#Consejos

Cómo ver el estado de WhatsApp sin que el otro lo sepa

En 11/08/2022
Anuncios

¿Deseas ver el estado de WhatsApp de otras personas sin que nadie se entere? Afortunadamente, todos los servicios de mensajería y redes sociales nos permiten personalizar los niveles de privacidad en mayor o menor medida. Esto gracias a que es posible activar o desactivar las diferentes funcionalidades que integran cada una de estas herramientas.

En este sentido, probablemente seas de los que les interesa ver los estados de WhatsApp sin que nadie lo sepa. Es por ello que, a lo largo de esta guía, estaremos explorando varias opciones sobre cómo lograrlo. Así como algunos trucos que te permitirán ser un fantasma de WhatsApp.

Truco 1: el estado de WhatsApp y las confirmaciones de lectura

Anuncios

Cuando se trata de ver un estado de WhatsApp sin necesidad de que tus contactos se enteren, este truco ha sido el legendario. Es por ello que decidimos darle el primer lugar de nuestra recopilación de las diferentes opciones que estaremos desarrollando.

Nos referimos a una de las funciones primitivas de la app de WhatsApp. Esta consiste en deshabilitar las confirmaciones de lectura. Lo que hace que, dentro del chat, a la otra persona no se le muestre el doble check azul. Para activar dicha función, podemos seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a WhatsApp y busca la sección de Ajustes. A esta función accedes desde los tres puntitos ubicados en el borde superior derecho de la pantalla.
  2. Esta acción te abrirá un nuevo módulo, en el cual debemos seleccionar la opción Cuenta y luego Privacidad.
  3. A continuación, solo nos queda desactivar la función que indica Confirmaciones de lectura.

A través de esta opción no se mostrará a otras personas que se han visualizado sus estados. De igual forma como pasa con los mensajes, tampoco podrás saber qué contactos han visto los tuyos.

Sin embargo, al volver a activar las confirmaciones de lectura, WhatsApp procede a enviar las notificaciones acumuladas. Es por ello que la aplicación pasa a mostrar todos los estados que has visualizado hasta ese momento como vistos.

Anuncios

No obstante, existen alternativas para esta condición. La cual consiste en esperar al menos 24 horas para reactivar las confirmaciones de lectura. Ya que luego de pasado dicho tiempo, el estado en cuestión desaparecerá y la notificación de visto no se enviará.

Truco 2: el gestor de archivos

El siguiente truco para ver un estado de WhatsApp sin que las personas se enteren consiste en el uso de una aplicación de exploración de archivos. Sin embargo, es un procedimiento que hasta ahora funciona únicamente en los dispositivos Android.Además, solo nos permite visualizar las publicaciones con contenido multimedia, ya sean fotos o videos. Por lo que no podremos ver los estados que contengan solamente texto.

Para llevar a cabo nuestro truco, vamos a necesitar una aplicación de gestor de archivos. Por lo general, dispositivos como los Samsung o Xiaomi suelen incluir esta herramienta dentro de las aplicaciones predeterminadas. De no ser tu caso, puedes apoyarte en ES File Explorer, la cual es una de las apps más populares de su tipo.

Pasos para visualizar los estados de WhatsApp con el administrador de archivos

Los pasos que describiremos a continuación nos permitirán ver cualquier estado de WhatsApp sin necesidad de marcar el visto. Para ello, es necesario tener presentes los siguientes puntos:

  • Si no cuentas con un gestor de archivos, puedes descargar e instalar ES File Explorer desde tu tienda de apps preferida.
  • Una vez abierto el administrador de archivos, debes dirigirte al almacenamiento interno de tu teléfono.
  • Posteriormente, será necesario ubicar y abrir la carpeta WhatsApp.
  • A continuación, es necesario entrar a una carpeta que usualmente está oculta. Para lograr visualizarla debemos entrar a las opciones de nuestro administrador de archivos. En el caso de ES File Explorer, se accede deslizando en la pantalla desde el lado izquierdo hacia la derecha. Esto nos abrirá un menú en el que debemos activar la opción Mostrar archivos ocultos.
  • Con esta última acción podremos visualizar una carpeta llamada Statuses.
  • Al abrirla, lograremos visualizar la multimedia que nuestros contactos han compartido en sus estados. Para visualizarlos, solo debes tocar cada archivo.

Al ver un estado de WhatsApp desde allí no se marcará como visto en la interfaz de WhatsApp. Pero, como todo no puede ser perfecto, este truco posee una desventaja. Y es que los archivos encontrados en esta carpeta se muestran sin ningún orden y sin referencias. Por lo que tendrás que deducir por tu propia cuenta quién envió cada archivo.

Truco 3: el modo avión

A continuación te mostraremos un truco adicional para poder ver un estado de WhatsApp sin que se marque el visto. En esta ocasión vamos a jugar un poco con las funciones básicas de redes de nuestro dispositivo. Para ello, solo presta atención a los siguientes pasos:

  • Como primer punto, vamos a dirigirnos a la parte superior de la pantalla y deslizar la barra de notificaciones para luego pulsar el botón “Modo avión”.
  • Posteriormente, podremos abrir el WhatsApp y visualizar los estados que se deseen.
  • Al culminar de ver los estados, cierra la aplicación de WhatsApp y desactiva el “Modo avión”.

Afortunadamente, esta opción se puede realizar tanto en iOS como en cualquier dispositivo Android. Sin embargo, este posee una desventaja ya que, por lo general, solo permite visualizar el primer estado. Es decir, en caso de que un contacto haya subido más de 3 estados, únicamente podrás ver el primero.

Aplicaciones de terceros para ver un estado de WhatsApp

Actualmente, existe una variedad de aplicaciones de terceros que permiten acceder a funciones particulares. Entre ellas, poder ver un estado de WhatsApp sin que la otra persona se entere.

Sin embargo, estas alternativas pueden significar un nivel de riesgo muy elevado. Esto debido a que se aumenta el peligro de fuga de datos o de violaciones a los términos de privacidad. Por lo que no se recomienda utilizar aplicaciones desconocidas, para garantizar la integridad y seguridad de su información.

Anuncios