#Como hacer

Cómo poner emojis en el nombre de los contactos en WhatsApp

En 11/08/2022
Anuncios

¿Te has preguntado cómo personalizar los nombres de tus contactos en WhatsApp? Más allá de apodos y sobrenombres, una manera práctica pero simbólica de hacerlo es añadiendo emojis. Sin duda cada persona es única, y esta es una forma de expresar esa singularidad propia de cada quien.

¿Contactos en WhatsApp, o contactos en nuestro directorio?

En su mecánica revolucionaria, WhatsApp unió en una red social mundial a cada persona con el simple requerimiento de su número telefónico. De manera que nuestros contactos en WhatsApp se actualizan a medida que registramos números con acceso a la aplicación.

Anuncios

Esta información es crucial para saber cómo poner emojis a los nombres de nuestra lista de contactos.

Una práctica un poco más profunda…

La posibilidad de poner emojis a los contactos en WhatsApp es la viva prueba de que la tecnología moderna tiene más de un afán. La sociedad actual dotó de una importancia grande a la expresividad. La tecnología, además de facilitarnos la vida, sirve de espejo. Refleja a las personas, sus necesidades, y su forma de ser.

Y los teléfonos son hoy un reflejo de sus dueños. Ciertamente, son nuestra caja de pandora, guardan toda nuestra información. Pero, en realidad, hasta un detalle tan simple como un fondo de pantalla dice algo de su propietario. Es una forma de apropiación y una oportunidad para ser nosotros mismos.

La experiencia del usuario siempre puede llevarse a otro nivel. Podemos cambiar el tema de colores de nuestro WhatsApp, los fondos de los chats, borrar, archivar, y hasta cambiar el tamaño de las letras. Pero todo eso ya lo sabíamos. Ahora demos un paso más allá y aprendamos algo nuevo.

Personalicemos los nombres de los contactos en WhatsApp

Anuncios

Manos a la obra. Poner emojis a los nombres de nuestros contactos en WhatsApp es en realidad bastante sencillo, y podemos hacerlo de dos maneras. Lo primero a tener en cuenta, es la relación de nuestro WhatsApp con el almacenamiento de los contactos de nuestro dispositivo.

Como se explicó un par de párrafos atrás, WhatsApp se llena a medida que agregamos números telefónicos vinculados a la app. Así, debemos dirigirnos a nuestra agenda de contactos, en donde podremos agregar emojis de dos maneras: de forma manual o copiando y pegando.

Una vez allí, debemos seleccionar un contacto ya existente o crear uno nuevo. Se nos desplegarán los detalles básicos a editar o, según el caso, a rellenar. Debemos mirar con especial interés el apartado de “nombre”. Ahora, aquí, elige con libertad el emoticón que acompañará al nombre desde tu teclado.

Por otro lado, podemos simplemente copiar con anterioridad el emoji que queramos usar y luego pulsamos “pegar” en el apartado del nombre. Si bien en general estas indicaciones deberían funcionar, puede darse el caso de que tu experiencia varíe de la que aquí se presenta.

Lo intenté, pero no funcionó

Si intentaste agregar un emoji a tus contactos en WhatsApp, pero no pudiste, no desesperes. Esto se puede deber a dos problemas para los cuales ya hay solución. En primera instancia, pudiste no haber encontrado el apartado para los emoticones de tu teclado. En segunda, pusiste el emoji, pero al actualizar no aparece.

En la mayoría de los dispositivos los emojis vienen integrados al teclado. Pero siempre hay excepciones. Sin adentrarnos en por qué tu teclado no tiene estos símbolos, solucionemos. Lo más fácil es descargar una app que se ha vuelto predilecta para estos casos: Gboard. Con ella, tendremos emojis en el teclado.

Ahora bien, puede que nuestro teclado funcione con normalidad, que tengamos acceso a los emojis, pero que simplemente la imagen desaparezca al actualizar. Si copiaste el ideograma de alguna página y en verdad no es de uso corriente, el sistema de tu dispositivo no lo registrará ni lo reconocerá.

Por otra parte, para los emojis en los nombres de los contactos en WhatsApp, la app tiene algunas restricciones. Pinchando aquí puedes revisar la nota del Servicio de Ayuda de WhatsApp, en donde hablan al respecto. Su recomendación, o más bien solución, se extiende a eliminar el emoji o simplemente usar otro.

Le puse un emoji a mis contactos en WhatsApp, ahora quiero poner un emoji a mi nombre

La personalización haya razón en que nos permite diferenciarnos del resto. Es la libertad de aplicar nuestras convicciones estilísticas y estéticas. Si te gustó la experiencia de ofrecer una pizca de vida a tus contactos, seguro querrás hacer lo mismo pero con tu perfil.

Tomemos nuestro teléfono celular y dirijámonos a la aplicación de mensajería. Una vez dentro, con nuestros chats de fondo, pinchemos en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha. Se despliega el menú. Nuevo grupo… mensajes destacados… selecciona la opción “Ajustes”.

Ve a tu perfil y, una vez desplegados los elementos, revisa el apartado “Info”. Aquí, además de tener opciones predeterminadas para informar sobre dónde estamos o qué hacemos, podremos agregar un mensaje personalizado. Bien sea un “mensaje”, bien sea un emoji, añadiéndolo como ya hemos explicado.

El valor del emoji: un reflejo

Los emojis ahorran palabras. Y más que eso: simbolizan expresiones que de otra manera sería difícil transmitir. Facilitaron, como la mensajería instantánea misma, la comunicación. Pero, así mismo, nos permiten ser más libres y expresivos en el contexto que nos trajo aquí.

Desde adornar los nombres de nuestros contactos en WhatsApp hastaa dinamizar el tono de un texto. Representan el mundo material, así como el mundo emocional de quienes hacen uso de ellos. Son una herramienta minimalista en el marco de las comunicaciones que dota al cosmos de internet de más espontaneidad.

El desarrollo tecnológico debe seguir trabajando según las necesidades globales en la medida que nos permita ver un reflejo más claro de nosotros mismos. Esa es la razón de ser de los emojis.

La personalización del móvil

De esta manera tan práctica y reveladora podemos agregar emojis a los contactos en WhatsApp. Demos un paso más allá en la personalización de nuestros objetos y otorguémosles la utilidad que merecen. Los emojis son tan poderosos que dinamizan un simple mensaje de texto. ¡Usémoslos donde haya espacio!

Anuncios