#Consejos

Kindle: descubre 8 funciones para leer mejor de noche  

En 11/08/2022
Anuncios

Si quieres leer mejor de noche lo más apropiado para lograrlo es con un Kindle, gracias a todas las funciones que tiene para esto. Estos son lectores electrónicos que se pueden usar en la oscuridad sin ningún problema. Además, lo que más nos gusta de ellos es que no cansan la vista ni te dan sueño, ya que no emiten luz.

Un Kindle es un dispositivo electrónico que te permitirá leer libros, revistas y periódicos en una pantalla digital en cualquier lugar y hora. Brinda una experiencia de lectura cómoda con brillo ajustable para adaptarse a cualquier entorno y no tiene reflejos, por lo que no perturbará tu visión.

Anuncios

Es muy importante aprender a leer mejor de noche ya que esto puede ser muy difícil para algunas personas. Muchas veces la luz de la pantalla puede dañar los ojos y dificultar el sueño. Sin embargo, hay formas de hacer que la lectura nocturna sea más fácil para ellos y más placentera.

Por eso, para que no tengas que seguir buscando, aquí te vamos a mostrar ocho funciones que te ayudarán a leer mejor de noche con tu Kindle. De esta forma, podrás proteger mejor tus ojos en la oscuridad, algo tan fundamental y a lo que no le damos la suficiente importancia.

Descubre varias funciones en tu Kindle que te ayudarán a leer mejor de noche

Aprender a leer mejor de noche es algo que nos evitará muchas molestias en la mañana siguiente. Por ejemplo, te ayudará a evitar la fatiga visual, los dolores de cabeza y la visión borrosa que causa la lectura en la oscuridad. Descubre las ocho funciones que te vamos a dar para que no tengas que seguir forzando tu vista.

1.   Prueba ajustando el brillo de la pantalla

A diferencia del día, para leer mejor de noche no necesitas usar todo el brillo de tu Kindle, solo ajustarlo lo necesario. Si no sabes cómo ajustar este aspecto, solo ve a “Configuración”, luego toca “Pantalla” y, finalmente, selecciona el brillo. En la app dale a la “Aa” y mueve la barra que está al fondo para cambiar la intensidad.

Anuncios

Aunque parezca muy sencillo, ajustar el brillo de la pantalla es una de las formas más fáciles y eficientes para leer mejor de noche en tu Kindle. Por esa razón, te recomendamos que lo intentes hasta que encuentres la intensad ideal para ti, aquella con la que puedas leer sin molestias.

2.   Cambiar el color de fondo de la página

Si estás usando la aplicación de Kindle porque no tienes este dispositivo, también existen formas de leer mejor de noche desde aquí. Cuando estés leyendo, dale click a la página y te aparecerá un menú arriba.

Luego, selecciona la “Aa” que está en la esquina superior derecha y ahí te saldrán varias opciones. Dale a “Diseño” y después a “Color de fondo”, en donde verás un tono blanco, negro, beige y verde. Cuando el cuarto esté oscuro, prueba cada opción para ver cuál es la que emite menos brillo y te hace menos daño.

3.   Consigue un Kindle Paperwhite

Si lo puedes comprar, esta es la mejor opción para leer mejor de noche fácilmente, ya que es el dispositivo perfecto para hacerlo. Tiene una luz incorporada que está diseñada para proporcionar una iluminación uniforme en toda la pantalla. Esta función es lo que reduce la fatiga visual y permite lectura con menos esfuerzo.

En caso de que no sepas cómo configurarla, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Toca el ícono de Menú en la esquina superior izquierda de tu pantalla.
  • Selecciona “Aa” de la lista de opciones.
  • Desactiva el “Tiempo de espera de la pantalla”, tocándolo.
  • Cambia el nivel de brillo deslizando un dedo a lo largo de la barra.

4.   Consigue un Kindle Oasis

Leer mejor de noche es una experiencia totalmente distinta si te puedes comprar un Kindle Oasis. Este dispositivo va ajustando de forma automática la luz nocturna. De esta forma, tus ojos se van acostumbrando gradualmente al cambio. Así cansarás menos tu vista, ya que esta se irá adaptando al brillo.

5.   Intenta invirtiendo los colores blanco y negro en tu dispositivo

Hacer una inversión del blanco y negro en tu Kindle también puede ser una opción para leer mejor de noche en tu dispositivo. Lo normal es que las letras sean negras y el fondo blanco, con esto lo verías al revés. Esto ayuda mucho con el cansancio de tus ojos, aunque no con la duración de la batería.

6.   Cambia el tamaño del texto hasta encontrar la más apropiada

Casi nunca pensamos en esta opción, pero ajustar el tamaño del texto es una forma de leer mejor de noche en tu Kindle. Lo único que debes hacer es tocar “Aa” y vas a ver todo lo puedes cambiar en el menú. Incluso puedes configurar el interlineado, los márgenes, la fuente y el espaciado, hasta que encuentres la configuración más cómoda.

7.   Activa el modo oscuro de tu Kindle

Al igual que otros dispositivos, los Kindles también tienen disponible un modo nocturno. Esto te ayudará a leer mejor de noche y a hacer otras cosas con tu dispositivo cuando no haya luz. Es más fácil hacer las cosas cuando no te pega una pantalla blanca y brillante en los ojos.

8.   Utiliza la luz cálida ajustable

Esta es una opción que solo tienen los Kindles de gama alta; pero, si la tienes, ¡aprovéchala! Es una luz cálida que puedes ir ajustando y que te permite controlar el brillo de la pantalla. Además, puedes escoger si quieres que el tono sea blanco o si prefieres uno ámbar, dependiendo de lo que más te guste.

Conoce las diferentes formas para leer mejor de noche y evita molestias

Leer mejor de noche no es algo complicado de conseguir. Solo tienes que probar algunas de las funciones que aquí te explicamos y ver cuál es la mejor para ti. De esta manera, podrás ahorrarte muchas molestias como el cansancio y el daño en tus ojos. Así, tus lecturas nocturnas siempre serán muy placenteras.

Anuncios