#Cursos

Descubre los cursos gratuitos que ofrece la UNAM

En 11/08/2022
Anuncios

¿Estás necesitando mejorar tu perfil laboral?, la UNAM te ofrece un amplio catálogo de cursos gratuitos que te ayudarán a mejorar tus habilidades, capacidades y aptitudes.

En la actualidad es indispensable disponer de competencias actualizadas. De esta manera, lograremos aumentar las posibilidades de ser contratados. La competitividad laboral está en aumento y es indispensable visualizar nuestro potencial y de esa forma optar a plazas de trabajo.

Anuncios

Las ciencias sociales han demostrado que el bienestar laboral y personal son factores indispensables para mejorar la calidad de vida de las personas, y esto se ve reflejado en la inteligencia emocional. Buscar opciones para ayudarse a tener un buen perfil laboral es una decisión acertada.

¿Qué es la UNAM?

La Universidad Nacional Autónoma de México es considerada una de las mejores universidades de Latinoamérica, debido a sus amplios aportes en el ámbito de las artes, tecnologías e investigaciones. Por allí han pasado todos los laureados del Premio Nobel mexicano y tiene un elevado nivel de exigencia para el ingreso.

En un principio fue fundada como la Real Universidad de México, en 1551. En la actualidad, las autoridades han declarado oficialmente que son los sucesores legítimos de esta casa de estudios. Desde su creación, sus fundamentos han sido la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.

La universidad ofrece 3 bachilleratos dispuestos a través de escuelas y colegios de ciencias, 25 carreras técnicas, 130 licenciaturas en 176 opciones educativas, 40 programas de posgrado con 90 planes de estudios y maestrías, 34 especializaciones y recientemente ha puesto a disposición de la población cursos gratuitos.

¿Dónde puedo encontrar los cursos gratuitos de la UNAM?

Anuncios

Coursera es una plataforma líder en el mercado que ofrece un amplio catálogo de cursos de prestigiosas organizaciones, entre las cuales destacan: MIT, Google, Facebook, IBM. En esta plataforma encontramos la oferta de cursos gratuitos de la UNAM, entre los que podemos destacar:

  • Un total de 128 cursos y especializaciones de disciplinas variadas.
  • Las disciplinas abordadas van desde: Negocios, Tecnologías de la información, Docencia, Estadísticas, Artes Audiovisuales, Administración Empresarial, Química.
  • Cursos de vanguardia como:
    • Estrategias para la innovación: ciudades hidro-inteligentes.
    • Razonamiento artificial.
    • Agricultura urbana y periurbana.
    • Creatividad computacional.
    • Fundamentos de la agrotecnología.
  • Disponen de programas especializados que están compuestos por varios cursos.

Los programas especializados desarrollados por medio de varios módulos de cursos son una alternativa muy atractiva para los profesionales que buscan algo más profundo que un curso. Además, la gran variedad de temas ayuda a aquellos que deseen desarrollar un perfil específico de carrera o que necesiten formarse en una especialidad.

Relación docente-alumno de los cursos gratis de la UNAM

Muchos críticos de la formación a distancia han resaltado la relevancia de la relación docente alumno que se lleva a cabo en las aulas; en tal sentido, se han dado avances para evitar la disminución en la docencia y permitir una calidad de estudio igual a la presencial. Con esto en mente, los cursos se desarrollaron con las siguientes características:

  • Instructores calificados que disponen de tiempo para atender las necesidades de los alumnos.
  • Cada curso cuenta con un programa descrito y calificado por los usuarios que han realizado el módulo, en donde se especifica: el tiempo, el contenido, la etapa de desarrollo, el material documental y los recursos audiovisuales.
  • Los estudiantes valoran los cursos con una escala de 1-5 estrellas.
  • Puedes inscribirte en modalidad gratuita o con pago de certificado.
  • Te permite mostrar tu certificado en redes sociales.
  • En caso de que pagues el certificado, tienes un lapso de tiempo para retirarte del curso y tendrás el reembolso de tu dinero.
  • Preguntas y respuestas frecuentes para aclarar las dudas del programa de estudios.

La flexibilidad con que se abordó el modelo de enseñanza es bastante práctica. Además, las reseñas de los cursos en general son positivas y han demostrado la intención de mantener, evaluar y monitorizar la calidad de los contenidos.

¿Cómo puedo iniciar un curso gratis de la UNAM?

Ahora que hemos podido apreciar las distintas posibilidades que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México. Y hemos escogido una opción educativa que mejore o complemente nuestro perfil laboral, llega la hora de alistarse e iniciar las clases; para que sepas cómo ingresar a la plataforma, a continuación el paso a paso:

  • Ingresa al portal de los cursos de la UNAM que se encuentra en este enlace.
  • En la parte superior izquierda tienes la opción de iniciar sesión, donde podrás iniciar con un usuario, clave y correo. O afiliando el correo Gmail.com
  • Luego de haber iniciado sesión, navega para que encuentres el programa de estudio que más se adapte a tus necesidades. ahora pulsa el botón de prueba gratuita; te darán acceso a este y a cualquier otro curso de la plataforma durante 7 días.
  • En el caso de que no te gusten los contenidos o el programa de estudios, puedes devolver la suscripción.
  • Tienes la libertad de avanzar en el plan de estudio según tus posibilidades y capacidades.

En internet podemos encontrar una gran variedad de plataformas para estudiar y ampliar nuestro perfil laboral. Sin embargo, Coursera ha desarrollado una plataforma robusta, confiable y flexible que ayuda a los que buscan mejorar su empleabilidad.

Las nuevas metodologías de la educación han ampliado las fronteras del acceso al conocimiento. Esto ha permitido que muchas comunidades que antes estaban aisladas puedan iniciar un proceso de mejoras en sus habilidades y capacidades. La UNAM está alineada con estas acciones y es por esto que ha desarrollado más de 128 cátedras para el aprendizaje en distintos tópicos.

Para complementar un buen perfil laboral es indispensable aplicar técnicas de autoconocimiento que permitan a los usuarios saber sobre sus fortalezas y debilidades; y entonces poder atenderlas de forma programada. Hay que tener bien definido qué estamos buscando como empresa para crecer en el ámbito laboral y personal, este será el recurso definitivo para lograr esa mejora.

Te recomiendo que visites la página oficial de la UNAM en Coursera y que navegues en la ofertas de planes de estudio que tienen; podrás encontrar muchos cursos gratis que de seguro te interesarán. Anímate a iniciar uno de ellos y en el caso de que no sea de tu agrado devuelve el paquete.

Anuncios