#Como hacer

¿Cómo descargar miniaturas de Youtube?

En 24/07/2022
Anuncios

Aunque el URL de las pequeñas portadas está oculto, descargar miniaturas de Youtube es un proceso fácil de realizar. Incluso, existen varias herramientas para capturar estas imágenes. Sin embargo, el recurso más práctico lo ofrecen los descargadores en línea.

La mayoría de estas websson gratis y ofrecen distintos rangos de resolución. Al respecto, nos dimos a la tarea de seleccionar las páginas especializadas más usadas para descargar y guardar las miniaturas de Youtube.

¿Por qué descargar miniaturas de Youtube utilizando sitios web?

Anuncios

Ya sea que desees descargar miniaturas de Youtubepor afición personal para usar su diseño de fondo de pantalla o bien por razones profesionales te será útil. Por ejemplo, servirá para que puedas adjuntar miniaturas a blogs, servir de plantilla y enlazar videos en otras publicaciones.

La forma más conveniente, por su sencillez, es utilizar un descargador de miniaturas de Youtube. El mecanismo es muysimple, sólo debes cumplir con el siguiente orden:

Accede a Youtubey ubica la miniatura que pretendes descargar.

Una vez seleccionada, obtén la dirección URL. Para ello, presiona sobre la opción “compartir” disponible en el video.

Entra en el descargador en línea de tu preferencia y pega el enlace en la barra de direcciones junto al buscador de entrada y presiona el botón “enviar”.

Anuncios

Clica con el botón derecho sobre la miniatura para que quede guardada en la unidad del disco duro. En cuanto a dispositivos móviles, oprime la imagen y guárdala en la galería.

La captura aparecerá con diferente resolución para puedas escojer el tamaño de tu agrado. Finalmente, haz clic para descargar, luego emergerá una ventana con distintas opciones, presiona en “guardar imagen como” y decide el nombre de la descarga.

Los 10 sitios en internet más usados para descargar miniaturas de Youtube

Todo el contenido expuesto en la plataforma Youtube tiene una miniatura que actúa como la carta de presentación del video. Por lo tanto, descargar y tener un archivo de estas obras es una buena práctica organizativa para creadores de contenido y personas afines.

Pensando en ello, traemos los 10 sitios de la web más usados para descargar miniaturas de Youtube. ¡Comencemos!

1 – ThumbnailSave

Es un descargador gratuito, funcional en dispositivos móviles y de escritorio. Su interfaz es simple de operar, solo requiere la dirección URL. Luego, cargar la miniatura, la cual se muestra en todos los niveles de resolución de imagen y permite elegir la calidad que más te guste, desde HD hasta 360p.

2 – YouTube Thumbnail Grabber

Funciona gratis y sin anuncios, además, sin costo adicional, ofrece extensiones para Chrome y Firefox. Sirve para descargar miniaturas de Youtube y Vimeo. Para ello, ingresa el enlace del video y oprime “obtener miniatura imágenes”. Después, selecciona la calidad y guarda la imagen.

3 – Youthumbnail.com

También conocido como YT, trabaja sin instalación ni límites en cantidad de descargas, es gratuito y se encuentra disponible en varios idiomas. La descarga se acciona al ingresar el enlace en el buscador.

Después, se guarda solo la resolución elegida al clicar encima de alguno de los tres tamaños que admite: pequeño, medio y HD. 

4 – YouTube-thumbnails.com

Permite hacer descargas gratis ilimitadamente. Todo lo que debes hacer es introducir la dirección URL del video y pulsar la opción “buscar”.

Espera a que se muestre la miniatura en estos tamaños de imagen: MQ 320×180, HQ 480×360, SD 640×480 y HD 1280×720. Puedes decidir descargar cualquiera de ellos al hacer clic en la resolución deseada.

5 – YT Thumbnail Downloader

Este descargador no almacena datos ni molesta con anuncios intrusivos. Se puede usar ilimitadamente sin costo alguno. Procesa la descarga de miniaturas en 2 segundos. Además, permite al usuario personalizar la resolución de la imagen.

6 – BoingBoing

Aunque contiene molestos anuncios,BoingBoinges un descargadorgratuito muy fácil de usar. Lo único que requiere es ingresar la URL del video y, después de eso, solo esperar unos pocos segundos.

Una vez que se muestre la imagen, debes mantenerla presionada hasta descargarla. Cabe mencionar que no indica el tamaño de las calidades que ofrece.

7 – Get YouTube Thumbnail

Esta herramienta solo tiene 2 calidades y no menciona las medidas de ninguna de ellas. Sin embargo, es cómoda de usar, basta con clicar para abrir el enlace de la miniatura descargada y guardarla en la siguiente pestaña.  

8 – YouTube Thumbnail Image

Descargar miniaturas de Youtube con YouTube Thumbnail Imagegarantiza al usuario soporte técnico de personal especialista, ya que ofrece atención al cliente. Aun sin descargas adicionales o registrar alguna cuenta. la descarga comienza al introducir el enlace del video y pulsar en “buscar”.

Cuenta con cuatro tamaños: HD1920x1080, SD 640X480, HQ 480X360 y MQ320x180. Permite elegir entre cualquiera de ellos.

9 – Thumbnail-download.com

Es una página de uso gratuito protegida con cifrado SSL. Por lo tanto, encripta la información del usuario de manera segura y confiable. Posee una interfaz amigable, luego de copiar el enlace, descarga rápidamente la miniatura en calidad HD.

10 – Media.io

Permite uso gratuito de 5 descargas diarias, mientras que los usuarios premium tienen acceso ilimitado. Ambos tipos de clientee pueden consultar con el servicio de atención y recibir el soporte técnico que necesite.

Este descargador de miniaturas garantiza la calidad de imagen sea cual sea el tamaño de resolución que elijas. 

Pese a la disposición libre de estos métodos para descargar miniaturas de Youtube,hay que tener en cuenta que los derechos de autor pertenecen legalmente al propietario de la imagen. Sin su autorización, no se puede usar la imagen para fines lucrativos.

En este sentido, el archivo creado por miniaturas de videos deYoutubesirve para inspiración y para crear nuevas imágenes, o para tomar de ellas algunas figuras y adecuarlas a otro estilo.

¿Cuáles sistemas operativos admiten guardar las miniaturas de Youtube?

Los sistemas operativos IOS como iPhone, iPad, al igual que teléfonos o dispositivos con Android actualmente tienen la capacidad de guardar las miniaturas de videos de Youtube. Por supuesto también un ordenador de escritorio, Mac, e inclusive un disco portátil USB. Lo que merece atención es optar por la unidad correcta al momento de elegir «guardar como».

Anuncios