#Aplicaciones

Gana dinero vendiendo tus fotos con la Aplicación Capptu

En 16/03/2022
Anuncios

La aplicación Capptude procedencia 100% mexicana, es una plataforma que persigue la integración de un banco de imágenes autóctonas del país azteca. Esta app apoya a los fotógrafos a promocionar y vender sus imágenes.

Si te apasiona la fotografía y te gusta compartirlas en las redes sociales recibiendo muchos likes, aprovecha la oportunidad que te ofrece esta aplicación para ganar dinero.

¿Cómo ganar dinero con la aplicación Capptu en tu móvil?

Anuncios

La aplicación Capptu presta un servicio totalmente gratuito. Puedes descargarla en Apple Store o Google Play y es 100% mexicano. En Capptu puedes cargar la cantidad de imágenes que desees desde tu móvil iOS o Android.

Luego que subas tus fotos, estas van a conformar un banco de fotografías para cientos de compradores que deseen una imagen local, totalmente original y obviamente real.

La finalidad de Capptu es brindar la oportunidad a apasionados y amateurs de la fotografía, de estrechar relaciones con las grandes empresas para ganar dinero.

Cuando tu imagen es seleccionada y descargada por algún interesado, enseguida recibirás el cincuenta por ciento de la venta en una cuenta PayPal. También podrás agregar a tu currículum personal, por ejemplo, que empresas como Coca Cola o Telcel, usaron una de tus fotografías para sus promociones. Por ahora la aplicación solo está disponible en español.

Su historia

Anuncios

Capptu inició sus operaciones en el año 2012, con el objetivo de crear una aplicación de gestión para PyMes. Pero, al comenzar su diseño se encontraron con un gran problema: su director de arte les señaló que debían comprar fotografías. Sin embargo, al comenzar la búsqueda, notaron que no había imágenes que mostraran la ciudad de México y su gente como realmente es.

Entonces se llegó a la conclusión, de que la mayoría de las páginas con stocks de fotos más usadas son de Europa o de Estados Unidos, pero nada autóctonas. Esto se convirtió en la gran oportunidad para Capptu. Querían mexicanos que capturaran todo lo real y original que pudiera suceder en su entorno, con sus teléfonos celulares. Entonces nació Capptu.

Las “misiones” de Capptu

Lo que hace más divertida y ventajosa a esta aplicación, es que sus usuarios pueden participar en las misiones. En ellas las empresas asociadas le solicitan a Capptu fotos que contengan, por ejemplo, “su producto” en una cena familiar.

De inmediato se envía una notificación push a los fotógrafos asociados en la aplicación Capptu para que participen con sus trabajos en esa misión. Cada uno puede hacer con total libertad la representación de la escena como cada quien la perciba. Las misiones se pagan como mínimo en cien dólares.

Como en toda innovación, nadie creyó en ella al principio, pero los hechos demuestran el grandioso éxito que Capptu ha obtenido. Tiene en su catálogo más de ciento treinta mil fotografías, en más de setenta países, provenientes de sus más de cincuenta mil descargas.

Condiciones legales de Capptu

Con la finalidad de proteger los trabajos que los fotógrafos suben a la plataforma, se habilita una autorización o licencia de uso. Esto se hace con la finalidad de ofrecer más confianza a los usuarios que exponen sus trabajos en la plataforma.

Todas las fotos están protegidas y se pueden cargar a la aplicación sin bajar su calidad. Capptu protege legalmente tu fotografía. Puedes vender la licencia de uso de tus imágenes disponibles y si alguien se interesa en tu trabajo, Capptu otorga el permiso.

La imagen siempre va a pertenecer al usuario y podrá venderla las veces que él decida. Se usa el esquema “Royalty – Free”.

Al cargar la foto ya se tienen en cuenta algunos aspectos legales para su protección. La aplicación te pregunta si tienes la seguridad de que la foto que vas a subir es tuya, ya que vender imágenes que no sean de tu propiedad, es un delito que Capptu penaliza borrando tu foto o tu cuenta.

¿Cómo hacer negocios en Capptu?

La plataforma plantea tres maneras de hacer negocios:

  • Los usuarios suben sus fotografías libremente para ver si alguien se interesa en ellas y desea comprarlas.
  • Las misiones: Las empresas o agencias solicitan imágenes específicas y los usuarios se hacen partícipes con trabajos que se adapten a la solicitud, para ver si alguna de las fotografías propuesta es electa.

Además, también se puede hacer negocios a través de “Retos de fotos”. Esta forma es similar a la anterior, pero aquí las marcas son de cada uno de los patrocinadores.

Beneficios de Capptu

Capptu te ofrece los siguientes beneficios:

  • Todos los pagos se efectúan a través de PayPal, lo cual facilita la transacción entre empresas y usuarios
  • La aplicación cuenta con un contrato que no permite el plagio de las fotografías que los usuarios suben a la plataforma. Se prohíbe el uso de las imágenes sin autorización.
  • Se protege el derecho de autor y se otorgan los créditos a cada uno de los usuarios.
  • Las licencias solo son vendidas para uso comercial.

Incluso, existe exclusividad de imágenes para las empresas que lo soliciten y al mismo tiempo cada usuario puede ofrecer material autóctono mexicano a las marcas.

¿Cómo funciona Capptu?

Primero, el usuario carga sus fotografías desde su móvil, la aplicación le pregunta si tienen la seguridad de que la imagen le pertenece. Luego se pueden colocar sus etiquetas e inmediatamente es puesta a la disposición de marcas asociadas para su selección en el banco de imágenes.

Si la foto se vende, habitualmente por diez dólares, cuatro son para el propietario y seis para Capptu.

La imagen puede continuar en venta, ya que la empresa que la compró no adquiere los derechos exclusivos de la foto. Con las misiones, el precio se incrementa, llegando a sobrepasar los cien dólares por cada foto participante.

Capptu está considerando conformar un esquema de vídeo, si una marca así lo solicita. Para ello se contactaría a uno de sus fotógrafos con más ventas, para el proyecto.

Gana dinero con Capptu

Si eres fotógrafo amateur o aficionado, no pierdas la oportunidad de ganar dinero con Capptu. Descárgala ya en Play Store y vive esta gran experiencia por tu cuenta.

Anuncios