Claro que los Megapíxeles de definición terminan jugando un papel crucial. Hoy en día la mayoría de las cámaras superan los 10 Mp, lo cual es suficiente en función del uso que haga tu teléfono de los recursos. En esta guía de compra de smartphones no damos mucha importancia a las cámaras de mayor potencia. 

Otras funciones 

Además de todo lo mencionados, hay ciertos detalles que pueden ser de tu interés a la hora de escoger tu smartphone: 

  • Una batería de larga duración, en cuyo caso hablamos de aquellas que superan los 4.000 mAH
  • Opciones de carga rápida para que tu batería esté al 100% en cuestión de minutos. 
  • Lector de huellas para automatizar el desbloqueo del teléfono. 
  • Resistencia al agua, en cuyo caso la mejor opción es la escala IP68 que protege tu teléfono en inmersiones de entre 1 o 2 metros. 
  • Material de fabricación, donde vemos el plástico como una opción barata y el metal como la más resistente. 

Sin duda hay mucho más que discutir en la guía de compra de smartphones. Sin embargo, con estos tips será más que suficiente para elegir un modelo de gran calidad al mejor precio. 

¿Te ha servido la guía de compra de smartphones? 

A veces la marca es lo menos cuando queremos un buen teléfono para nuestro uso diario. La comparación de especificaciones te ayudará a encontrar una oferta realmente buena para ti. 

Anuncios