#Aplicaciones

Con esta aplicación podrás crear tu avatar 3D

En 24/07/2022
Anuncios

Si te cansaste de las imágenes 2D, ya puedes crear tu avatar 3D y presumir entre tus contactos de Facebook, Whatsapp, Instagram u otra red social. Bitmoji es una popular aplicación desarrollada originalmente por Bitstrips (2014) y que ahora pertenece al universo Snapchat.

Con esta app puedes, no solo crear un avatar en tercera dimensión para presentarte ante tus seguidores en Snapchat, podrás compartirlo con otras aplicaciones. ¿Quieres saber más? En este post te explicamos todo lo que necesitas conocer sobre Bitmoji.

Bitmoji Deluxe, la app para crear tu avatar 3D

Anuncios

Antes de orientarte para crear tu avatar 3D, debes saber que se trata de un software gratuito que puedes agregar a tu Android desde Google Store. Tiene más de 1000 poses disponibles, muchos gestos y expresiones faciales para elegir, así como fondos de todo tipo; la personalización es total.

De acuerdo a los creadores, esta aplicación usa recursos 3D de calidad similar a Pixar que se observa en los avatares resultantes. Este tipo de propuestas no es nueva para Snapchat; en 2017 agregaron una función que permitía a sus usuarios utilizar realidad aumentada para animar sus avatares en la realidad mostrándolos en 3D. Sin embargo no los podían usar en su perfil, ahora sí.

¿Cómo crear un avatar 3D?

Por si aún no lo sabes, desde el 2016, Snap llevó a sus usuarios los avatares interactivos en 2D. Pero la tecnología avanza y las aplicaciones de mensajería también. Por eso, desde el 2021, la empresa actualizó su software para ofrecer a sus millones de usuarios en el mundo los avatares 3D totalmente renderizados. Estos son los pasos que necesitas cumplir:

  1. Ve a la más nueva actualización de Snapchat desde la tienda en línea de Google.
  2. Presiona en el símbolo de perfil, en la parte alta de la pantalla. Esto te redirigirá a tu perfil.
  3. Desplázate para encontrar el signo de Bitmoji Deluxe.
  4. Pulsa en «Crear avatar»
  5. Cumple cada una de las instrucciones.

Es importante que no olvides cambiar a la modalidad de Bitmoji Deluxe desde tu perfil. Si ya posees un Bitmoji y quieres que tenga vinculación con Snapchat, has lo siguiente:

  1. Presiona el signo «Perfil» para acceder a tu perfil.
  2. Presiona en añadir Bitmoji.
  3. Sigue todas las indicaciones de la aplicación.
Anuncios

Para hacer esto necesitarás un smartphone o una tablet con un sistema operativo Android 5.0 o superior.

Novedades de Bitmoji Deluxe

Con Bitmoji Deluxe, la app de Snapchat trajo muchas mejoras para sus usuarios como, por ejemplo, un centenar de nuevos peinados y estilos de pelo; reflejos, balayage y otros tratamientos para el cabello; nuevos modelos y colores de gafas; accesorios para el cabello y la cabeza; variados tonos de piel; paletas de maquillaje innovadoras y completas.

Si quieres vello facial, puedes elegir el bigote o barba que prefieras, sin importar el sexo de tu avatar. Puedes jugar también con los ojos, la cejas, la nariz…te perderás entre tantas opciones. Y si quieres cambiar la mandíbula, las orejas, las mejillas y la frente, también puedes hacerlo.

¿Quieres que se vea robusto o muy delgado? Como tú decidas; y, terminados los rasgos físicos, puedes colocarle rubor, sombra de ojos, labial, sombreros y gorros de diferentes modelos. Vístelo con el outfit que te agrade, elige una pose y, para finalizar, personaliza el fondo. Estás listo para mostrar y compartir tu avatar.

Algo que siempre preguntan los usuarios es si pueden crear varios avatares; desafortunadamente no es posible hacer esto con una sola cuenta. Aún así, puedes tener emojis en diferentes estilos y alternarlos como imagen de perfil. Además, puedes compartir tu pose y fondo únicos con otras aplicaciones, presionando el ícono «Compartir» que verás en tu pantalla.

Otras interesantes mejoras

Adicionalmente, puedes divertirte dándole vida a tu avatar 3D usando los lentes en tercera dimensión para acceder a la RA y llevarlo al mundo real. ¿Quieres probar? Te explicamos:

  • Lo primero es vincular tu Bitmoji con tu perfil personal en Snapchat.
  • Activa la cámara posterior de Snapchat. Una selfie puede servirte de guía para empezar tu creación.
  • Presiona con el dedo en alguna parte de la pantalla para activar los lentes; deslízate hasta encontrar tu Bitmoji 3D.

Puedes agrandar o reducir el tamaño de tu imagen 3D pellizcando suavemente con tus dedos. Asimismo, manteniéndolo presionado puedes moverlo a cualquier parte de la pantalla.

Debes saber, además, que los Bitmoji 3D se actualizan con frecuencia, así que recuerda visitarlo seguido para monitorear «sus movimientos».

Cambia de estilo de avatar cuando quieras

Si actualizas a Bitmoji Deluxe (3D) no perderás tu avatar original, podrás encontrarlo cuando desees y hacerlo nuevamente visible pulsando en «Restablecer avatar»; así que deseas probar otros estilos además del avatar 3D, te explicamos cómo hacerlo:

  • Ve a Google Store y baja la app.
  • Haz clic en el símbolo de engranaje circular que verás en un costado de la pantalla.
  • Presiona en «Cambiar estilo del avatar».
  • Deslízate para elegir la modalidad de avatar que deseas.

Verás que dispones de tres alternativas diferentes para cambiar la apariencia de tu avatar cada vez que quieras: Bitstrips, Clásico y 3D bitmoji. Cuando hayas elegido guarda los cambios presionando «Usar este estilo».

Cuando cambies el estilo de tu avatar verás dentro un selector que te permitirá ver las diferencias entre los estilos previos y los nuevos Bitmoji 3D.

Avatar 3D, únete a la innovación

Los aficionados a la tecnología suelen ser inconformes y muy exigentes. Buscan el cambio y no se sienten cómodos con las propuestas estáticas. ¿Eres uno de ellos? Seguramente, no solo buscas las aplicaciones más actualizadas, con muchas funciones que hagan más fácil tu vida cotidiana.

También te gusta divertirte y personalizar tu presencia en las redes sociales y otras plataformas. ¿Ya probaste Bitmoji Deluxe? Esta aplicación de Snapchat viene con mejoras que, tal vez, te parezcan interesantes como crear tu avatar 3D. Así podrás presumir tu creación entre tus contactos en otras apps.

Anuncios