#Como hacer

Facebook: cómo poner música en los comentarios (función beta)

En 11/08/2022
Anuncios

Facebook es una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios en la actualidad. La popularidad de esta red se debe principalmente a sus actualizaciones y a que ofrece siempre algo nuevo a los usuarios. De esta forma, consigue todo el tiempo mantener el interés de quienes tienen cuentas registradas en la plataforma. Una de sus más nuevas funciones en la de poner música en los comentarios.

¿Cómo poner música en los comentarios de Facebook?

El universo Meta de Facebook se encuentra en constante cambio, por lo que el interés de los usuarios se encuentra siempre presente. A esto se suman las novedosas actualizaciones que se ofrecen de forma continua. Una de las más recientes permite la posibilidad de agregar música a los comentarios que se envían. Esto sorprendió en gran medida a las personas que frecuentan la red.

Anuncios

Anteriormente, los efectos de sonido tan solo podían ser enviados a través de Facebook Messenger. Para esto se empleaban los “soundmojis”: los conocidos emojis con efectos de sonido predeterminados. Sin embargo, esta nueva función del formato Beta de Facebook es de naturaleza totalmente distinta y propone una interacción distinta.

En las últimas actualizaciones se les permitía a los usuarios compartir música mediante la sección de reels o las historias de Facebook. Pero ahora es posible encontrar publicaciones en las que se dispone la opción en la sección de comentarios. Muchos han descubierto esta opción interactuando con publicaciones dentro de la red social.

Esta nueva opción se ubica en la barra de comentarios, en la parte en la que están los botones para adjuntar fotos, GIFS y stickers. En esta zona está dispuesto otro botón, uno identificado con un ícono de nota musical. Al presionarlo, se despliega una ventana para seleccionar una pista de una lista de canciones. También se puede buscar por título, género o artista.

¿Todos los usuarios de Facebook pueden emplear esta opción?

De forma oficial aún no se ha confirmado esta actualización de Facebook, a pesar de que existen usuarios que ya pueden disfrutar de ella. En particular los usuarios que integran la versión Beta de Facebook. Con el programa Beta, se ven beneficiados quienes poseen dispositivos Android, ya que por lo general son los primeros en recibir las actualizaciones.

Anuncios

El propósito es que se genere una retroalimentación con las impresiones que causan las nuevas funciones. Con esto se puede mejorar la experiencia de uso de los usuarios y ajustar los detalles que puedan causar algún tipo de inconveniente. Varios expertos y conocedores ya han comentado sobre la nueva actualización con el fin de conocer las impresiones de los usuarios.

Facebook: versión Beta

La versión Beta de Facebook es un programa que ofrece a los usuarios de Android un adelanto de las actualizaciones de la red. Su objetivo es captar la impresión de los usuarios y mejorar de esta forma Facebook.

Esto aplica no solo para los que poseen el sistema Android, sino también para la comunidad en general. La versión Beta es una presentación preliminar de la red social, por lo que presenta actualizaciones semanales. En caso de querer acceder a esta versión, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigirse a la aplicación de Facebook en Google Play. Puedes llegar directamente a través de este enlace.
  2. Presiona la opción de “Participar en pruebas Beta”.
  3. En caso de no tener instalada la app en tu dispositivo móvil, descárgala desde la tienda.

Todas las pruebas que se realicen en la versión Beta de Facebook podrán ser apreciadas por los usuarios que tengan acceso. Se recibirán las actualizaciones de forma semanal. A menos que se desactive esta versión de forma manual.

Cómo agregar música a los comentarios de Facebook: paso a paso

Cada vez son más los usuarios que descubren en la barra de comentarios la opción para comentar con música. Por supuesto, esto en la versión Beta de Facebook. Ya no solo se pueden agregar fotos, GIFS y stickers. Se puede apreciar un ícono extra identificado con una nota musical. Para comentar con música debes seguir estos simples pasos:

  1. Desde tu cuenta de Facebook, abre una publicación en la que quieras comentar.
  2. Localiza el ícono con la nota musical que se encuentra en el panel inferior de opciones. Presiona dicho ícono.
  3. Una vez seleccionado, se abrirá una ventana en la que podrás encontrar las canciones disponibles.
  4. Selecciona la canción de tu gusto y presiona la opción de publicar, así se reproducirá la pista en los comentarios.

Antes de proceder a comentar, el sistema permite que se aprecie una vista previa del álbum. Además, se puede ver el título de la canción y su intérprete. Al ser tocado, se puede escuchar el audio de la canción.

¿Cuáles son las posibilidades de esta nueva actualización?

El universo Meta de Facebook busca expandirse y crecer constantemente. Justo por ello está presentando de forma regular actualizaciones que pretenden mejorar la experiencia de uso de los usuarios. En las últimas actualizaciones se ha podido apreciar la inclusión de nuevos espacios como los reels y otros espacios audiovisuales. Todos fueron bien recibidos por los usuarios.

Una de las actualizaciones más recientes es la de comentar con música las publicaciones. Aunque tan solo se ha puesto en funcionamiento en la versión Beta de Facebook. A pesar de ello, son muchos los usuarios que ya mencionan esta posibilidad dentro de la red. Y es que resulta muy interesante poder manifestar o intervenir en los comentarios empleando el uso de archivos musicales.

Poder agregar música en los comentarios sin duda dinamiza las interacciones entre los usuarios. Y cada día son más los usuarios que empiezan a utilizar esta fascinante función. Según la apreciación y opiniones de los usuarios que probaron la función se establecerá si se queda o no. De causar una buena impresión, los comentarios con música pasarán a formar parte de Facebook.

Si eres parte de la versión Beta de Facebook, ya puedes comentar las publicaciones con música. De lo contrario, puedes esperar a que está función sea proyectada a las demás versiones de la red. O ingresar a través de la versión Beta y ser uno de los primeros en probar esta función.

Anuncios