#Aplicaciones

Deja de distraerte con el móvil: usa la aplicación Flipd

En 13/12/2021
Anuncios

¿Sientes que dependes mucho de tu móvil y te cuesta dejarlo de lado para llevar a cabo tareas de tu vida diaria? ¿Necesitas tener control sobre el tiempo que le dedicas al móvil? Cualquiera sea el caso, la aplicación Flipd es ideal para ti.

Usar el móvil se ha convertido en una adicción que exige demasiado tiempo de los usuarios, llegando incluso a generar dependencia. Mientras estás distraído revisando tus redes, viendo videos o jugando, el tiempo pasa.

Anuncios

¿Sería adecuado confiar en una app que te hace administrar mejor tu tiempo? ¿No te resulta curioso, que esas mismas aplicaciones nos quiten tiempo? Bueno, la aplicación Flipd no es una de ellas, aquí te enterarás del porqué.

Aplicación Flipd – Desconéctate

La aplicación Flipd bloquea tu móvil por un tiempo determinado, todo con el fin de que controles cuánto usas tu móvil y superes tu dependencia al mismo. Así como su nombre te lo indica, voltearás tu móvil con el fin de que te concentres en actividades importantes de tu día a día.

Al configurar la aplicación, tú mismo decides por cuanto tiempo estará bloqueado el móvil para que enfoques tu atención a tareas de importancia y descanses del mundo virtual por un rato. En el mundo real te esperan muchas actividades productivas y, también, tiempo de calidad con tus seres queridos.

¿Cómo puedo hacer uso de la aplicación Flipd?

Después de descargarla e ingresar a ella, verás que la aplicación Flipd es muy fácil de usar. Te pedirá que configures a cuáles aplicaciones tendrás acceso y cuáles no; además, te permitirá dejar respuestas instantáneas para cuando recibas una llamada o un mensaje de texto.

Anuncios

Si a pesar de todo necesitas usar tu móvil con urgencia, Flipd te regala 60 segundos, durante los cuales el móvil estará desbloqueado. Podrás usar también la opción de marcar a contactos de emergencia. Por último, puedes formar un grupo de trabajo e incluir a quienes tienen la app para bloquear sus móviles.

¿No te parece práctico? Dicho de otra forma, la aplicación te obliga a que enfoques toda tu atención en lo que sea que estés haciendo fuera de la pantalla. Lo único que debes hacer es escoger el tiempo que necesitas o el tiempo que otros usuarios necesitan para evitar distracciones.

No tienes por qué preocuparte si alguien te llama o te envía un mensaje: gracias a las respuestas instantáneas, podrás indicar a qué hora estarás disponible. Así podrás concentrarte completamente en tus actividades.

La aplicación Flipd, ¿en verdad funciona?

La respuesta es sí. La app es muy eficaz y cumple con lo que promete. Según la configuración de tu elección, tu móvil estará bloqueado durante el tiempo que hayas establecido.

La configuración permanecerá, aunque apagues y enciendas el móvil o lo reinicies. Seguirás recibiendo notificaciones y estarán en la parte superior de tu pantalla, pero no podrás acceder a ellas hasta que se haya cumplido el tiempo. Como puedes ver, la aplicación Flipd es realmente efectiva para desconectarte del mundo virtual.

Lo que opinan los usuarios y los desarrolladores

Exclusiva de Google Play, la aplicación Flipd es completamente gratis,pesa 36 MB y cuenta con un puntaje de 4.5 estrellas. Sus usuarios están encantados con las opciones disponibles, tales como bloquear apps que distraen e incluir música de fondo.

Algunos usuarios expresan que la aplicación les ha hecho más disciplinados con sus estudios. Les parece que el diseño de la aplicación es muy agradable y les agrada poder compartir la app con sus amigos. Sin embargo, otros critican que todo está en inglés y preferirían que la interfaz incluyera otros idiomas.

Desde la perspectiva de los desarrolladores, ellos han defendido su eficacia para el control de uso del móvil. Consideran que es una aplicación muy útil para quienes necesitan enfocar su atención en los estudios o el trabajo. También es ideal para familias que desean controlar el excesivo uso del móvil y del Internet en casa.

Ventajas de Flipd

  • Permite a los padres poner límites en el tiempo y uso que dan sus hijos al móvil. Gracias al grupo de trabajo este bloqueo puede ser remoto.
  • Es eficaz para que los usuarios se concentren de verdad en sus estudios u otras actividades importantes que requieren total atención.
  • Es una app sencilla, fácil de configurar
  • Es totalmente gratuita

Desventajas de Flipd

  • Tan solo 60 segundos para usar el móvil es muy poco tiempo si necesitamos usarlo por una emergencia.
  • Gracias a su bloqueo remoto a otros móviles que tienen la app, puedes correr el riesgo de que te bloqueen el móvil indiscriminadamente.
  • Una vez descargada la app, ofrece servicios que requieren versión Premium para disfrutar de ellos.
  • El inglés es el único idioma disponible, lo cual dificulta su uso a usuarios que no dominan el idioma.

Acepta el reto

En un mundo dominado por la tecnología, nos vemos obligados a permanecer con la vista fija en el móvil para acceder a información y para contactar con familiares y amigos. La aplicación Flipd puede ayudarnos a tener control y establecer límites necesarios para que el móvil no consuma todo nuestro tiempo.

¿Estás dispuesto a aceptar el reto? Si lo estás, llegaste al lugar indicado, presiona aquí para descargar la app con GooglePlay y empieza a usarla ya mismo. Está garantizado que dejarás de distraerte con el móvil más tiempo del conveniente.

Y como siempre es mejor cuando trabajas en equipo, no olvides compartir la aplicación Flipd con tus amigos y compañeros de estudio, juntos lograrán el objetivo de concentrarse en sus actividades importantes de cada día. ¿Qué esperas?

Anuncios