#Consejos

Cómo aprender cualquier habilidad gratis en línea

En 24/07/2022
Anuncios

En la actualidad y gracias al internet podremos aprender cualquier habilidad gratis en línea. Esto es una gran ventaja, ya que no importa qué conocimiento o práctica queramos adquirir, con las herramientas que el internet nos brinda puede ser una realidad.

La época en la que habitamos es una gran ventaja, pues no es necesario trasladarnos a una escuela o centro de estudios. Internet es el lugar idóneo en el cual encontraremos varios cursos y talleres con los cuales podremos aprender muchas habilidades.

Aprende cualquier habilidad gratis de forma autónoma

Anuncios

Después de la emergencia sanitaria mundial que seguimos atravesando, el internet se volvió casi una universidad. Sin embargo, es importante decir que el internet no puede hacerlo solo. Es necesario tener la voluntad de aprender. Por eso, te dejamos algunos consejos con los que puedes adquirir una nueva habilidad por ti mismo.

  • Elige la habilidad que más te guste: esto parecería obvio, pero la verdad es que no es tan sencillo. Con toda la oferta que el mercado tiene con cursos y talleres, puede llegar a ser difícil decidirte. Por eso, tienes que hacer una investigación exhaustiva de qué tipo de actividad quieres realizar.
  • Busca un lugar dónde aprender: Esto también es muy importante. Una vez sepas qué es lo que quieres hacer, tienes que buscar un sitio que lo ofrezca. Lo mejor es que en internet puedes encontrar lugares excelentes para esa habilidad que te fascina.
  • Sé constante: A veces el internet nos puede dar una impresión falsa de que todo se puede aprender fácilmente. Y aunque es verdad que esta herramienta nos facilita mucho el proceso, es necesario poner todo de nuestra parte y tener voluntad a la hora de aprender.
  • Hazlo con ganas: Esto es importante porque es la motivación que te va a mover a desarrollar esa habilidad que tanto te interesa. Recuerda por qué y para qué vas a aprender eso. En los momentos en que quieras flaquear, recuerda esos motivos que te llevaron a elegirla. 

¿Dónde busco páginas para aprender alguna habilidad? 

A veces, buscar en internet puede resultar una tarea difícil, ya que tenemos frente a nosotros un sinfín de alternativas que nos prometen y aseguran que son la mejor opción. Por eso, a continuación, te dejaremos algunas opciones para que decidas dónde tomar ese curso de tus sueños. Recuerda que todas ellas son totalmente gratuitas

  • Coursera. En esta página podrás aprender miles de habilidades ya que tiene convenio con muchas universidades a nivel mundial. Podrás aprender desde como tejer una bufanda a cursos más especializados, por ejemplo, en marketing.

Tiene la opción de que te puedes inscribir totalmente gratis y hacer el curso de tu elección. En caso de que quieras el certificado, entonces sí tendría un costo el diploma. Lo único que tienes que hacer es acceder a la página y, posteriormente, darle clic al botón superior derecho que dice “Únete de forma gratuita”. Llenas el formulario y ya vas a estar listo para tomar ese curso. 

  • Youtube: No podemos negar que, en la actualidad, existe la oportunidad de aprender cualquier, habilidad, ciencia o arte en Youtube, gracias a los tutoriales. Una gran ventaja de estos, además de que son cien por ciento gratuitos, es que lo que sea que quieres aprender te lo explicará un experto, paso por paso. Y con la ayuda visual de los videos es más que claro que puedes aprender cualquier cosa. 
  • Fundación social perea: Esta fundación ofrece muchos cursos totalmente gratuitos y algunos otros con un precio en específico. Sin embargo, entre aquellos sin costo que puedes tomar se encuentran, por ejemplo, cursos sobre redacción, finanzas, investigaciones, cómo hacer tu currículo y liderazgo. 
  • Santander Learning: Otra de las formas más efectivas para aprender alguna habilidad es definitivamente con una beca. En la actualidad hay muchísimas empresas y universidades que te permiten tomar cursos completamente gratis, si es que te ganas una beca. Por ejemplo, para competir por una beca Santander, lo único que tienes que hacer es registrarte y completar un curso gratuito de habilidades digitales. Y listo, ¡ya postulaste a una de esas becas! 
  • Diversas aplicaciones: definitivamente otra de las formas más comunes de aprender alguna habilidad sin costo son las aplicaciones gratuitas que se ofertan desde tu celular o tableta electrónica.

Esto es una gran opción, porque puedes encontrar desde aprender a tocar algún instrumento musical, hasta aprender un idioma. Dichas aplicaciones son gratuitas, pero también tienen una versión de pago, si es que te interesó mucho y quieres profundizar tus conocimientos. 

¿Es buena idea aprender una nueva habilidad? 

Anuncios

Los seres humanos estamos en constante crecimiento y es por eso que también tenemos la necesidad de buscar otras formas de expresarnos o entretenernos. Por eso aprender nuevas habilidades quizás ha cobrado mucha popularidad en el presente. Ahora que apenas estamos volviendo a la nueva normalidad, y hay tiempo todavía de aprender nuevas cosas, es el momento perfecto para tomar la decisión. 

Habilidades que puedes adquirir hay muchas, por ejemplo, tocar algún instrumento, aprender idiomas, aprender a dibujar o a pintar, o incluso, aprender algún oficio como la carpintería o el maquillaje. Son talentos que puedes desarrollar desde la comodidad de tu casa.

 ¿Por qué aprender algo nuevo? 

Hay muchas razones por las cuales es conveniente aprender una nueva habilidad. Así podrás divertirte haciendo cosas nuevas. Otra de las razones más sobresalientes es porque quizá esa actividad nueva puede retribuirte económicamente. Eso es una gran opción si lo que quieres es diversificar tus ingresos. O bien, porque quieres compartir con tus seres queridos esos nuevos conocimientos. Y finalmente, porque aprender una nueva habilidad siempre es enriquecedor para tu vida. Te vas a desestresar y también, al tener nuevos proyectos en puerta, es posible que te sientas más feliz con tu entorno. 

Anuncios