#Aplicaciones

Gradient: ¿A qué famoso te pareces?

En 08/03/2022
Anuncios

La aplicación Gradient para smartphones ha tenido un auge en los últimos tiempos. Resulta interesante conocer algunas de sus funciones, como aquella que te permite conocer a qué famoso te pareces.

Además tiene múltiples funcionalidades en un amplio editor de imágenes. Descubre a continuación de qué trata Gradient.

¿Qué es Gradient?

Anuncios

En los últimos tiempos, la aplicación Gradient ha tenido una gran cantidad de descargas. El fenómeno ocurrió debido a que personalidades reconocidas han comenzado a compartir en sus redes sociales imágenes de sus parecidos a otras celebridades.

Gradient es una aplicación de edición de imágenes de 70 Mb de tamaño y más de 10 millones de descargas. Puede ser descargada en celulares Android y en iPhones, y se encuentra en el idioma inglés. Esta aplicación utiliza diversos filtros temáticos que permiten al usuario modificar y editar imágenes.

Posee una versión gratuita con múltiples funcionalidades. La versión Premium tiene un costo de $20 por mes. Por su parte ofrece exportaciones ilimitadas para descarga de imágenes y acceso a todos los filtros que ofrece la aplicación.

Función principal

Respecto de la función de parecidos a famosos, la aplicación compara una selfie del usuario con una base de datos de imágenes de diversas personalidades. Luego permite compartir el resultado en redes sociales. No obstante, la similitud puede resultar algo forzada.

Anuncios

Esta aplicación utiliza una comparación basada en inteligencia artificial. Sin embargo, ha ocurrido que si se sube la misma imagen en reiteradas oportunidades el resultado cambia.

Incluso, puede mostrar que el famoso al que te pareces varía. Además, su desarrollador no ha creado otras aplicaciones y no hay información en Internet sobre su creador.

Ingreso a la aplicación y otras funcionalidades

Al descargar la aplicación a través de la Play Store, no es necesario ningún tipo de registro. Puede accederse a sus funciones de manera inmediata. En la parte inferior puedes encontrar dos opciones: la pestaña Al Features y la pestaña Face.

La pestaña Al Features permite explorar galerías de efectos diversos totalmente gratuitos. Allí puede accederse a los filtros que actualmente son tendencia o a otros disponibles.

La pestaña Face, por su parte, ofrece la posibilidad de tomar una foto actual o explorar la galería del móvil, y allí acceder a herramientas de edición de imágenes.

Esta herramienta posee entre sus funciones la posibilidad de agrandar o achicar partes del rostro, acceder a diversos tipos de maquillaje y a filtros. Incluso, a ajustes como contraste, brillo y funciones de edición divertidas.

Encuentra tu parecido famoso

Como ya se ha mencionado, en la pestaña Al features encontrarás diversos filtros. Dentro de las opciones disponibles, ingresando a Celebrity Look Alike, puedes descubrir a tu celebridad gemela. A través de una tecnología precisa la aplicación te ayudará a descubrir a qué famoso te pareces.

En primer lugar, debes buscar una imagen de la galería de tu Smartphone o tomarte una fotografía en el momento. Para ello debe buscarse un lugar luminoso para capturar una imagen y que el proceso sea efectivo.

Una vez cargada o seleccionada la imagen se cargará tu parecido famoso. A continuación, puedes descargar la imagen o compartirla con tus amigos en redes sociales. Se trata de un proceso rápido y sencillo.

Filtros adicionales

Existen diversos filtros interesantes para transformar tu apariencia. A continuación descubre algunos de ellos.

What’s your DNA ancestry? A través de una tecnología avanzada, la aplicación analizará tus rasgos faciales para determinar los orígenes étnicos.

  • Comic Book Style. A través de esta función puedes convertirte tú mismo en una caricatura de comic.

African Style. Con esta función puedes descubrir cómo te verías con rasgos afro.

Old. A través de este filtro puedes descubrir cómo te verías si fueras mayor de edad.

Elf Style. Se trata de una de las funciones destacadas de Gradient. En ella puedes transformarte en un elfo y descubrir cómo serías en un mundo de criaturas fantásticas.

K-Pop Style. Con esta función podrás ver cómo te transformas en un artista de la cultura K-Pop.

Además, existe el filtro Al Cartoon Style. Este te permite convertirte en un personaje de caricaturas.

A propósito de la privacidad

La aplicación Gradient solicita dos permisos que deben ser aceptados para poder utilizarla: el acceso a tu galería de imágenes en el almacenamiento interno del dispositivo para guardar los resultados en tu Smartphone y el acceso a la cámara del móvil para que puedas tomarte selfies.

La empresa creadora de Gradient, Ticket to the Moon Inc, no guarda las fotografías que compartes con la aplicación. Tampoco comparte información personal de los usuarios, como sí sucede con otras aplicaciones con funciones similares.

Ventajas de la aplicación

Entre las ventajas más notables que posee la aplicación tenemos las siguientes:

  • Variedad de filtros para versiones gratuitas.
  • Buen editor de imágenes y filtros atractivos.

Además del filtro Celebrity Look Alike, la aplicación puede utilizarse como un editor de fotografías.

Desventajas de la aplicación

Según lo expresado por los usuarios la app cuenta con las siguientes desventajas:

  • Problemas en torno a la baja de la suscripción Premium, tales como plazos de tiempo extensos para darse de baja definitivamente.

Incluso, hace descargas de imágenes limitadas en su versión gratuita.

Comentarios de los usuarios

Las opiniones de los usuarios no son lo suficientemente favorables. Existen comentarios que hacen referencia a la baja calidad y resolución de las imágenes. Otros mencionan que la versión gratuita contiene mucha publicidad.

Además muchos usuarios han denunciado el mal funcionamiento de la aplicación debido a que es lenta y tiende a dejar de funcionar.

Pero, la mayoría de los usuarios destaca problemas con la suscripción gratuita. Al abrir la aplicación por primera vez se ofrece la posibilidad de suscribirse a Gradient Unlimited de dos modos: tres días de prueba y una suscripción mensual o una suscripción semanal.

En caso de que no estés dispuesto a pagar por una suscripción debes abandonar la ventana. De lo contrario, comenzarán a cobrar la suscripción mensual transcurridos tres días de prueba. En este caso, debes rechazar la renovación automática de la suscripción.

Anuncios